TRIUNFO IMPERIAL


Por la Fecha N° 21 de la Copa Best Cable – Segunda División 2016. Cienciano derrotó por 2 -1 a Alfredo Salinas en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. José Andrade (16´) y Aarón Torres (47´) marcaron por el ‘Papa´, y Alejandro Ramírez (35´) convirtió por el elenco de Espinar. Ramírez, Sencia, y Armacta recibieron la tarjeta roja por los ‘azules’.

CADA UNO CON LO SUYO

Los ‘Imperiales’ empezaron bien el juego llegando en ciertas oportunidades al arco de Derteano. Y es por ende, que fueron los que inauguraron el marcador a los 16’ por medio de un tiro de cabeza de José Andrade. Sin embargo, el conjunto de Espinar logró a los 35’ el empate con un fusil de Alejandro Ramírez.


PROBLEMAS QUE MANCHAN EL FÚTBOL

Después de la igualdad, se desataron los reclamos por la hinchada local ante el árbitro Edilberto Córdova por no pitar supuestos dos penales para los ‘rojos’, esto hizo que se paralizará el encuentro unos minutos debido al intenso reclamo.  Al regreso de esta problemática, ya en los minutos adicionados, Aarón Torres marcó el segundo tanto para los dueños de casa tras una jugada de tiro libre, y esto generó más polémica en el partido, ya que para los jugadores del Salinas el gol debió ser invalidado por motivo de que no se dio el pitazo para que se efectuará el tiro libre. Es entonces, que en el entretiempo, Ramírez fue reclamara al árbitro por cierta jugada y esto derivó a que Córdova le mostrará la tarjeta roja al jugador visitante.


ÚLTIMAS COSAS

En el epílogo, los ‘azules’ salieron al campo con un jugador menos debido a la expulsión de Ramírez, y esto fue muy aprovechado por los dirigidos de Walter Ibáñez que generaron varias chances de gol aunque ninguna sin éxito. Ya en los minutos finales del partido, los de Espinar se veían más debilitados en su alineación ya que tanto como Romario Sencia y Ronald Armacta veían también la roja, el primero por una dura falta y el segundo fue por doble tarjeta amarilla.

Al final, el ‘Papá’ se llevó el triunfo con una problemática enorme que se vivió en el Garcilaso, aunque sigue su lucha por volver a Primera, ya que llegó a 35 puntos estando en la 4° posición, Por otro lado, la escuadra que dirige José Soto se queda con sus 27 unidades colocándose en el 9° puesto.


DATO TRIBUNERO:

En su primera vez que se han enfrentado por Segunda División, los ‘Imperiales’ se han llevado los dos encuentros correspondientes en el certamen por el mismo marcador ante los de Espinar. Asimismo, Cienciano aumenta su racha en la condición de local al llegar a 9 victorias consecutivas en su casa.

Distinto panorama es para Alfredo Salinas que no gana en la condición de visitante desde el pasado 22 de Mayo cuando derrotó a Alianza Universidad en Huánuco.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: Diego Morales, Jean Pierre Cáncar, Rudy Palomino, Javier Asenjo, Pedro Diez Canseco, Carlos Neyra, Juan Cominges (Enzo Castillo), Luis Hernández, Aarón Torres, Ramón Rodríguez (Ebert Portella), José Andrade (Luis Castillo). DT: Óscar Ibáñez.

ALFREDO SALINAS: Mario Derteano, Karl Manchego, Jimmy Vásquez, Miguel Vinces, José Zamora, Ronald Armacta, Rafael Montes, César Zambrano (Abraham Quispe), Víctor Sánchez (César Zuñiga), Alejandro Ramírez, Romario Sencia. DT: José Soto.

ÁRBITRO: Edilberto Córdova

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 25 de Septiembre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Cienciano vs Unión Huaral

Alfredo Salinas vs Carlos A. Mannucci


Comentarios