SEGUNDA DIVISIÓN: POETA Y ALBINEGRO A MANO


Después de 10 años, el elenco de la Universidad César Vallejo volvía a jugar en el certamen de Segunda División, y en su regreso se llevó un importante punto de visita al igualar 1 – 1 con Sport Victoria en el Estadio José Picasso Peratta.  Carlos Olascuaga (17´) adelantó para los ‘poetas’ mientras Heiner Okada (35´) empató para los iqueños.  El juego fue llevado en el marco de la primera jornada de la Segunda División 2017.

ACCIÓN Y REACCIÓN

Muy temprano, al primer minuto, la visita recibía un duro golpe en el encuentro ya que Junior Viza veía la roja directa por una fuerte falta contra Anderson Cueto. Los ‘azules’ vestidos de naranja para este partido se quedaban con 10. Con la ventaja numérica, parecía que el equipo de Ica tenía toda la ventaja para ganar, pero los dirigidos por Francisco Cortés se plantaron bien y fueron lo que más atacaron. Es así, que a los 17’ Olascuaga abría la cuenta con un buen disparo después de llevarse al arquero Mora.
AGUANTA COMPADRE

Los de Trujillo seguían intentando con tiros a tienda local, ante esto, el  ‘Decano Iqueño’ reaccionó y logró emparejar las acciones por medio de Okada que a los 35’ ponía las cosas iguales. Ambos bandos se iban al descanso igualados.

NO SE MOVIERON LAS COSAS

Ya en la segunda parte, no se mostraron muchas jugadas peligrosas de gol por los dos lados y el marcador no se movería. Wilmer Villanueva pitó el final y tanto como iqueños y trujillanos recibían un punto cada uno. Sin embargo, el resultado le fue bien para los de Vallejo que pese a la dificultada en el campo lograron mantener bien el score, por otro lado, los de Sport Victoria no supieron aprovechar el hombre de más y regaló puntos en casa.



DATO TRIBUNERO

Primer enfrentamiento que sostienen iqueños y trujillanos por Segunda División en toda su historia. El primer round quedó igualado.El conjunto de César Vallejo no obtenía un empate de visita desde el 06 de Agosto del 2016, aquel entonces empató 1 – 1 con Melgar por la Primera División.

El ‘Albinegro’ no recibía en casa una igualdad e desde el 16 de Octubre del año pasado, cuando empató con Cultural Santa Rosa.

LA PEPA

Carlos Olascuaga, delantero de 25 años, anotó su primer tanto en el año con la camiseta ‘azul’. La temporada pasada marcó la misma cantidad jugando 12 partidos.
Heiner Okada, atacante de 21 años, marcó su primer gol con el ‘Decano Iqueño’.

ALINEACIONES

SPORT VICTORIA: Alexis Mora; Jhon Tapia, Segundo Carrasco, Víctor Cartagena, Junior Casanova (Anthony Morales); Franco Saavedra, Arturo Mendoza, Walter Cubilla, Anderson Cueto (Marvin Ríos); Heiner Okada, Alejandro Molina (José Bustinza). 
DT: Adhemir Arroé

U. CÉSAR VALLEJO: Juan Pretel; Jeremy Rostaing, Walter Vílchez, Leandro Fleitas, Ricardo Lagos; Carlo Díaz, Níger Vega (Alonso Gordillo), Junior Viza; Carlos Olascuaga (Rafael Agámez), Junior Ross (Antonio Gonzáles), Andy Pando. 
DT: Francisco Cortés.

ÁRBITRO: Wilmer Villanueva

ESCENARIO: Estadio José Picasso Peratta – Ica

FECHA Y HORA: Domingo 23 de Abril, 01:00PM

PRÓXIMA FECHA:
Sport Victoria vs Cultural Santa Rosa

U. César Vallejo vs Los Caimanes

Por Josue Ilizarbe 

Comentarios