RECORTE SORPRESIVO


Con goles de Héctor Chalaca (71´) e Iván Rodríguez (89´) Willy Serrato sorprendió a todos al vencer por 2 – 1 a Cienciano en el Estadio Carlos Olivares en La Libertad. Javier Salazar (93´) descontó por los Imperiales. El cotejo se desarrolló por la fecha N° 10 del Torneo de Ascenso.

Los de Pacasmayo entre semana, recibieron la dura noticia de la sanción de dos puntos por el incumplimiento con el pago de la primera cuenta del Convenio de Refinanciamiento de Deuda y Pago de Obligaciones presentado por la SAFAP de parte de la ADFP – SD (Asociación Deportivo de Fútbol Profesional de la Segunda División), lo que tenían que lavarse la cara con este encuentro, y lo consiguió de gran manera, ante un Cienciano que perdió su racha invicta sin perder desde la llegada de Óscar Ibáñez al mando, a lo que no permitió al ‘Papá’ escalar posiciones para acercarse más a los de arriba.

SENTIDO EN CONTRA

La escuadra Imperial en el primer tramo logró ocasiones para marcar a la valla local, pero los de Serrato poco a poco se fueron apoderando del balón y llegaron a tomar las riendas del partido con fuertes ataques que exigieron mucho a Morales. Por ende, Cienciano bajó sus líneas y esperaba el contraataque letal.

LAS GANAS DE WILLY

En el epílogo se inauguraba el marcador ya casi en los últimos veinte minutos, y los encargados de abrirlo eran los de Pacasmayo. Héctor Campos a los 71´se mandó el gol de la jornada con un perfecto tiro de chalaca que dejó sin opción de atajar al arquero de los ‘rojos’.  Y minutos después, a los 89´ el juvenil que hacía su debut, Iván Rodríguez, marcaba el segundo tanto para los ‘celestes’. El cuadro de Willy Serrato ganaba el encuentro pese a la expulsión de Claudio Velásquez minutos antes de la segunda anotación.

CON DRAMA INCLUÍDA

Ya en el descuento, los del Cuzco pusieron el descuento a los 93´con un disparo de Javier Salazar lo que hacía poner tensión al encuentro porque Santibáñez daba 5 minutos más, pero el ‘Papá’ no pudo igualar el encuentro y se quedó con una dura derrota. Tras el final del cotejo, se armó un cien fin de reclamos hacía el hombre de negro por su polémica participación en el transcurso del partido, esto conllevo a que Santibáñez expulsará a Jean Pierre Cáncar. Willy Serrato dio el golpe y se llevó meritoriamente los tres puntos que lo ubican en el 12° puesto con 12 unidades, mientras Cienciano con la caída se quedó con sus 15 puntos bajando a la 7° casilla.

DATO TRIBUNERO

Cienciano perdió su invicto de 5 partidos consecutivos sin perder (4 triunfos, 1 empate).  Gran racha que consiguió Óscar Ibáñez desde que llegó al banco cuzqueño.
Willy Serrato encajó su cuarta victoria consecutiva de local.

LA PEPA

Héctor Campos, convirtió su segundo gol en el certamen. No anotaba desde la fecha cinco.
Iván Rodríguez, marcó su primer tanto con la camiseta de Willy Serrato en su debut en la Segunda División.

Javier Salazar Tejada, marcó su primera diana con los cuzqueños en la presente competencia.

ALINEACIONES

WILLY SERRATO: Paul Pantoja; Juan Rodríguez, Pedro Román, Bryan Otiniano, Jorge López, Kevin Azcarate; Víctor Carbajal, Jorge Esparza, Renzo Guevara; Héctor Campos, Claudio Velázquez.                
DT: Mitchell Silva

CIENCIANO: Diego Morales; Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Carlos Neyra, Jean Pierre Cáncar; Héctor Quintanilla, Juan Cominges; Irwing Acuña (Ian Simich), Aaron Torres; Ramón Rodríguez (Richard Estigarribia), Ebert Portella. 
DT: Óscar Ibáñez.

ÁRBITRO: Miguel Santibáñez

ESCENARIO: Estadio Carlos Olivares – Guadalupe (La Libertad)

FECHA Y HORA: Domingo 03 de Julio, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:
Carlos A. Mannucci vs Willy Serrato

Cienciano vs Los Caimanes

Por Josue Ilizarbe 
Fotos: ADFP-SD

Comentarios