ACADEMIA CANTOLAO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN TRAS DERROTAR A SPORT ANCASH


La Academia Cantolao venció 2-0 a Sport Áncash FC en el partido final extra de la Segunda División y ascendió a la máxima categoría, donde el próximo año disputará el Torneo Descentralizado 2017. En un encuentro que tuvo muchas dificultades para jugarse, los 'aurinegros' se impusieron con autoridad en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, en La Victoria.

AMENAZA 'DELFÍN'

Desde el pitazo inicial, Sport Áncash FC cayó en errores propios, sin ideas y un juego desordenado, dejó espacios que fueron bien aprovechados por el 'Delfín'. Jefferson Collazos abrió la cuenta apenas a los 4 minutos para Cantolao.

Los minutos pasaron y Ancash buscaba sin llegar con precisión y a los 33 minutos de juego José Manzaneda, aumentó de penal, venciendo la portería de Alessandro Stein. Para la parte complementaria Ancash buscó pero jamás logró encontrar el gol.


Para ver más fotos hacer clic:


LOS DATOS

De esta manera la 'Amenaza Verde', termina una campaña digna pese a todos los problemas económicos que atravesó. De otro lado, Cantolao fundado en 1981 en el distrito de La Punta, en el Callao, y cuyo presidente es Dante 'Kiko' Mandriotti, será el benjamín en el Descentralizado 2017 y podría devolverle el fútbol profesional al primer puerto. En los próximos días se podría confirmar su localía en el Callao.

DATO TRIBUNERO

- Once clubes chalacos han sido campeones de Segunda: Telmo Carbajo, Jorge Chávez, Unión Callao, Carlos Concha, KDT, ADO, Sima, Atlético Chalaco, Sport  Boys, Yurimaguas y ahora la Academia Cantolao.

¿PUNTOS EN MESA?

Sport Áncash FC hará un reclamo este lunes ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), por la participación del colombiano Jeferson Collazos, jugador del Cantolao, en la final de este domingo por la Segunda División. Y por ende, solicitará los puntos en mesa que de prosperar le valdrían para el título.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (2): Federico Nicosia, Jimmy Baluarte, Jorge Araujo, Willy Pretel, Leonel Valencia, Nelson Chaparro (Gerson Barreto), Diego Ramírez (Keyvin Paico), Leandro Martín, José Miguel Manzaneda, Diego Pizarro (Ítalo Regalado), Jeferson Collazos. DT: Carlos Silvestri.



Sport Áncash FC (0): Alessandro Stein, Jherly Falcón, Víctor Cartagena, Giovani Narvarte (Clinton Bejarano), Emilio Gutiérrez, Ricardo Ramos, Édgar Blas, Einer Vásquez, David Maguiña, Sandro Rengifo, Jean Franco Zalon. DT: Orlando Maltese.



ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' (Lima).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de diciembre, 3:00 p.m.

Por: Antonio Yauri
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios