viernes, 14 de julio de 2017

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): CON LO JUSTO


Un renovado Juventud América -desde las camisetas hasta los jugadores- se impuso por 1-0 como local al vigente campeón de Lima Metropolitana, Somos Olímpico, en el estadio Municipal de Chorrillos, por la ida de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima. El duelo fue de un tiempo para cada uno.

EN EL MOMENTO PRECISO

El cuadro chorrillano retornó al torneo luego que la Federación Peruana de Fútbol fallara a su favor -aunque tarde- y le diera la razón por el reclamo solicitado en contra de Walter Ormeño en semifinales del 2016, precisamente también en la Etapa Departamental. Durante el primer tiempo Juventud América desarrolló un mejor juego y merecidamente convirtió el gol a los 42 minutos, gestado por Alvaro Solar quien robando una pelota en salida a Pablo Arenas por derecha, sirvió un centro al área que no consiguió alcanzar Ricardo Farías pero sí José Bernaola y sin marca colocó el balón hacia un lado de Michael Guzmán. Los de Surco apelaban al pelotazo buscando a Adhemir 'Lobo' Villavicencio, incluso hicieron notar la ausencia de Junior Chumbiray en ofensiva.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


CASI, CASI...

Somos Olímpico tomó el control para la parte complementaria y sobre los 54' se formó una pelotera en el área chica, que el capitán Rodrigo Hernández no supo aprovechar. Minutos más tarde Jhon Joyo probó de larga distancia, forzando la estirada del portero Pablo Camargo. Luego, a los 80 minutos, Joyo mete un centro por el sector derecho, van al cabezazo en medio del arco Julio Talaviña y José 'Huevo' Veliz a quienes les sobra el balón, pero en el segundo palo aparece Villavicencio que cabecea, el arquero queda vencido y la pelota choca en la espalda de Mario Jurado y tras el rebote atrapó Camargo. A pesar que se vio más ataques visitantes en los segundos 45 minutos, América aguantó bien para ganar por la mínima diferencia.

La revancha se juega este domingo en el estadio Julio Montjoy de Surco, cancha pequeña y sintética donde Somos Olímpico se mantiene invicto en el año. Juventud América deberá seguir demostrando que puede llegar lejos. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud América (1): Pablo Camargo, Mario Jurado, Ryan Toledo, José Veliz, Javier Alfaro, Flavio Denegri, Alvaro Solar (Fernando Robladillo), José Mosquera (Deyvi Galarza), Carlos Fuentes, José Bernaola, Nick Vásquez (Eduardo Farfán). DT: Juan Durand.


Somos Olímpico (0): Michael Guzmán, Ricardo Farías, Jair Centeno, Jhordan Sánchez, Pablo Arenas, Rodrigo Hernández (John Nuñez), Roberto Rondón (Juan Pablo Flores), Carlos Leiva (Anthony Marcos), Jhon Joyo, Adhemir Villavicencio, Julio Talaviña. DT: Víctor Chávez.


ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Raúl Valverde - deporvidatv


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario