TALADRAR PARA SALIR DEL FONDO

Por la 15° Fecha de la Segunda División, Atlético Torino derrotó por 3 – 1 a Academia Cantolao en el Estadio Campeonísimo en Talara, juego que fue llevado a puertas cerradas. Cristian Pabón (45´), Fernando Martínez (pen. 74´) y Marcelo Sánchez (95´) marcaron por el ‘Taladro Norteño’, y por el cuadro ‘Delfín’ convirtió José Manzaneda (67´).

SIN ALIENTO

Debido a las incidencias que sucedió hace dos semanas en el Campeonísimo por la mala actitud de algunas personas, el conjunto de Talara jugaba este partido ante el elenco ‘Delfín’ sin público y a puertas cerradas. Los locales querían salir del fondo de la tabla por ello este cotejo era fundamental, y por el otro lado, para la visita también era un juego importante para seguir escalando posiciones para llegar a la punta.

FINAL DE INAUGURACIÓN

En la primera etapa del partido, los de Cantolao intentaron mediante cabezazos por medio de Araujo que estuvo muy participativo en el ataque ‘amarillo’. El cuadro ‘granate’ sin embargo generaba peligro con disparos de larga distancia. No obstante, el ‘Taladro’ fue el encargado de abrir el marcador casi al final del primer tiempo,  Cristian Pabón con un certero derechazo tras una mala salida de Nicosia ponía las cosas a favor de Torino.

SE PUSO ARRECHO

Para la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Silvestri perdieron a su defensor Víctor Salas al ver la tarjeta roja a los 66´, pese a ello un minuto después encontraron la igualdad a los 67´con un penal buen fabricado por José Manzaneda, que fue cobrado tras una falta contra él de parte de Contreras.


CALMA CALMA

Sin embargo, el equipo talareño se puso adelante a los 74´ con un disparo de penal de Fernando Martínez. Y ya en el último minuto del juego para calmar la situación debido a los contragolpes de los visitantes, apareció Marcelo Sánchez para que con un tremendo contraataque sentenciara el score con un tiro de derecha.

Atlético Torino se quedó con tres puntos vitales en casa que lo pone en la 13° posición con 15 puntos, y Academia Cantolao con 20 unidades está en el 10° puesto.

DATO TRIBUNERO

Después de tres fechas (1 empate, 2 derrotas), el ‘Taladro’ volvió a la senda del triunfo. Su última victoria había sido ante Unión Huaral el 10 de Julio pasado. Asimismo, es la primera vez en todo el certamen que los de Talara ganan un encuentro por tres goles.

De los últimos 6 encuentros que ha disputado Cantolao en la competencia, ha registrado solo 1 victoria, 3 empates, 2 derrotas, y  a lo cual hace tres jornadas que el elenco ‘Delfín’ no vence en un partido.

ALINEACIONES

ATLÉTICO TORINO: Mario Suárez (José Charún); Manuel Contreras, Bresly De La Cruz, John Tapia, Henderson Monasterio, Christian Pabón; Fernando Martínez (Wilson Ccorimanya), Martín León, Nelson Roque; Jorge Navarrete (Marcelo Sánchez), César Flores. 
DT: Fidel Suárez.

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Willy Pretel, Jorge Araujo, Jimmy Baluarte, Víctor Salas, Leonel Valencia (Dylan Cáceres); Nelson Chaparro, Diego Ramírez (Gerson Panduro), José Manzaneda; Ítalo Regalado, Jorge Samillán (Junior Casanova). 
DT: Carlos Silvestri.

ÁRBITRO: Brandon Torrecilla

ESCENARIO: Estadio Campeonísimo – Talara (Piura)

FECHA Y HORA: Domingo 14 de Agosto, 11:00AM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Carlos A. Mannucci
Cultural Santa Rosa vs Academia Cantolao


Por Josue Medina Ilizarbe

Comentarios