COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 2): ARRIBA LAS MANOS


En un duelo que se definió durante el segundo tiempo, Sport Rosario de Huaraz venció 3-2 a la Escuela Municipal Binacional de Arequipa, por la segunda fecha de la Finalísima de la Copa Perú. Con este resultado los rosarinos mantienen la opción de campeonar en la última jornada ante Racing Club de Huamachuco, por su parte, los arequipeños quedaron eliminados del torneo, sin ninguna opción.

DE TÚ A TÚ

El primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos equipos tácticamente fueron largos en ataque, lo que permitía tener muchos espacios libres en el medio sector y se hizo atractivo para el público en el Nacional. Edson Chacaliaza, el más desequilibrante en el cuadro de Sport Rosario, encontró -tras un tiro de esquina- a Luis Galliquio que de cabeza y sin marca, puso el 1-0, al minuto 4. Sin embargo, en la siguiente jugada, Javier Carnero igualó rápidamente las acciones de penal a los 5'.


Para ver más foto hacer clic:


TAN SEMEJANTES

Galliquio siguió pisando el área rival y de cabeza falló una nueva ocasión, fue el que más intentó en el primer cuarto de juego. Rosario manejó mejor, hasta entonces, los contragolpes y las fallas de la defensa rival. A los 22 minutos, una triangulación de Edson Chacaliaza, Junior Vara y con remate final en primera de Joyce Conde, hizo que pasaran adelante. En el último cuarto de hora el juego decayó, Binacional comenzó a crecer y sobre el final Javier Carnero (43') encontró un rechazo en el medio del área y de volea igualó el marcador una vez más.

UN ROSARIO PARA EL FINAL

Tras el descanso y con el 2-2 se pudo ver las mismas ganas y un encuentro de ida y vuelta. Aunque esta vez, el ataque huaracino se hizo constante sobre el arco de Jean Paul Torres, quien comenzó a sobresalir en el partido. En uno de esos arremetidas, un centro de Omar Bravo por el sector derecho, encontró la pierna de Carlos Aspilcueta quien en su intento por despejar, introdujo el balón en propia puerta al minuto 74. Con este resultado, todo se define en la última fecha de la Finalísima, aunque Sport Rosario dependerá de lo que haga Deportivo Hualgayoc debido a que los cajamarquinos poseen mejor diferencia de goles.

ALINEACIONES

Sport Rosario Huaraz (3): Crhistian Jave, Omar Bravo (Marcelo Lapuente), Jhonner Gamarra, Giancarlo Tataje, Junior Vara, Luis Galliquio, Juan Carlos Villacorta, Fabio Rojas, Edson Chacaliaza, Kristihan Gutiérrez (Bremen Horna), Joyce Conde (Pool Vidal). DT: Lizandro Barbarán.



Escuela Municipal Deportivo Binacional (2): Jean Paul Torres, Carlos Coronel, Carlos Aspilcueta, John Fajardo, Yorkman Tello, Renato Abarca, Walter Portugal (Jesús Rey), Andy Polar, Luis Pastor, Javier Carnero (Henry Meléndez), Renzo Valdez (Adhemir Villavicencio). DT: Mario Flores.



TERNA ARBITRAL: Ivan Chang, Oscar Padilla, Edgar Achas y Hibert Villegas.

ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).
FECHA Y HORA: Miércoles 7 de diciembre, 6:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios