INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 2): CON SABOR A VICTORIA


Somos Olímpico obtuvo lo que tanto buscó recién en los últimos minutos: el gol, y aunque no se llevó un triunfo, el empate sumado como visitante en el estadio Municipal de Chorrillos lo dejó satisfecho, por sobre todo por la forma en que lo consiguió, en duelo por la segunda fecha de la Liguilla Final. En cambio, el 1-1 obliga a la ETE a sumar de a tres en la próxima jornada del Interligas de Lima Metropolitana.

POCAS IDEAS

Por un lado, la ETE buscaba sumar sus primeros tres puntos tras caer 1-0 ante Alianza Pizarro, de otro lado, Somos Olímpico quería un debut con triunfo. Desde el pitazo inicial, los chorrillanos empezaron a dominar el cotejo a ras de suelo, proyectándose por las bandas con Carlos Arévalo y Yorman Valencia, y por arriba atacando con José Luis Olivares, pero la zaga defensiva de Olímpico estuvo atenta a todas las jugadas rivales. Los locales no tenían juego por el medio y eso benefició a los de Surco.

El 'Lobo' Adhemir Villavicencio tampoco pudo hacer mucho en Somos Olímpico debido a la marca. Por momentos el partido se tornó friccionado en la parte central, lugar donde casi todo el juego se llevó a cabo.



DE LO BUENO A LO MALO

Para la parte complementaria, la ETE no desaprovechó el tiempo y Elías Manchego cedió un pase por el sector derecho a José Mosquera y este la jugó a un toque a Olivares, que se encontraba muy cerca al palo derecho, aunque se las ingenió para soltar un disparo cruzado, casi sin ángulo y ante la salida de Michael Guzmán para anotar el 1-0, a los 54'. El balón ingresó dando botecitos, pero nada impedía la alegría chorrillana. Somos Olímpico adelantó sus líneas y se fue a buscar el empate. Roberto Rondón tuvo la más clara a los 63 minutos, cuando intentó sombrear al arquero Braham Maldonado, que terminó el encuentro golpeado.

Eduardo Vera se fue expulsado a los 74' por doble amarilla, dejando a la ETE con 10 hombres. Poco a poco los del ejército ya se habían desgastado físicamente, prueba de ello es que intentaron quemar minutos con los cambios y aparentes lesiones de sus jugadores. El 'Lobo' Villavicencio intentó, luego, de un remate de larga distancia que pasó muy cerca del arco contrario. Y cuando el partido completó los 90 minutos, apareció un tiro libre de Junior Chumbiray que sobró a todos y se metió al arco para alegría de Surco.



Para ver más fotos, hacer clic aquí:


LA CRUZ DE HIERRO

El árbitro Jorge López agregó seis minutos y a los 94', Crhistian Saldívar derriba dentro del área a Christian Soto. Se cobra penal y Olivares sería el encargado del disparo, pero el arquero Michael Guzmán le quitó el grito de gol con una buena atajada y silenció el estadio. Instantáneamente el juez principal hace sonar su silbato, pero confunde a todos los presentes que creían volvería a repetir el remate, sin embargo, era para expulsar a Anthony Marcos, que según informó el árbitro, lo insultó tras la salvada de su compañero Guzmán. Para ver tabla de posiciones (clic aquí).

ALINEACIONES

Escuela Técnica del Ejército (1): Braham Maldonado, Jesús Arévalo, Juan Mármol, Javier Ostos, Yorman Valencia (Max Huarcaya), José Mosquera, Rubén Morán (Carlos Sulca), Eduardo Vera, Elías Manchego (César Sánchez), Christhian Soto, José Luis Olivares. DT: Jorge Samanamud.


Somos Olímpico (1): Michael Guzmán, Jhordan Sánchez, Jair Centeno, Crhisthian Saldívar, Pablo Arenas, Junior Chumbiray, Rodrigo Hernández (Juan Pablo Flores), Martín de la Vega (Julio Talaviña), Roberto Rondón (Anthony Marcos), Miguel Ramos, Adhemir Villavicencio. DT: Victor Chávez.


TERNA ARBITRAL: Jorge López (principal), Ricardo Vélez de Villa (primer asistente), Angel Colonia (segundo asistente) y Fabian Acevedo (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Sábado 24 de junio, 3:30 p.m.


Por: Antonio Yauri
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas / Raúl Valverde - DeporVidaTV


Comentarios