UNO A PUNTO DE ALCANZAR LA GLORIA, OTRO SE DESPIDE



Con un gol de Diego Pizarro a los 70’, Academia Cantolao derrotó por 1 a 0 a Atlético Torino y jugará un partido extra ante Sport Áncash para definir quién se queda con el ascenso a Primera División. Por otro lado, el ‘Taladro’ con la derrota descendió de la Segunda Profesional. El partido se desarrolló en el Estadio Miguel Grau.

UNA FIERA DE ATAQUE

Durante todo el partido, los dueños de casa eran los controladores del juego teniendo el dominio del balón y generando ataques fuertes al arco visitante. Regalado con Collazos estaban en su tarde y lanzaban tremendos tiros que pasaba rozando muy cerca a pórtico ‘granate’. La más clara que creó Torino en el primer tiempo fue un potente disparo de cabeza de César Flores que terminó muy cerca de la red de Nicosia.



LA TARJETA DE LA DESVENTAJA

Ya en los minutos finales de la primera etapa, se puso en desventaja la oncena de cada equipo, ya que Víctor Salas y Henderson Monasterio se iban expulsados del campo por una agresión entre ellos mismos, por lo cual esto dejaba a ‘amarillos’ y ‘talareños’ con un hombre menos. Pero la peor parte se llevó la escuadra de Talara ya que minutos después, a los 45’, Riascos también recibía la roja lo cual Torino se quedaba con 9 hombres en el terreno de juego, y esto hacía más complicada su situación de conseguir el triunfo que urgentemente necesitaba para no descender.


PIZARRO, EL CONQUISTADOR

En la segunda parte, el ‘Delfín’ se fue con todo en busca del gol que lo ponga en Primera, mientras el ‘Taladro’ débil en sus líneas de ofensiva se dedicaba a defender su área. Cantolao intentaba a toda costa pero Mario Suárez en distintas ocasiones salvaba a su equipo con extraordinarias atajadas.  Es entonces, que Carlos Silvestri mandó al campo a Diego Pizarro para que de la precisión en los tiros. Y es así, que Pizarro no falló y a los 70’ con un certero derechazo abrió el marcador para hacer estallar todo el Miguel Grau. En ese instante, en Pucallpa Sport Áncash perdía y Cantolao iba directo al ascenso, pero conforme pasando el tiempo los de Huaraz lo dieron vuelta y se llevaron el triunfo en suelo selváticos. Mientras tanto, en el Callao el partido se finalizaba con otra expulsión para Torino ya que César Febres recibía la roja.



A COBRARSE LA REVANCHA
Fue el final, y Academia Cantolao le bastó con el gol milagroso de Diego Pizarro para continuar en la lucha por esta por primera vez en Primera División, y cobrarse la revancha del año pasado. Ahora, por igualdad de puntos, se enfrentará ante Sport Áncash en un partido extra para definir quién será el nuevo inquilino en la máxima categoría del fútbol profesional. Tanto como ‘amarillos’ y ‘verdes’ acabaron el torneo estando en la primera posición con 53 puntos ambos.


 LLANTO TALAREÑO

En el otro lado de la moneda, el ‘Taladro Norteño’ no pudo lograr la victoria que necesitaba y se topó con la triste realidad del descenso.  Un equipo histórico del fútbol peruano se despide entre lágrimas de la Segunda y otra vez el sueño de volver a Primera se esfumó para ellos. Ahora el próximo año jugará en la Copa Perú, donde logrará otra vez el ascenso a un torneo donde le ha ido excelente, ya que es el equipo que más veces ha ganado ese certamen.

DATO TRIBUNERO:

Academia Cantolao culmina los 30 partidos del torneo quedando invicto en la condición de local con 8 triunfos y 7 empates. Marcó 24 tantos y recibió solo 9 goles en contra.

Atlético Torino termina el certamen con 7 partidos consecutivos sin ganar (3 empates, 3 derrotas) y sin ninguna victoria de visitante. Su último triunfo jugando en cancha había sido ante Sport Victoria el pasado 09 de Octubre.

LA PEPA:
Diego Pizarro Bossio, mediocampista de 26 años, convirtió su tercer tanto el campeonato.

ALINEACIONES:

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Jorge Araujo, Carlos Cabello, Víctor Salas, Leonel Valencia (Diego Pizarro), Nelson Chaparro, Diego Ramírez (Ederson Mogollón), José Manzaneda, Martín Leandro, Ítalo Regalado,  Jefferson Collazos. DT: Carlos Silvestri


ATLÉTICO TORINO: Mario Suárez; Bresly De La Cruz (Steward Benites), John Tapia, Henderson Monasterio, Nelson Roque, César Febres, Jefferson Govea (Fernando Martínez), Martín León, César Flores, Kevin Ruiz, Andrés Riascos. DT: Fidel Suárez


ÁRBITRO: Diego Haro

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau - Callao

FECHA Y HORA: Domingo 27 de Noviembre, 03:00PM

Fotos: Academia Cantolao / ADFP - SD


Comentarios