INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 1): NO PASÓ LA PRUEBA


Escuela Técnica del Ejército (ETE) de Chorrillos perdió el invicto en el Interligas 2017 de Lima Metropolitana a manos de Alianza Pizarro del Rímac, que lo superó por 1-0 en el Colegio Ricardo Bentín. Este duelo fue el único que se disputó por la primera fecha de la Liguilla Final, que otorga dos cupos a la Etapa Departamental, por lo que el conjunto rimense dio un buen paso para clasificar.

¡BIENVENIDOS A LA FIESTA!

Ante la suspensión del Somos Olímpico-AD Solidaridad, toda la atención del público en Lima Metropolitana se centró en el encuentro nocturno en el Rímac. Ahí Alianza Pizarro volvió a su tradicional indumentaria roja y en qué mejor momento que sumando un importante triunfo para ilusionarse con la Departamental. En cambio, el equipo del Ejército peruano sufrió de arranque con el buen planteamiento táctico del DT 'Tito' Chumpitaz, que se estrenó con el club local. Así, a los 13 minutos, el defensor central Frank Ríos superó en el juego aéreo a Guillermo Machon, luego de un buen centro de tiro de esquina de Mayquil Montoya, y decretó con un frentazo el único gol.




La ansiedad se hizo notar en casi todo el partido, de parte de ambos equipos, por eso apenas se pudo apreciar algunas ocasiones de gol. Al minuto 33 el juvenil Aldair Riva se la perdía y a poco de concluir el primer tiempo, a los 40', otro juvenil Paulo Murga, también desperciaba una gran oportunidad enviando el balón por encima del arco. Pizarro perdonaba dos veces.

AL ATAQUE

En la parte complementaria, ETE salió con otra actitud pero no fue suficiente porque carecía de ideas. El aliento de los soldados -que asistieron en gran cantidad- no cesaba. A un lado algunos oficiales superiores del Ejército sufrían por su equipo, que para esta ocasión enfrentaba a un rival más duro a los anteriores que había encontrado en el Interligas y no pudo pasar la primera prueba. ETE era más ganas y buen estado físico que fútbol, la noche del sábado y terminó por sucumbir ante el subcampeón del Rímac. Los chorrillanos dispusieron de una buena chance a los 82', de los pies de Carlos Sulca, aunque el jugador le pegó desviado y rebotó en un rival.



Para ver más fotos, hacer clic aquí:


LA HISTORIA CONTINÚA

El pitazo de Gerson Cerón con el final sonó y los pocos hinchas del dueño de casa celebraron el valioso triunfo. Situación distinta para la ETE, gran favorito de muchos, que sumó su segunda derrota en el año (la única había sido en la Distrital) y está obligado a levantar en la próxima fecha ante nada menos que Somos Olímpico. La buena noticia es que lo hará en casa. Para ver tabla de posiciones (clic aquí).

ALINEACIONES

Alianza Pizarro (1): Oscar Alvarado, Mario Monserrate, Frank Ríos, Marcio Egúsquiza, Jimmy Ruiz, Roy Aguilar, Rimber Sánchez, Luis Calle (Joel Suárez), Mayquil Montoya (Diego Cerón), Paulo Murga, Aldair Riva. DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.



Escuela Técnica del Ejército (0): Franchesco Nosiglia, José Mosquera, Jesús Arévalo, Javier Ostos, Yorman Valencia (Carlos Sulca), Adrián Sánchez, Max Huarcaya, Guillermo Machon (Rubén Moran), Elías Manchego, José Luis Olivares, Eduardo Vera (Abrahan Paredes). DT: Jorge Samanamud.



TERNA ARBITRAL: Gerson Cerón, Ricardo Vélez de Villa, José León y Fabián Acevedo.

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Sábado 17 de junio, 8:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. A que se debio jugar un.partido asi en ese horario?

    Este club intrascendente del rimac siempre recurriendo a tretas asi. Siempre lo hace pero hasta ahora sin.exito
    El futbol.peruano requiere instituciones, no grupos de lúmpenes que ven en la copa peru un espacio donde desahogar sus traumas y retorcida personalidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario