ARCHIVOS DE ORO: 'PAPELITO' CÁCERES ATAJÓ CON 9 DEDOS Y SANTILLANA JUGÓ SIN UN BRAZO.

'Papelito' Cáceres destacó en el arco a pesar de faltarle un dedo en la mano derecha.


Hoy en nuestra primera edición de ARCHIVOS DE 'ORO' de Tribunal Deportivo, abriremos con  jugadores de nuestro balompié peruano que se desempañaron satisfactoriamente a pesar de tener alguna deformación en la mano o la falta de un dedo. 

PECULIAR

El caso de 'Papelito' Cáceres quien destacó en cuanto club jugó como por ejemplo Universitario y Alianza Lima, sin tener un dedo en la mano derecha. El caso de Cáceres es particular porque ningún otro arquero peruano atajó con 9 dedos, ya que los enormes guantes escondían su secreto.

El 'Manco' Santillana jugó en el A.D.O. del Callao

EL 'MANCO' SANTILLANA

Otra historia es la de Jaime Santillana Gonzáles jugador del A.D.O. chalaco de la Primera División del año 1972. Era un defensor que no tenía un brazo, sin embargo, su deficiencia física no fue un impedimento para que jugara en la Primera División . 

Equipo de A.D.O. del Callao, donde jugaba Jaime Santillana

Santillana perdió el brazo izquierdo producto de un disparo accidental que recibió en Cañete cuando tenía 14 años.

A TENER EN CUENTA

Otros jugadores como el 'Manco' Arturo Fernández o el 'Mocho' René Rosasco también destacaron. El primero jugó de zaguero en Universitario de Deportes, luego de ser conocido en el histórico Ciclista Lima, y el segundo fue marcador de punta y después volante en Atletico Chalaco.

El 'Mocho' René Rosasco en la época de gloria del Chalaco 1947.

EL DATO

El jugador sin un brazo más conocido internacionalmente es el uruguayo Héctor Castro quien se consagró campeón mundial con los charrúas en el año 1930. Aquí precisamente lo apreciamos viendo jugar contra Perú al cual ganaron por la mínima diferencia. Como algunos recordarán el uruguayo perdió la mano en un accidente pero eso no fue impedimento para que pueda disfrutar del deporte rey.


Por Antonio Yauri
Fotos: Archivo Tribunal Deportivo, Fotos Futbol Peruano, Episodios Singulares del Deporte

Comentarios