EL 'DELFÍN' BRILLÓ EN EL 'SUBMARINO'


En el estadio Rómulo Shaw Cisneros en Chancay, la Academia Cantolao logró el triunfo al vencer por 2-1 a Deportivo Coopsol, por la jornada N° 29 del Torneo de Ascenso. Ítalo Regalado (3') y José Manzaneda (19') anotaron para la victoria del ‘Delfín’. Mientras que para el ‘Submarino Amarillo’ descontó Edson Salazar (67').

TOCÓ LA CASA SALVAJEMENTE

Fiel a su coraje, Cantolao se llevó un triunfo vital en Chancay, que lo acerca más a estar en Primera División por primera vez. Mientras tanto, Coopsol no pudo en casa y quedó fuera de la lucha por el ascenso. Desde el pitazo inicial, el ‘Delfín’ daba el golpe rápidamente a los 3 minutos con un brutal tiro de cabeza de Ítalo Regalado que mandaba el esférico adentro de la red de Guevara. Y después, a los 19’, José Manzaneda aumentaba el marcador con un golazo de tiro libre, con lo cual dejaba en silencio el Rómulo Shaw Cisneros.

Es entonces que los dirigidos por Sergio ‘Checho’ Ibarra se fueron con todo en busca del descuento, pero Federico Nicosia en distintas ocasiones le evitó el gol a los disparos de los jugadores chancayanos.



'SUBMARINO' EN LAS MANOS DE NICOSIA

En el epílogo el ‘Submarino Amarillo’ continuó con la fórmula del contraataque y a los 67’ encontró el descuento por medio de Edson Salazar, que se mandó una perla de anotación de media vuelta. Cantolao también tuvo sus chances y exigió algunas veces a Guevara, sin embargo, el elenco local generó las más claras para igualar el encuentro, pero Nicosia se volvió en héroe de los dirigidos por Carlos Silvestri, ya que sacó tiros potentes con atajadas sorprendentes. No obstante, en los últimos minutos se iban expulsados del terreno de juego Kevin Carazas y Edson Salazar por una disputa verbal y física entre ambos.







SE PONE DE CANDELA

Al final, el ‘Delfín’ se llevó la victoria con lo cual es uno de los líderes del campeonato con 50 puntos, al igual que Mannucci y Sport Áncash, por lo que sigue en disputa por al ascenso y está a un paso de llegar a la máxima categoría del fútbol peruano. Parte con una ligera ventaja frente a sus demás rivales ya que en la última jornada jugará acompañado de su gente ante Atlético Torino, mientras que ‘azules’ y ‘verdes’ jugarán de visitante. Por el otro lado de la moneda, Deportivo Coopsol recibió una derrota en casa con lo que le dice adiós al sueño de ascender y cerrará su participación contra Alianza Universidad. Ahora se coloca en la 5° posición con 47 unidades.

DATO TRIBUNERO:

Tras 7 triunfos consecutivos en el torneo, Coopsol volvió a recibir una derrota. Asimismo, registró su cuarta caída en casa. Carlos A. Mannucci, Unión Tarapoto, Sport Loreto y Academia Cantolao fueron los únicos equipos que se llevaron los tres puntos.

Cantolao logró su séptimo triunfo de visitante en el certamen. Se llevó la victoria en Huaral, Ica, Tarapoto, Chongoyape, Callao, Cuzco y ahora Chancay. El mejor visitante del campeonato.

ALINEACIONES

Deportivo Coopsol (1): Fischer Guevara; Ariel Conrad, Guillermo Saco Vértiz, Jack Safra; Juan Nakaya, José Zurita, Edison Silva; Edson Magallanes, Kevin Carazas, Rodrigo Saraz, Guillermo Tomasevich. DT: Sergio Ibarra.


Academia Cantolao (2): Federico Nicosia; Jorge Araujo, Carlos Cabello, Víctor Salas, Willy Pretel, Daniel Martín, Nelson Chaparro, Diego Ramírez, José Manzaneda; Jefferson Collazos, Ítalo Regalado. DT: Carlos Silvestri.


ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo.

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay.

FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:00 p.m.

PRÓXIMA FECHA:

Alianza Universidad  vs.  Deportivo Coopsol
Academia Cantolao  vs.  Atlético Torino


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Club Deportivo Coopsol / Julio Aricoché - ADFP SD


Comentarios