NI PARA TI, NI PARA MÍ


Academia Cantolao y Sport Boys igualaron 1 – 1 en el Estadio Manuel Tello Dávila en Barranca, en el marco de la jornada décima de la Segunda División. Edson Barrientos (45´) adelantó para los ‘rosados’ e Ítalo Regalado (51´) empató para el ‘Delfín’.

DOLOROSAS CONSECUENCIAS

La Misilera vino a este encuentro con un punto negativo en contra que recibió durante entre semana, puesto que el pasado Lunes 27 de Junio, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP – SD), sancionó tanto a los ‘rosados’ como los de Willy Serrato con la sanción de quitarle dos puntos ya que no cumplieron con el pago de la primera cuota del Convenio de Refinanciamiento de Deuda y Pago de Obligaciones presentado por la SAFAP. Con este factor en contra, los ‘porteños’ saldrían al campo en busca de obtener un buen resultado y levantarse en la tabla. Mientras los de Cantolao querían continuar con la mecha prendida de meterse en los primeros puestos.

ESPERATE UN RATO

El conjunto local trascendió mejor las acciones y fue el que estaba más cerca de anotar. Diego Pizarro a los 27´generó un potente tiro que terminó en el poste de Ferreyra, haciendo agarrar la cabeza de frustración del volante ‘amarillo’. Cuando ya todos estaban en la mira de irse al descanso, apareció Edson Barrientos sobre el minuto final del primer tiempo para marcar de un solvente tiro a favor del Boys. La visita en la más clara que tuvo anotó y se iba a los vestidores con una ligera ventaja.

REGALA MÁS

Sin embargo, en el segundo tiempo el cuadro ‘Delfín’ salió con todo a mejorar el score, y muestra de ello fue el constante ataque que propagó en área rosada. Es entonces, que rápidamente a los 51’ Ítalo Regalado emparejaba las acciones con un potente remate de cabeza. Después de la anotación, Regalado tuvo más chances para darle el triunfo a Cantolao pero no estuvo certero en los momentos cruciales.

Al final, Los porteños se llevaron un punto importante de visita pero saben que no le basta para salir de la penúltima posición (15) donde está ahora con 8 unidades. Por otro lado, Academia Cantolao tenía para llevarse el triunfo pero se quedó con el empate lo que lo pone en la 6° casilla con 15 puntos.

DATO TRIBUNERO

De los 6 partidos que tiene Cantolao en condición de local, 3 de esos han terminado en empate.Tercer encuentro con igualdad que logra Sport Boys de visitante en seis cotejos jugados.

LA PEPA

Edson Barrientos, anotó su primer gol en el actual torneo de Segunda con los ‘rosados’. No marcaba desde el 02 de Agosto del 2015 cuando le marcó al Willy Serrato.Ítalo Regalado, puso su cuarta anotación en la competencia con el cuadro ‘Delfín´.

ALINEACIONES

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicossia; Carlos Cabello, Ederson Mogollón (Víctor Salas), Jorge Araujo, Willy Pretel; Gerson Barreto, Keyvin Paico, José Manzaneda, Diego Pizarro (Diego Ramírez); Jorge Samillán (Junior Casanova), Ítalo Regalado. 
DT: Carlos Silvestri.

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Hervé Kambou, Jorge Huamán (Edson Barrientos), Atilio Muente, Andru Liñán; William Laya, Jefferson Díaz; Manuel Tejada, Ryan Salazar (Alessio Rigacci), Anderson Cueto; Darley Pérez. 
DT: Rivelino Carassa.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Estadio Manuel Tello Dávila – Barranca

FECHA Y HORA: Domingo 03 de Julio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:
Alianza Universidad de Huánuco vs Academia Cantolao

Sport Boys vs Sport Victoria

Por Josue Ilizarbe
Foto. ADFP-SD

Comentarios