JUEGO DE TRONOS


El Estadio Mansiche en Trujillo fue el escenario que albergó uno de los buenos encuentros de la jornada 15° de la Segunda División. Carlos A. Mannucci y Cienciano igualaron 0 – 0 pero brindaron un magnífico juego.

POTENCIA DE BANDOS

Era el partido esperado por todos, dos equipos históricos que estaban en la parte alta de la tabla, uno que quería continuar como líder del certamen y el otro con la oportunidad de quedarse con ese primer puesto. Emociones, faltas, jugadas de ida y vuelta, gran marco de público, y entre otras cosas se vivió en el Mansiche. Tanto como ‘carlistas’ e ‘imperiales’ dieron muestra de un maravilloso espectáculo y demostraron del porque son candidatos para regresar a la Primera División.

FUERTE DE ARRANQUE

La primera fracción del juego fue con mayor dominio para los locales que tocaron la puerta de Morales desde muy temprano. Francesco Recalde fue el hombre que lanzaba más disparos a tienda cuzqueña. Uno de sus tiros amenazantes por poco entra a la red visitante pero el arquero de los ‘rojos’ se mandó una gran atajada para salvar a su equipo. Ya cerca al final del primer tiempo, Pappano probó con un tiro libre que trajo mucho peligro y terminó pasando muy cerca del poste de Cienciano. Por los del Cuzco, la única más resaltante que generaron fue un derechazo de larga distancia de Palomino.

ROJO QUE EXPLOTA

En el epílogo, el ‘Papá’ se mostró mucho más participativo en el encuentro y empezó a darle trabajo exigido a Rivera, Rodríguez fue el que traía peligro al arco de los ‘azules’. No obstante, el arquero de los ‘grifos’ a los 74’ se iba retirado del campo por lesión y en su lugar entraba Roy Sucuitana. El elenco de Óscar Ibáñez sin embargo no paró de atacar y por poco anota a los 80´por medio de Ebert Portella, pero de manera milagrosa Leandro Fleitas salvaba a todo Mannucci poniendo el pie en el momento justo.


NOS VEREMOS PRONTO

Se jugaban ya los últimos minutos del cotejo y ambos bandos lanzaban disparos de ida y vuelta pero al final el marcador no se movería y los dos clubes terminaban llevándose un punto cada uno. Con el resultado, los ‘carlistas’ siguen en el primer lugar del campeonato con 28 puntos, y los ‘Imperiales’ llegaron a 25 unidades colocándose transitoriamente en la 2° posición a la espera del partido de Los Caimanes.

DATO TRIBUNERO

Es el segundo empate sin goles que registró el conjunto carlista en la condición de local. Tuvieron que pasar 3 meses y 20 días para que los trujillanos volvieran a igualar a cero en casa. La última vez había sido ante Atlético Torino el pasado 24 de Abril del presente torneo.

El elenco cuzqueño llegó a su cuarto empate en el campeonato, 3 han sido de visitante (Atlético Torino, Unión Huaral y Carlos A. Mannucci) y 1 fue de local (Sport Áncash).

ALINEACIONES

CARLOS A. MANNUCCI: Jorge Rivera (Roy Sucuitana); Paulo Lovera, Leandro Fleitas, Diego Encinas, Jorge Taboada; Alonso Bazalar (Jhony Obeso), Pedro Quijano, Marcelo Pappano, Víctor Espinoza (Relly Fernández); Fernando Oliveira, Francesco Recalde. 
DT: Juan Carlos Cabanillas.

CIENCIANO: Diego Morales; Joseph Muñoz (Carlos Neyra), Rudy Palomino, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Jean Pierre Cáncar; Juan Cominges, Irwing Acuña (Héctor Quintanilla), Aarón Torres (Ebert Portella); Ramón Rodríguez, José Andrade. 
DT: Óscar Ibáñez.

ÁRBITRO: Luis Garay

ESCENARIO: Estadio Mansiche – Trujillo

FECHA Y HORA: Sábado 13 de Agosto, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Carlos A. Mannucci

Deportivo Coopsol vs Cienciano

Por Josue Medina 
Fotos: Prensa Carlos Mannucci

Comentarios