VICTORIA INCA CON MUCHA POLÉMICA


Por la jornada N° 29 de la Segunda División, Cienciano -con una polémica sobre el final- derrotó por 4-3 a Cultural Santa Rosa en el estadio Los Chankas en Andahuaylas. Jair Córdova (52' y 101'), Enzo Castillo (61') y Ramón Rodríguez (99') anotaron para el triunfo del ‘Papá’. Por el lado ‘policial’ convirtieron Cristian Guevara (33'), Jorge Molina (55') y Jean Paul Maraví (72'). Se jugaron 10 minutos adicionales.

EMPEZÓ A GOLPEAR

En el primer tiempo ambos elencos mostraban lo mejor de sí y estaban en busca del gol, llegando a los arcos de Morales y Sotillo. No obstante, el conjunto ‘policial’ pegó primero y a los 33’ inauguraba el marcador con un tremendo disparo de Cristian Guevara. Los dueños de casa se iban al descanso con la mínima ventaja.





GOLES DE IDA Y VUELTA

Para el inicio de la complementaria el cuadro ‘Imperial’ emparejó las acciones a los 52’ por medio de Jair Córdova, que se convertiría en el protagonista del encuentro más tarde. Sin embargo, los de Santa Rosa no bajaron la guardia y rápidamente se ponían otra vez adelante con un excelente remate de Jorge Molina a los 55’. Pero los cusqueños tampoco se rindieron y a los 61’ Enzo Castillo convertía el empate. Pese a la igualdad, los andahuaylinos se fueron con todo al ataque y a los 72’ Jean Paul Maraví anotaba el 3-2 parcial con lo que parecía que el triunfo se quedaba en casa.





POLÉMICA EN LAS ALTURAS

Sin embargo, en los minutos finales del juego se desató una tremenda polémica en el terreno de juego ya que a Ramón Rodríguez el árbitro le había anulado un gol por off side, pero instantes después el mismo juez Javier Camacho se rectificó y segundos después finalmente el mismo Camacho anuló el gol. Los jugadores locales y visitantes no podían creer lo que pasaba. Ante esto el árbitro principal mandó a jugar 10 minutos más, esto desató la rabia en el bando local con lo que Anghello Vera recibió la roja por agresión al réferi. Antes también había recibido la roja Jean Pierre Cáncar por reclamar sobre la anulación del gol.

Ya jugando los minutos adicionales, el ‘Papá’ puso el 3 a 3 con un tanto de Rodríguez de cabeza a los 99’ y dos minutos después Jair Córdova a los 101’ anotaba el cuarto gol, con lo que Cienciano pasaba arriba en el score y de pasada obtenía la victoria.









ÚLTIMOS RUMBOS

Polémico desenlace que se vivió en Andahuaylas y muy cuestionado fue el arbitraje que realizó Javier Camacho en el tramo final. De esta forma, el equipo de Óscar Ibáñez se quedó con los tres puntos y aún tiene chances de ascender ya que llegó a 49 puntos estando en el 4° lugar. La próxima fecha se jugará el todo por volver a Primera al recibir en casa a Carlos A. Mannucci. Mientras tanto, Cultural Santa Rosa recibió una dura derrota en casa que lo deja en 43 unidades, posicionándose en la 7° casilla. Cerrará el su participación de visitante ante Los Caimanes.

DATO TRIBUNERO:

Cienciano logró su tercer triunfo de visitante en el campeonato. Consiguió puntos en Espinar, Tarapoto (Walk Over) y ahora Andahuaylas.

Segunda derrota en casa que recibe el conjunto ‘policial’. La anterior había sido ante Alianza Universidad.

ALINEACIONES:

Cultural Santa Rosa (3): Michael Sotillo; Paulo Ramos (Diego del Castillo), Luis Rivas, Segundo Carrasco, Jean Maraví (Sergio Hernández), Anghello Vera, Diego Del Castillo, Cristian Guevara, Jorge Molina, Javier Robles, Danny Kong. DT: Ricardo Ronceros.

Cienciano del Cusco (4): Diego Morales; Rudy Palomino, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Carlos Neyra, Jean Pierre Cáncar, Juan Cominges, Luis Hernández (Ramón Rodríguez), Jair Córdova, Ebert Portella, Enzo Castillo (Bryan Hermoza). DT: Óscar Ibáñez.

ÁRBITRO: Javier Camacho.

ESCENARIO: Estadio Los Chankas - Andahuaylas.

FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:00 p.m.

PRÓXIMA FECHA:

Los Caimanes  vs.  Cultural Santa Rosa
Cienciano  vs.  Carlos A. Mannucci




Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Fuerza Informativa



Comentarios