COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): PUNTOS DE APOYO


En el debut de Gustavo Rivas y a pesar de lo complicado del rival, Deportivo Independiente Miraflores (DIM) sacó adelante el partido y se impuso 2-1 como local en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María de Huaura a Sport Rosario, campeón de Áncash, consolidando su clasificación al Repechaje (Segunda Fase) de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde enfrentará a Octavio Espinoza de Ica.

CERCA DEL GOL

La posesión del balón fue compartida desde el inicio, pero las alternativas de gol más claras fueron de los miraflorinos. Uno de los primeros ataques locales llegó tras un cabezazo de Cesar Flores y luego aunque los de Huaraz intentaron reaccionar, DIM tuvo otras opciones muy peligrosas. Sobre los 28' un centro al área de Sport Rosario terminó en un doble pivoteo que finalmente conectó casi cayéndose Genebrardo Arenas y el balón pasó cerquísima al palo izquierdo de Crhistian Jave. En la última jugada del primer tiempo el juvenil Favio Yauri tuvo en sus pies la apertura del marcador.

Para ver más fotos hacer clic en enlace:


MOMENTO DEL GOL

Ya en la segunda mitad, a los 54', el subcampeón de Lima consiguió el tanto que buscaba gracias a un cabezazo de David Quezada. El parcial 1-0 sorprendía a muchos, DIM se imponía al favorito. Sin embargo, Rosario reaccionaría no mucho después gracias a Giancarlo Tataje, que anotó el empate a los 63'. Conforme pasaron los minutos el partido se iba calentando, hasta llegar a formarse tumultos entre jugadores de ambos equipos. Los más ofuscados fueron Luis Chizan y Edson Chacaliaza. Los huaracinos pudieron ponerse adelante pero Fabio Rojas erró una gran oportunidad, previo al segundo gol de los locales. El árbitro principal Roger Seminario sancionó penal a favor de los 'azulados', al minuto 83, y el atacante Nelson Dávila tomó la iniciativa para tirar, siendo finalmente el 'Loco' Chizan el encargado del disparo y quien convirtió el gol del triunfo a los 84'.

En los minutos agregados Chizan y Luis Galliquio fueron expulsados, pero la historia no cambió y DIM (en la casilla 18) accedió al Repechaje, mientras Sport Rosario -en el puesto 5- clasificó directamente a Octavos de Final (Tercera Fase).

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Daniel Zelada, Genebrardo Arenas, David Quezada (Antonio Peralta), Joe Pomiano, Mario Jurado, Juan Durand, Favio Yauri, Ismael Sánchez (Nelson Dávila), Marco Godos (Luis Chizan), Carlos Peralta, Cesar Flores. DT: Gustavo Rivas.


Sport Rosario (1): Crhistian Jave, Junior Vara, Giancarlo Tataje, Omar Bravo, Brian Pérez, Luis Galliquio, Erick Hidalgo, Edson Chacaliaza, Jesús Torres, Fabio Rojas, Neil Roca (Kristihan Gutierrez). DT: Lizandro Barbarán.


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario, Marcos Pianto, Juan Saona y Walter Roca.

ESCENARIO: Estadio Marcial Villanueva Marcos (Santa María de Huaura).
FECHA Y HORA: Sábado 8 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios