DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): RULETA DE LA SUERTE


La ventaja de la ida era de Social La Florida por 1-0, lo que obligaba a Defensor Laure Sur a anotar dos goles para avanzar. Al final el cuadro 'granate' solo obtuvo la victoria por 1-0 en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, con lo cual igualó la serie y la definición pasó a los penales. Ahí ganaron los 'cremas' por 6-5, eliminaron al subcampeón vigente y se metieron a las 'semis' de la Etapa Departamental de Lima.

¡QUÉ HACEMOS!

Los 'granates' (esta vez de celeste) no supieron hacer daño ni estuvieron finos en ataque. El juego ofensivo pasó por Luis 'Venadito' Aguirre, buscando su rapidez en salida pero estuvo muy solo en las divididas. Por su parte, la visita cañetana controló el juego rival y por ratos aprovechó los contragolpes. Con el resultado a su favor (1-0 en la ida), manejó mejor las acciones. Sobre el final, La Florida dejó de presionar en salida y se replegó en defensa.

TANTAS VECES, 'VENADITO'

Si el nivel decayó en cuanto a juego en el PT, tras el descanso y con el resultado en contra, Laure adelantó lineas en busca del tanto que los lleve, por lo menos, a los penales. El medio sector, con menos marca que la primera mitad, hizo que el encuentro se abra, se vuelva vistoso y haya opciones de gol en el local. Angel Ruiz colaboró muy bien en la volante. A los 74', 'Venadito' Aguirre aprovechó un leve despeje de Gino Gómez -previamente cortó una acción de ataque- y frente al arco inauguró la cuenta para algarabía chancayana. Piero Diaz ingresó y le dio más fuerza en ataque al 'granate', pero el marcador no se movió y debieron irse a los penales.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Nerviosismo en las tribunas del Shaw Cisneros y arengas de ambos cuadros en el campo para la definición por penales. Era un versus entre Norte Chico y Sur Chico. En la primera ronda de cinco penales, cada equipo falló el cuarto disparo, respectivamente, lo que llevó a la ruleta final. Todo concluyó en el séptimo tiro: Jorge Balcazar de Laure Sur erró al rematar débil y avisado, entonces fue el turno de Joseph Altamirano que anotó y, con ello, dio el triunfo y clasificación a La Florida a las 'semis' de la Departamental de Lima. Para conocer los emparejamientos de semifinales (hacer clic aquí).

Así fueron los disparos de ambos equipos:

 Laure Sur:

   1° penal:  Edward Dioses (Gol)
   2° penal:  Luis Aguirre (Gol)
   3° penal:  Michael Escudero (Gol)
   4° penal:  Yojhan Moscoso (X)
   5° penal:  Piero Diaz (Gol)
   6° penal:  Gerson Romero (Gol)
   7° penal:  Jorge Balcazar (X)

 La Florida:

   1° penal:  Jairo Chiok (Gol)
   2° penal:  Giann Franco Pérez (Gol)
   3° penal:  Adolfo Villalobos (Gol)
   4° penal:  Waldir Masoni (X)
   5° penal:  Humberto Huamán (Gol)
   6° penal:  Renzo Quevedo (Gol)
   7° penal:  Joseph Altamirano (Gol)

ALINEACIONES

Defensor Laure Sur (1) (5): Walter Cardenas, Edward Dioses, Michael Escudero, Brayan Robles (Edson Espinoza), Jean Flores (Piero Diaz), Angel Ruiz (Gerson Romero), Ronaldo Arroyo, Jorge Balcazar, José Palomares, Yojhan Moscoso, Luis Aguirre. DT: Marcial Rojas.



Social La Florida (0) (6): Gino Gómez, Renzo Quevedo, Joseph Altamirano, Waldir Masoni, Anthony Huari, Carlos Carmona (Jairo Chiok), Giann Franco Pérez, Alejandro Navarro (Adolfo Villalobos), Leonardo Chumpitaz, Roosvel Centeno, Héctor Mathey (Humberto Huamán). DT: Oscar López.



ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 31 de julio, 3:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Héctor Claros



Comentarios