COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 3): OSTENTOSO ROSARIO


Transcurría el minuto 84 del encuentro preliminar entre Deportivo Hualgayoc y Escuela Municipal Binacional en el Estadio Nacional, y el autogol de Bruno Merino daba el triunfo a los arequipeños. Esto cambió todo para el duelo final: ahora, eran Sport Rosario y Racing Club Huamachuco quienes iban a definir al campeón de la Copa Perú 2016. Hualgayoc, favorito de la última fecha de la Finalísima, perdió y quedó fuera de toda opción, por lo que Rosario necesitaba de un empate o un triunfo para ascender y lo logró tras vencer por 2-1 y subió a Primera División.

ROSARIO ADELANTA

Nervios, ganas de jugar y un buen marco de público en las graderías, tanto en oriente (casi lleno) como en occidente, eran los ingredientes del partido más esperado de la presente edición de la Copa Perú. Rápidamente Kristihan Gutiérrez, a los 7', de cabeza, abrió el marcador tras un buen centro de Fabio Rojas por la derecha. El cuadro huaracino tuvo orden y no sufrió peligro en propia área. Luis Galliquio fue clave en el medio sector: ordenado y simple en los pases finales. El encuentro se volvió adverso para Racing Club, que tuvo con Jack Duran el desequilibrio en el medio sector que le faltó el último miércoles y fue el que más peligro llevó en salida rápida en ataque.

Para ver más fotos hacer clic:


SUBE A PRIMERA

Racing tomó la iniciativa del juego en el inicio del complemento, pero fue Sport Rosario que aprovechó los espacios que dejaban los huamachuquinos. Neil Roca, que había ingresado minutos antes, aumentó el marcador al minuto 68 luego de un contragolpe de Fabio Rojas, que solo frente al arquero la dejó, y Roca aprovechó el rebote para el parcial 2-0. La situación estaba cuesta arriba para el cuadro racinista, que debía marcar tres tantos (necesitaba ganar el encuentro) y se fue desgastando con el transcurrir de los minutos. Aunque, a poco del término, John Lara a los 80' descontó y puso el epílogo de la final en suspenso. Pero el orden táctico del cuadro de Ancash sobresalió en los descuentos y cerró el partido. Sport Rosario, merecido campeón de la Copa Perú 2016, asciende al fútbol profesional y será el nuevo inquilino de la Primera División 2017. Para saber cómo quedó la tabla de posiciones (hacer clic aquí).

PREMIOS INDIVIDUALES

Previo a la entrega del trofeo al campeón Sport Rosario, se llevó a cabo la premiación de los mejores del cuadrangular final:

- Mejor Sub 19 de Finalísima de la Copa Perú 2016: Andy Polar, con 19 años (Escuela Municipal Binacional).
- Mejor jugador de Finalísima de la Copa Perú 2016: Jack Duran (Racing Club Huamachuco).
- Mejor arquero de Finalísima de la Copa Perú 2016: Pedro Díaz (Racing Club Huamachuco).
- Goleador de Etapa Nacional de la Copa Perú 2016: Jorge Vílchez, 17 tantos (Deportivo Hualgayoc).


ALINEACIONES

Sport Rosario Huaraz (2): Crhistian Jave, Marcelo Lapuente, Jhonner Gamarra, Jesús Torres, Junior Vara, Luis Galliquio, Juan Carlos Villacorta, Kristihan Gutiérrez (Erick Hidalgo), Bremen Horna, Fabio Rojas, Joyce Conde (Neil Roca). DT: Lizandro Barbarán.


Racing Club Huamachuco (1): Pedro Díaz, Rodman Ticlla (Kenye Serín), Luis León, Diego Rossi, John Lara, Mayk Inglesie, Renato Mora (Kler Sánchez), Jack Duran, Luis Marino, Roy Jáuregui, Jesús Chávez. DT: Eusebio Salazar.


TERNA ARBITRAL: Renzo Castañeda, Edgar Adriazola, Andrés Martínez y Diego Jaimes.

ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).
FECHA Y HORA: Sábado 10 de diciembre. 8:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios