CANTOLAO VENCE A CRISTAL


Por la fecha N°6 del Torneo de Verano, Copa Movistar, Sporting  Cristal perdió en casa 1-4 ante Academia Cantolao, encuentro disputado por el Grupo A. El cuadro celeste fue vulnerable en defensa; Manzaneda fue la figura del partido en la visita. 





La primera media hora del encuentro fue una radiografía de lo que, días atrás, pasó en Arequipa. Cristal dominó, Calcaterra (13') -debutaba en el torneo- adelantó el marcador y no pasaba apuros; aunque, como en el encuentro pasado, no supo sostener el juego a lo largo del primer tiempo. Dejó de presionar al rival y le ganaron la espalda a Abram y Garces. Cantolao, en los quince finales, aprovechó una mala salida entre Viana y la defensa rimense y le dio vuelta el marcador con tantos de Manzaneda (33' y, de penal, 44').  






Tras el descanso, y con un jugador menos (expulsado Abram), Cristal mostró la peor versión de lo que va en el Torneo: equipo largo, sin marca en el medio y sin posesión. Los dirigidos por Silvestri aprovecharon los contragolpes. Pizarro manejó el medio sector, encontró espacios libres y conectó con Collazos (75' y 77') que hizo un doblete para sellar el marcador. Cantolao golpeó en el Gallardo a un Cristal poco vistoso que no pudo reaccionar cuando ante la adversidad. 





ALINEACIONES
Sporting Cristal (1): Mauricio Viana, Jair Cespedes, Renzo Garces, Luis Abram, Edison Chávez, Josipmar Ballón, Horacio Calcaterra, Alexis Rojas, Cristian Ortíz, Irven Ávila, Rolando Blackburn. DT: José Del Solar.

Academia Cantolao (4): Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Orlando Contreras, Ederson Mogollón, Willy Pretel, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Pizarro, Diego Ramírez, José Manzaneda, Jeferson Collazos.
DT: Carlos Silvestri.

Terna Arbitral: Fernando Legario (principal), Jesús Sánchez (primer asistente), Marlene Leyton (segundo asistente), José Mendoza (auxiliar).

Estadio: Alberto Gallardo (Lima).
Hora: 11:00.








Por: Miguel Onofre
Fotos: prensa Sporting Cristal


Comentarios