NI PARA NI PARA MÍ, SE ESFUMÓ EL SUEÑO


En el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cienciano venció por 2 – 1 a Carlos A. Mannucci pero el resultado no ayudó en nada para ambos ya que por otros marcadores en otros escenarios, tanto como el ‘Papá’ y los ‘Tricolores’ dijeron adiós al sueño de volver a Primera División. Por el cuadro ‘incaico’ anotaron Juan Comingues (pen.30´) y Ebert Portella (91´), mientras que por el equipo ‘carlista’ convirtió Marcelo Pappano (94´).

INCA DE ALTURA

En el primer cuarto de hora del partido tanto como ‘rojos’ y ‘azules’ no tuvieron la creatividad necesaria para atacar, ya después poco a poco el trámite del juego se volvió más atractivo por los disparos que lanzaban los dos bandos. Sobre los 30’ los ‘Imperiales’ consiguieron el lanzamiento desde los doce pasos y Juan Comingues preciso en el tiro ponía adelante al conjunto ‘inca’. No obstante, antes del cierre del primer tiempo el cuadro de los ‘grifos’ tuvo la oportunidad para empatar pero Fernando Oliveira no fue fino en su remate ante Morales y desperdició la ocasión.







NO SE PINTÓ DE AZUL

En el epílogo, el equipo ‘carlista’ salió más aguerrido en el ataque, con la mentabilidad de darle vuelta al score y se vio mejor para convertir. Diego Morales tuvo mucho trabajo en su pórtico ya que Mannucci se veía fuerte en la ofensiva, Fernández, Obeso y Oliveira ejecutaron potentes disparos que Morales de milagro salvó a Cienciano de la igualdad. Parecía que los ‘mannuccistas’ emparejarían las acciones pero a los 91’ Ebert Portella se armó la individual y lanzó un rasante tiro brutal que hacía poner la redonda adentro de la red de Rivera.

PARA EL HONOR

Esto agotó las esperanzas de Mannucci de voltear la situación para seguir estando en la puja del ascenso, ya que tanto como Cantolao y Sport Áncash ganaban sus partidos correspondientes. Al final, en los minutos adicionales Marcelo Pappano desde la vía penal puso el descuento pero ya era muy tarde para marcar goles, ya que Henry Gambetta había pitado el final del encuentro.





PUDO HABER SIDO MEJOR PARA AMBOS

Fue el cierre del juego, y el resultado dejaba sin alegría tanto para el ‘Papá’ como los ‘Tricolores’ ya que no les servía en nada. El triunfo del once de Óscar Ibáñez no fue suficiente ya que dependía de otros resultados, y la derrota del equipo dirigido por Teddy Cardama fue muy dura porque lo dejó sin el anhelo de regresa a Primera después de tanto tiempo. Tanto como cuzqueños y trujillanos desarrollaron una gran campaña durante el campeonato pero perdieron puntos importantes de visitante y dejaron escapar algunas unidades de casa. En la tabla, Carlos A. Mannucci culminó el año estando en la 4° posición con 50 puntos, mientras Cienciano finaliza la temporada en la 3° casilla con 52 unidades.



DATO TRIBUNERO:

Cienciano termina el año en Segunda jugando en casa con 15 partidos de lo cual perdió en tan solo dos oportunidades (ante Deportivo Coopsol y Academia Cantolao) y empató en una ocasión ante Sport Áncash. Los restantes 12 encuentros fue triunfo ‘inca’.

Carlos A. Mannucci culmina su participación en el certamen estando invicto de local (11 triunfos, 4 empates), pero de visitante solo se llevó los tres puntos en dos oportunidades, en Chancay y Tarapoto.  Aunque consiguió un punto en Ica, Pucallpa, Chongoyape, Huánuco, Talara, Pacasmayo y en el Callao.

LA PEPA:

Juan Comingues, volante de 33 años, marcó su tercer tanto en el certamen. No marcaba desde el 16 de Octubre.

Ebert Portella Cruz, delantero de 23 años, convirtió su tercera diana en el torneo. No anotaba desde el pasado 29 de Mayo.

Marcelo Pappano, mediocampista de 26 años, termina el año siendo uno de los goleadores del elenco ‘Tricolor’ y del campeonato. Pappano convirtió 12 dianas, a lo cual 9 de ellos han sido desde la vía penal.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: Diego Morales; Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Carlos Neyra, Joseph Muñoz (Bryan Hermoza); Rudy Palomino, Juan Cominges, Luis Hernández (Inti Garrafa); Jair Córdova (Ramón Rodríguez), Ebert Portella, Enzo Castillo. DT: Óscar Ibáñez


CARLOS A. MANNUCCI: Jorge Rivera; Diego Otoya, Leandro Fleitas, Diego Encinas, Paulo Lovera; Jesús Molina (Jhony Obeso), Alonso Bazalar (Pedro Quijano), Segundo Acevedo, Marcelo Pappano; Fernando Oliveira, Francesco Recalde (Relly Fernández). DT: Teddy Cardama



ÁRBITRO: Henry Gambetta

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco


FECHA Y HORA: Domingo 27 de Noviembre, 03:00PM

Fotos: César Condori / Club Carlos A. Mannucci / ADFP - SD

Comentarios