COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2º FASE): MORADOS DE ALEGRÍA


Deportivo Social Venus de Lima logró clasificar a los Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras empatar 1-1 de visita ante Estudiantil CNI, en el estadio Max Augustin de Iquitos. Por los huachanos anotó Walter Saenz, mientas que en los 'charapas' los hizo Carlo Urquizo. En la ida habían vencidos los 'morados'.

SAENZ SORPRENDIÓ

A Venus le salió perfecto el partido, ya que rápidamente antes de los 6’ Walter Sáenz anotaba el primer gol. De ahí en adelante, los limeños se agruparon en su campo y le cedieron la posición del balón a CNI, que ante pocos espacios solo atinaba a lanzar centros que causaban poco peligro. Los minutos del juego pasaban y los locales se desordenaban cada vez más en defensa, mientras que los de Huacho se mostraban más seguros con la pelota, tanto así que antes que termine la primera mitad, generaron dos contragolpes que no pudieron  finalizarlo bien.

Para ver más fotos del partido hacer clic:


NO SE CAYERON

En el complemento Venus fue más exigido, dado que en varios pasajes del encuentro siempre aparecía el cruce de un defensor, para cortar una jugada peligrosa de CNI, que exponía un juego distinto al de la primera mitad, lo cual era recompensado a los 67’ cuando el árbitro cobró penal, debido a una falta dentro del área a Carlo Urquizo, siendo el mismo infraccionado que convierte el empate. Con la igualdad el clasificado era la visita, por lo que el anfitrión siguió llegando al área rival, pero la 'Fuerza Morada' aguantó hasta el final y se llevó la clasificación a los Octavos de Final donde enfrentará a Sport Rosario de Áncash. El primer duelo será en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

ALINEACIONES

Estudiantil CNI (1): Rick Ramírez, Ronald Ríos, Kevin Angulo, Jesús Bicerra, Carlo Urquizo, Aldo Mozombite (Sergio Marín), Carlos Pérez, Rey Guevara, Piero Nube, Gino Cenepo, Jorge Ceopa (Victor Leal).


Deportivo Social Venus (1): Giomar Cappelletti, José Ramos, Aaron Busta, Erick Gomez, Andres Lazon, Julio Carbajal (Julio Cafferata), César Díaz, Walter Saenz, Ebert Laura, Ray Contreras, Josmar Rodas (Carlos Fernandez Pilco).


TERNA ARBITRAL: Jorge Panta, Harving Cocha, Wilfredo Blas y Javier Rios.

ESCENARIO: Estadio Max Augustín (Iquitos).
FECHA Y HORA: Domingo 23 de octubre, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Fernando Herrera / Gonzalo López / César La Rosa



Comentarios