INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 1): PUNTO SIN APOYO


Uno ganaba con tranquilidad, el otro tras empatar, intentó voltearlo pero no lo logró. Bien dicen que el 2-0 es el resultado más peligroso en el fútbol y sí que lo fue para AFE Cosmos que solo brilló en el primer tiempo y terminó por igualar 2-2 ante AD Solidaridad (San Martín de Porres FC), en el estadio Mayta Cápac de SMP, por la fecha 1 de la Liguilla Final del Interligas de Lima Metropolitana. Un punto para ambos que beneficia más a sus contrincantes.

INICIO INESPERADO

Por lo ocurrido durante las últimas semanas con temas en mesa, el duelo trascendía en Lima Metropolitana, lo malo fue que el público no acompañó en tribuna como se esperaba. En cancha el partido fue tranquilo y sin sobresaltos, incluso no hubo jugadas de ataque hasta recién el minuto 26, cuando de larga distancia el '10' local Junior Romero trató de sorprender al portero rival. En mayor parte, el juego durante el primer tiempo se desarrolló fuera de las áreas, ningún equipo era superior al otro.

ADELANTE EL ROJO

AFE Cosmos pudo recién marcar la diferencia a cinco minutos del final de la primera mitad, tras un error del portero Joan Quispe y un compañero, que aprovechó Andoni Herrera para poner el 1-0 a los 40'. Los de Surquillo no desperdiciaron el tiempo y decretaron el segundo de un contragolpe bien elaborado entre Diego Sánchez, Andoni Herrera y Cristopher Benito, que concluyó en gol de este último al minuto 44. El 2-0 y el descanso hacían sonreír a la visita.




SE ORDENA LA CASA

Parece sirvieron mucho las palabras de aliento del DT 'verde' Jesús Román en camerines, pues los de SMP salieron con otra actitud en la parte complementaria y sobre los 58' José 'Charapa' Moreno sacó un inesperado remate a tres dedos y marcó el descuento. Los 'verdes' pudieron igualarlo cinco minutos después, luego de una serie de remates que la defensa de AFE Cosmos supo contener. Sin embargo, premio a la insistencia y sobre todo a un lujo de Moreno, los locales encontraron el ansiado empate a los 65'. El 'Charapa' anotó el 2-2 y el segundo en su cuenta personal de un soberbio remate que dio en el palo derecho y luego en el izquierdo e ingresó con suspenso al arco. Un golazo que llegó justo cuando AD Solidaridad jugaba mejor.

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


Los locales terminaron mejor físicamente, ante un partido que se volvió de ida y vuelta pero que no cambió más su marcador, a pesar que Solidaridad pudo ganarlo. Ambos equipos, ya dentro de los 5 finalistas del Interligas de Lima Metropolitana, iniciaron su camino con el pie izquierdo y deberán obtener el triunfo en los siguientes encuentros de la Liguilla Final. Para ver tabla de posiciones (clic aquí).

ALINEACIONES

Asociación Deportiva Solidaridad - San Martín de Porres FC (2): Joan Quispe, Gilmar Román (Fernando Ipanaqué), Bryan Sánchez, Edson Cruz, Giovani Valerio, Sergio Meza (Gerson Chavieri), Gean Pierre Gonzáles (Andrés Santillana), Gianni Torchiani, Junior Romero, Yasser Mattos, José Moreno. DT: Jesús Román.


AFE Cosmos International (2): Carlos Payela, Bryan Chávez, Kevin Tapia, Henry Quiroz, Sergio Rojas, Diego Castillo, Christian Ovalle, Jhon Ocampo (Diego Blaz), Cristopher Benito, Andoni Herrera, Diego Sánchez. DT: Alessandro Morán.


TERNA ARBITRAL: Ricardo Vélez de Villa (principal), Juan Carlos Meléndez (primer asistente), Alan Chale (segundo asistente) y César Gutiérrez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio del Parque Ecológico Mayta Cápac (San Martín de Porres).
FECHA Y HORA: Viernes 23 de junio, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios

  1. Y como.mier da quieren que vaya.publico si la prensa franelera y asalariada no da cobertura ni menos publicidad... señales de humo hay que usar??
    Tampoco se sabe si este fds hay o no partidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario