SOLO DOS BASTARON


En el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Cienciano derrotó por 2 – 0 a Alianza Universidad con goles de Richard Estigarribia (26´) y José Andrade (36´), por la décima tercera fecha del Torneo de Ascenso.

LO CERRÓ TEMPRANO

El ‘Papa’ fue muy dominador durante todo el encuentro, y tuvo muchas chances para incrementar el marcador. Los de Huánuco no pudieron ser creativos en el medio campo para encontrar algún espacio y traer peligro al arco de Morales, lo que terminaron pagando una dura derrota. A los 26’ Richard Estigarribia inauguraba el score desde los doce pasos venciendo a Laura, el penal había sido pitado por Javier Camacho por ver una mano de un jugador de Alianza Universidad en el área. Y a los 36´ José Andrade ponía el segundo tanto con una tremenda joya de gol.

Antes de que se terminara el primer tiempo, el entrenador del elenco visitante, Mifflin Bermúdez, se iba expulsado por hacer un reclamo exigente al juez de negro.

PÉRDIDA DE ALTURA

En el epílogo, los ‘azulgranas’ no pudieron encontrar el empate, ya que los ‘rojos’ tenían el control de la redonda e intentaron con muchos disparos a tienda huanuqueña. Aparte, en el último minuto Charles Quinto recibía la tarjeta roja. No hubo tiempo para más, y Cienciano se llevó el triunfo cómodamente con lo que llega a 21 puntos estando en la 3° posición, mientras Alianza Universidad no pudo de visita y perdió sus oportunidades para seguir más cerca arriba en la tabla con lo que se queda con sus 20 unidades colocándose en la 4° casilla. Será vital el juego que sostendrán la próxima semana cuando reciban en casa al líder Carlos A. Mannucci.

DATO TRIBUNERO

El cuadro de Cuzco acumuló su sexto partido de local seguido invicto. Desde la primera fecha que perdieron en casa ante Deportivo Coopsol (24 de Abril), los Imperiales no han vuelto a caer, 6 partidos, 6 triunfos.

Alianza Universidad  de Huánuco no gana un encuentro en la condición de visitante desde el pasado 01 de Mayo cuando le venció a Cultural Santa Rosa en Andahuaylas. Desde entonces, disputó 5 juegos fuera de casa y solo consiguió un empate y perdió en 4 oportunidades.

ALINEACIONES

CIENCIANO: Diego Morales; Joseph Muñoz, Rudy Palomino, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar; Jean Pierre Cáncar, Juan Cominges (Enzo Castillo), Irwing Acuña (Inti Garrafa), Aaron Torres; Richard Estigarribia (Junior Bacca), José Andrade. 
DT: Óscar Ibáñez.

ALIANZA UNIVERSIDAD: Carlos Laura; Hugo Ángeles, Juan Cámara, Charles Quinto; Alexander Salas (Jorginho Sernaqué), Erick Coavoy, José Cuero, Giovany Morales, Omar Reyes (Hilden Salas); Saúl Reyes (Luis Fernández), José Shoro. 
DT: Nifflin Bermúdez.

ÁRBITRO: Javier Camacho

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 24 de Julio, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Cienciano vs Cultural Santa Rosa
Alianza Universidad vs Carlos A. Mannucci


Comentarios