VICTORIA 'BLANQUIAZUL'


En el Grupo B, Alianza Lima venció 2-0 a Universitario de Deportes en el primer clásico del año de los clubes más populares del Perú. Los goles del triunfo fueron anotados de tiro libre por el delantero argentino Germán Pacheco a los 65 minutos y por el uruguayo Luis Aguiar a los 81. El DT uruguayo Pablo Bengoechea logró con este resultado su primera victoria en el torneo peruano tras asumir las riendas de Alianza Lima. 

Universitario incrementó su crisis de resultados de esta semana tras quedar eliminado de la Copa Libertadores por Capiatá de Paraguay en la segunda ronda. Con Juan Manuel Vargas de vuelta en su equipo titular, Universitario mejoró su juego, pero la derrota contra Alianza lo pone en una incómoda situación tras su eliminación de la Copa Libertadores esta semana al perder 0-3 contra el Capiatá paraguayo. 


La derrota hace que la continuidad de Roberto Challe en el banquillo del equipo crema esté en entredicho, ya que el equipo no termina de rodar con solvencia. Para Alianza, el clásico era su debut en la liga peruana, después de que su partido de la primera jornada frente a Juan Aurich se aplazara debido a las inundaciones producidas la pasada semana en la ciudad norteña de Chiclayo.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Leao Butrón, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio, Aldair Fuentes, Paolo De La Haza, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, John Galliquio, Jersson Vásquez, Josué Estrada, Adán Balbín, Arquímides Figuera, Juan Vargas, Diego Manicero, Hernán Rengifo y Luis Tejada.

Por Juan Pablo Huertas Vargas

Comentarios