DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): ALIANZA PARA EL EMPATE


El estadio El Ermitaño de Independencia sirvió como casa a Alianza Pizarro, subcampeón de Lima Metropolitana, pero no le fue bien y terminó por regalar a los espectadores un aburrido empate (1-1) ante Defensor San Nicolás, por la ida de la primera fase. Sin duda la unidad suma más a favor del campeón de Barranca, que sostendrá la revancha en Supe por la Etapa Departamental de Lima.

CERO DE NOTA

Del equipo titular habitual de Pizarro, solo participaron 6 jugadores para su debut en la Departamental. Algunos quedaron fuera por decisión del DT 'Tito' Chumpitaz, otros porque no asistieron al partido. Así con un equipo renovado y con Piero Diaz en el ataque, intentó hacer daño al rival, sin mucho éxito. Y eso que los locales tenían mayor llegada al arco que su adversario, volviéndose por momentos un ida y vuelta aunque deslucido. Sin goles y con pocas ideas, acabó la primera parte.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


MAYOR TRASCENDENCIA

El juego en el segundo tiempo mejoraría un poco y Alianza Pizarro seguía siendo el que proponía primero. El ingreso del Sub 18 Edson del Rosario le dio más juego a los del Rímac y este contribuyó para el 1-0 a los 57' tras un centro de un saque lateral que conectó de cabeza -a pesar de su pronunciada melena- y puso a celebrar a los pocos seguidores locales. Los dirigidos por Daniel Higa (allegado del DT de Pizarro) se apoyaban en la habilidad de Robson Guerra y tuvieron que esperar hasta los 71 minutos cuando Guillermo 'Chemo' Fonseca de un fuerte disparo, desde fuera del área grande, consiguió el 1-1.

Pizarro no podrá contar para la vuelta con su capitán Gianfranco Altamirano, debido que a los 87' cometió una peligrosa falta sobre Heber Trinidad, acumulando su segunda tarjeta amarilla en el partido. Luego del pitazo final de Elton Francia, se escucharon los aplausos de los hinchas visitantes por el punto obtenido. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Alianza Pizarro (1): Oscar Alvarado, Piero Becerra, Frank Ríos, Marcio Egúsquiza, Jimmy Ruiz, Gianfranco Altamirano, André Caballero (Edward Riega), Paulo Murga, Robert Arteaga (Edson del Rosario), Andy Bellota, Piero Diaz (Mayquil Montoya). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


Defensor San Nicolás (1): Ismael Quispe, Jhon Chávez, Guillermo Fonseca, Joao Paz, Carlos Lazo, Jordy Guerra, Boris Borja, Robson Guerra, Heber Trinidad, Hafid Arellano, Kervin Tapia (Víctor Trujillo). DT: Daniel Higa.


TERNA ARBITRAL: Elton Francia (principal), Frank Acuña (primer asistente), Marcos Balbín (segundo asistente) y Héctor Gonzáles (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Tribunal Deportivo / Harrison Vidal


Comentarios