COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 2): MEJOR IMPOSIBLE


En su segundo encuentro en la Finalísima de la Copa Perú, Deportivo Hualgayoc de Cajamarca sumó su primer triunfo al golear por 4-1 a Racing Club Huamachuco de La Libertad, con dobletes de Jorge Vílchez y Jonnathan Carrillo. Con este resultado los hualgayoquinos alcanzan la punta del cuadrangular final y cierran su participación ante un ya eliminado Binacional.

ASEGURABA EL TRIUNFO RÁPIDO


Deportivo Hualgayoc se ponía arriba del marcador tempranamente, a los 7’. A través de un tiro de esquina a favor, el defensa azulgrana Jhon Lara toca el balón con la mano, por lo que el árbitro decide cobrar penal. El ejecutor de la falta sería el delantero Jorge Vílchez, que lo transforma en gol con suspenso, pues el arquero Pedro Díaz llegó a tocar el balón. Después del tanto, los cajamarquinos siguieron atacando, siendo los más desequilibrantes en ataque Jorge Vílchez y Jonnathan Carrillo, superando en varias oportunidades a los defensas de Racing. Justamente Carrillo, a los 24’ marcó un golazo, con un remate desde fuera del área. Al minuto 27, los dirigidos por Erick 'Charapa' Torres generaron una contra, en la que el goleador Vílchez no pudo terminar bien la jugada.



Para ver más fotos hacer clic:


GOL POR GOL

Racing reaccionaba a los 28’, el jugador Kler Sánchez era derribado dentro del área, cobrándose otro penal, pero a favor de los racinistas. Esta vez Roy Jáuregui marcaba el descuento, era el 2-1. Este tanto llenaba de esperanza a los de Huamachuco, sin embargo a los 31’ una contra de Hualgayoc, empieza con un pase con la cabeza de Ney Leyva a Hoover Crespo, este da otro pase alto y largo a Jonnathan Carrillo, que ingresa al área y aprovecha el error en salida de Pedro Díaz para disparar desviado hacia el medio del área, pero el defensa rival Antonio Casanova en su intención de desviar el balón, termina cometiendo autogol.


EL SEGUNDO DE 'COCO'


En la segunda mitad, los 'azulados' seguían enchufados y a los 47’ nuevamente Vílchez, tuvo otra oportunidad para anotar, pero no concretó. A los 50’, Hoover Crespo dispuso de un mano a mano con el arquero Díaz, pero este último le ganó el duelo. Los hualgayoquinos no se quedaban tranquilos con el 3-1 y seguían insistiendo. Hasta que a los 58' sería recompensado, tras un centro desde la izquierda de Jordi Polo, en la que Jorge Vílchez dentro del área anota el 4-1 y el segundo de su cuenta personal, acumulando 17 goles en la Etapa Nacional. Después, los de Cajamarca bajaron la intensidad de su juego y cedieron terreno a su rival. No obstante, seguían teniendo opciones de anotar, debido a los espacios que dejaba la defensa de Huamachuco, permitiendo realizar varios contragolpes.


Al final, el marcador no se movía y Deportivo Hualgayoc lograba su primera victoria en la Finalísima, que lo deja como candidato principal al título.

ALINEACIONES


Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc (4): Leandro Vílchez, Eder Martínez, Bruno Merino, Ney Leyva, Jordi Polo, Eduardo Vásquez, Andry Huaripata (Elgar Díaz), Jhon Roque, Hoover Crespo (Johan Martínez), Jorge Vílchez, Jonnathan Carrillo (Carlos Aliaga). DT: Erick Torres.




Racing Club de Huamachuco (1): Pedro Díaz, Enzo Briceño, Luis León, Antonio Casanova, John Lara, Renato Mora, Nelson Ávila (Diego Rossi), Kler Sánchez, Luis Marino, Roy Jáuregui, Jesús Chávez. DT: Eusebio Salazar.



TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro, Julio Ávila, Waldy Márquez y Fernando Legario.

ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).

FECHA Y HORA: Miércoles 7 de diciembre, 8:00 p.m.

Por: José Serván

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios