'ROJO' MATADOR


Fecha N°8, encuentro por el Grupo B, donde Sport Huancayo derrotó 2-1 a Universitario por el Torneo de Verano, Copa Movistar. Marcos Lliuya (25') y Mauricio Montes (78', penal) anotaron para el 'rojo' matador. Mientras que Alberto Rodríguez (36') puso la paridad transitoria. 





Sport Huancayo mostró un  mejor dominio en la primera parte. Guizasola y Landuari eran las opciones de ataque por los extremos. Lliuya, en un contragolpe, abrió el marcador para el local. A Universitario le costó elaborar jugadas de ataque y optó por los remates de fuera del área. Vargas lo intentó en varias ocasiones. Alberto Rodríguez, de cabeza, de pelota parada, solo aprovechó para poner la paridad a diez minutos del final. 

Para inicio del complemento, Huancayo continuó llegando con peligro en ataque. El 'rojo' matador se iba a quedar con uno menos tras la expulsión de Salcedo. El ingreso de Ortíz por Mesa Cuadra cambió la formación del local: 4-4-1. Por su parte, en el cuadro merengue ingresó Tejada por Rengifo para darle un nuevo aire al ataque y con un hombre más aprovechar que el 'rojo' matador se replegó. 




Sin embargo, un una jugada en área merengue, Landauri le ganó la posición a Corzo quien derribó el volante, penal para Huancayo. Montes no desaprovechó la acción y volvió a adelantar a Huancayo en el marcador. Manicero entró por figuera para los diez finales pero el resultado no se iba a mover. Buen triunfo de Huancayo, con buenos rendimientos individuales. A Universitario no le alcanzó con remates de a fuera del área. 



ALINEACIONES
Sport Huancayo (2): Joel Pinto, Cord Cleque, Diego Minaya (Gustavo Villamayor), Víctor Balta, Manuel Corrales, Ricardo Salcedo, Blas López, Roberto Guizasola (Mauricio Montes), Marcos Lliuya, Julio Landauri, Antonio Mesa Cuadra (César Ortíz).
DT: Diego Umaña.

Universitario de Deportes (1): Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera (Diego Manicero), Giordano Mendoza, Juan Vargas, Alberto Quintero, Edwin Gómez (Roberto Siucho), Hernán Rengifo (Luis Tejada).
DT: José Luis Carranza.

Terna Arbitral: Diego Haro (principal), Jorge Yupanqui (primer asistente), Roger Azabache (segundo asistente), Lenin Heredia (auxiliar).

Estadio: Huancayo (Huancayo).
Hora:  13:15. 












Por: Miguel Onofre
Foto: Club Universitario de Deportes

Comentarios