RUGE AREQUIPA



Por el Grupo III de la Conmebol Bridgestone Libertadores 2017, FBC Melgar derrotó 1-0 a Emelec (Ecuador) y sumó sus primeros tres puntos en su debut  en la presente competicion. Luis García (77') anotó el único tanto del encuentro. Cabe mencionar que River Plate (ARG) y DIM (COL) integran también el grupo. 







INTENSO Y LUCHADO

Debut en la Conmebol Bridgestone Libertadores 2017 para FBC Melgar. En un primer tiempo que lo inició mejor el cuadro rojinegro, presión alta y juego largo, llegó a inquietar al golero rival.  Con el transcurrir de las acciones, Emelec se acomodó mejor en la UNSA y -a pesar del terreno mojado por una lluvia constante- tuvo las mejores opciones de abrir el marcador. La expulsión de Caicedo (32') no lo supo aprovechar Melgar sobre el final de la primera parte. Intenso y luchado inicio.


DOMINIO ROJINEGRO

Ya en el segundo tiempo, Melgar tuvo mayor posesión y un gran dominio de campo ante su rival. Con un jugador menos, a Emelec le costó elaborar juego y se replegó. Juan Reynoso mandó a Luis García para el inicio de la complementaria para aprovechar más los espacios que daba el cuadro ecuatoriano. Luego, el cambio de Ysrael Zuñiga le dio mayor preocupación a la defensa visitante. El 'cachete', de cabeza, se adelantó a su marcador y estuvo a poco de abrir el marcador. 



GARCÍA, GOLAZO

Cuando Melgar no encontró cómo hacer daño jugando, el remate de fuera del área fue la opción más eficaz para resolver el encuentro: Luis García hizo explotar Arequipa tras un soberbio disparo. Melgar lo ganó con lo justo, pero merecidamente. La expulsión -debatible- perjudicó el planteamiento del cuadro eléctrico. Tres puntos importantes en el inicio de la Libertadores para el cuadro characato. 





ALINEACIONES
FBC Melgar (1): Diego Penny, Dawling Leudo, Minzum Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Hernán Hinostroza (Luis García), Carlos Ascues (Pedro Requena), Jean Pierre Barrientos (Ysrael Zuñiga), Daniel Chávez, Emmanuel Herrera, Omar Fernández.
DT: Juan Reynoso.

Emelec (0): Esteban Dreer, Carlos Moreno, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Baguí, Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor, Romario Caicedo, Eduar Preciado (Christian Ramos), Marcos Mondaini (Byron Mina), Bruno Vides (Marlon De Jesús).
DT: Alfredo Arias. 

Terna Abitral: Sandro Ricci (BRA, principal), Emerson De Carvalho (BRA; primer asistente), Marcelo Von Gasse (BRA, segundo asistente), Rodolpho Toski (BRA, auxiliar). 


ESCENARIO: Monumental Virgen de Chapi (Arequipa)
DÍA Y HORA:  martes 14 de marzo, 17:30 horas. 





Por: Miguel Onofre.
Foto: EFE.



Comentarios