PUNTO CELESTE


Sporting Cristal igualó 2-2 con FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa por la fecha 7 del Torneo de Verano. El partido se jugó por adelantado por la participación de ambos en la Copa Libertadores 2017.

El primer tiempo fue muy dinámico. El lateral Jair Céspedes llegó a la línea de fondo y, tras eludir a tres rivales, sacó el servicio preciso para Ray Sandoval (8’), quien con un tiro cruzado decretó el 1-0 y silenció el Monumental de la UNSA. 

PARTIDAZO 

Antes de la media hora, Cristal volvió a golpear. Un error en salida de los locales dejó solo al uruguayo Diego Ifrán (29’) ante el arquero Diego Penny. El delantero “charrúa” no falló y puso el 2-0 sorpresivo. El equipo celeste era una máquina y todos aguardaban la goleada. Sin embargo, el FBC Melgar reaccionó de inmediato y a la salida de un tiro libre, el volante Paolo De la Haza (31’), con certero cabezazo colocado, estableció el 2-1 transitorio. 


DURO DUELO 

El equipo de Juan Reynoso ganó en confianza y presionó a Cristal en salida. En un rápido contragolpe, De la Haza habilitó con un pase hacia atrás a Omar Fernández (39’), quien sacó un latigazo al segundo palo de Viana para sentenciar el 2-2 definitivo.

ALINEACIONES

Melgar: Diego Penny; Pedro Requena, Anderson Santamaría, Carlos Ascues, Nilson Loyola; Jean Pierre Barrientos, Alexis Arias (Dahwling Leudo), Patricio Arce; Omar Fernández, Daniel Chávez, Emanuel Herrera. 

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Joel Sánchez, Ray Sandoval; Diego Ifrán.

Por Juan Julca
Fotos Prensa Sporting Cristal

Comentarios