A CUATRO X CUATRO


En el inicio de la Fecha N° 20 de la Segunda División, Atlético Torino en su visita al Estadio Los Chankas en Andahuaylas, consiguió un gran empate al igualar con Cultural Santa Rosa en un tremendo cotejo con el marcador 4 – 4. Manuel Contreras (23´), Andrés Riascos (26´) y Josymar Zegarra (58´) (90´) anotaron por los de Talara. Y por los de Santa Rosa convirtieron Juan Quiñónez (4´) (14´), Luis Rivas (88´) y Johan Rey (pen. 92´).

DURO GOLPE

El ‘Taladro’ , entre semana había sufrido la pérdida de dos puntos por parte de la Comisión de Justica de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División, por motivo de incumplimiento de pago con la Agremiación, y para este encuentro también tenía las probabilidades de no disputarlo por razones económicas, pero al final el elenco talareño viajó a Andahuaylas y pese a todo las dificultades que había vivido, jugó un partidazo ante los de Santa Rosa a lo cual sacó un valioso empate que por poco se lo terminaba llevando con el triunfo.

LA CULTURA DEL TALADRO

Recién se corrían treinta minutos de juego, y ya los protagonistas del duelo nos regalaban un tremendo espectáculo anotando cuatro goles en tan poco tiempo. El cuadro ‘policial’ abrieron el marcador por medio de Juan Quiñónez que convirtió por partida doble, a los 4 y a los 14’, el volante ponía adelante a los locales con dos tantos. No obstante, el elenco ‘granate’ supo reponerse y poner las cosas iguales rápidamente. A los 23’ Manuel Contreras marcaba el descuento, y a los 26’ Andrés Riascos anotaba el 2 -2.

GRAN DUELO

En la complementaria, los ‘el combinado de  que hoy estaba siendo entrenado de manera interna por Benites Estrada, se puso arriba en el score a los 56’ con tanto de Josymar Zegarra. Los ‘andahuaylistas’ minutos después perdieron a Danny Kong al ver la roja directa, sin embargo, a los 88’ empataron por medio de Luis Rivas. El ‘Taladro’ por otra parte no bajó la guardia y a los 90’ Josymar Zegarra marcaba su doblete convirtiendo un tremendo golazo de tiro libre que hacía sentir a todo el esquema visitante con la victoria. Pero Santa Rosa, en la agonía, dos minutos después emparejó las acciones con un penal de Johan Rey. Los de Talara tuvieron la oportunidad en el último minuto del partido en llevarse la victoria pero Tafur impidió que el remate de Riascos entrara a la red.
 
A TODO O NADA

Hubiera sido todo en el rectángulo verde, y Torino se llevó un gran punto por lo demostrado aunque deberá luchar más en estas últimas fechas para salir de la parte baja de la tabla, con el empate logró 18 puntos estando en el 14° lugar, mientras el equipo de Carlos Cortijo llegó 30 unidades posicionándose en la 6° casilla.

DATO TRIBUNERO:

Primer empate que obtiene el cuadro de Andahuaylas en sus 11 partidos que lleva jugando en casa (9 triunfos, 1 empate, 1 derrota).

Segunda igualdad que logra el elenco de Talara jugando de visitante. La primera vez que los ‘talareños’ sacaron un empate fuera de casa fue ante Carlos A. Mannucci el pasado 24 de Abril del presente año por la 1° fecha del actual campeonato.

ALINEACIONES:           

CULTURAL SANTA ROSA: Luis Tafur, Enrique Ramos, Paulo Ramos, Ricardo Ronceros, Luis Rivas, Jean Paul Maraví, Anghello Vera, Diego Del Castillo, Danny Kong, Juan Quiñónez, Johan Rey. DT: Carlos Cortijo

ATLÉTICO TORINO: José Charún, Martín León, Bresly De La Cruz, Manuel Contreras, Steward Benites, Wilson Ccorimanya, Josymar Zegarra, Kevin Ruiz, Fernando Martínez, Jefferson Govea, Andrés Riascos. DT: Benites Estrada (auxiliar)

ÁRBITRO: Gean Barbagelatta

ESCENARIO: Estadio Los Chankas – Andahuaylas (Apurímac)

FECHA Y HORA: Domingo 18 de Septiembre, 12:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Willy Serrato vs Cultural Santa Rosa

Atlético Torino vs Sport Áncash

Comentarios