MATADORES INCONTRASTABLES


Por la décima segunda fecha del Torneo Clausura. Sport Huancayo derrotó 2 -1 a Alianza Lima con tantos de Juniors Ross (3´) y Anier Figueroa (68´). Luis Ramírez (20´) descontó por los ‘íntimos’. El juego fue desarrollado en el Estadio de Huancayo.

LA FURIA DE LOS ROJOS

Los dirigidos por Diego Umaña no tardaron mucho en inaugurar el score, ya que tempranamente cuando recién corrían los 3’ minutos de juego, Juniors Ross ponía el primero del partido con un disparo de cabeza tras un centro por derecha de Cleque. Leao Butrón no se entendió bien con Araujo en el momento del centro y ello fue aprovechado bien por el volante local para poner adelante a los de Huancayo.

TRIÁNGULO DE IGUALDAD

Sin embargo, el cuadro ‘blanquiazul’ puso el empate a los 20´con una jugada triangular entre Ramírez que inició el ataque, dándole pase a Pajoy, este a Montaño, y por último ‘Cachito’ la finalizaba con la cabeza. Pero el elenco ‘íntimo’ después del gol se quedó con un hombre menos debido a que Johnnier Montaño le propagó un codazo a Cord Cleque en una jugada, lo que fue que Ramón Blanco le mostrará la tarjeta roja directa.

FURIA DE ANIER

Para el epílogo, el ‘Rojo Matador’ convirtió la anotación del triunfo a los 68´ con un fierrazo del defensor Anier Figueroa, colocando el balón al lado derecho de Butrón donde no llegaría. Tres puntazos de oro que lograron los locales lo que lo pone en la puja de los cuatro primeros para los play offs  estando en la 4° casilla con 43 puntos. Mientras tanto Alianza se queda con 41 unidades bajando a la 6° posición de la tabla alejándose de los últimos cupos para llegar a las semifinales al fin de año.

TORNEO DE RESERVA

En la reserva, los ‘íntimos’ se llevaron un valioso triunfo al vencer por 1 – 0 a los de Sport Huancayo. Con el resultado, los ‘grones’ ocupan la 9° plaza con 36 puntos, y los de Huancayo con 39 unidades están en la 6° casilla.

DATO TRIBUNERO

La última vez que los ‘blanquiazules’ ganaron fuera de Lima en lo que va del año, fue el pasado 15 de Mayo cuando vencieron a Alianza Atlético en Sullana.

Sport Huancayo llegó a su séptimo encuentro consecutivo en casa invicto (6 victorias, 1 empate). La última vez que cayó en su patio fue el 27 de Abril ante Unión Comercio.

ALINEACIONES

SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Manuel Corrales; César Ortiz, Giovanny Martínez (Daniel Morales), Marcos Lliuya (Ricardo Salcedo), Juniors Ross; Stalin Morales (Víctor Peña), Víctor Ferreyra. 
DT: Diego Umaña.

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Eduardo Uribe, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Francisco Duclós; Luis Ramírez (Julio Landauri), Jossimar Atoche, Jorge Bazán (Koichi Aparicio), Johnnier Montaño; Andy Pando, Lionard Pajoy (Pier Larrauri). 
DT: Roberto Mosquera.

ÁRBITRO: Ramón Blanco

ESCENARIO: Estadio Huancayo – Huancayo

FECHA Y HORA: Domingo 31 de Julio, 01:30PM

PRÓXIMA FECHA

Unión Comercio vs Sport Huancayo

Alianza Lima vs Melgar

Comentarios