DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): POSIBILIDADES INTACTAS


Deportivo Social Venus y Juventud Barranco, ambos de Huaura, empataron 1-1 en su debut en la presente edición de la Etapa Departamental de Lima. La 'Fuerza Morada' fue local en dicho partido de ida por la primera fase, llevado a cabo en el estadio Marcial Villanueva de Santa María en Huaura. Los goles llegaron durante la segunda mitad.

MEJORARON POCO A POCO

Ambas escuadras empezaron de manera discreta el primer tiempo, con pocas llegadas a portería contraria. Josmar Rodas y Andrés Lazón fueron los primeros en llevar peligro al arco rival, pero siempre estuvo atento Miguel Ramírez, al igual que el otro golero Carlos Principe, que bloqueó un remate de Michael Reyes. Francis Salazar fue uno de los que más elaboraba en Juventud Barranco. En Venus, Julio Caferatta no encontró un buen socio para sumarse al ataque y tuvo que luchar contra la marca defensiva. Entonces el juego fuerte primó en todo momento y los reclamos airados hacia la terna arbitral también, de parte de los jugadores. Los remates de larga distancia llegaron de los pies de Walter Saenz y Julio Carbajal, que no encontraron la red y la primera mitad terminó sin abrirse el marcador.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


DE IDA Y VUELTA

Para la parte complementaria Social Venus salió más decidido a lograr el gol y este llegó gracias a un error. Un centro de pelota parada de un tiro de esquina, es cortado por el guardameta Ramírez pero el balón se le escapa, José Ramos lo aprovecha y la cede a la izquierda donde se encontraba Lazón, que no perdonó y sorprendió con un remate colocado a los 52 minutos.

Sin embargo, seis minutos después Sheu Obregón logró emparejar las acciones a través de un tiro penal, bien ejecutado al lado contrario del portero Carlos Principe. Tras el 1-1 el juego siguió intenso y de ida y vuelta. Josmar Rodas y Joshimar Ossio en los 'morados' y Luis Torres en los 'azulgranas' tuvieron en sus pies algunas alternativas. Pero la más clara llegó sobre el cierre del partido, la defensa visitante pierde el balón en su área y Junior Buleje solo frente a Miguel Ramírez se la tira al cuerpo y desperdicia una gran ocasión, virtud también del portero que salvó a su equipo. La revancha promete ser tan buena como la ida. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (1): Carlos Principe, Rafael Aguirre, Andrés Lazón, José Ramos, Ray Contreras, Julio Carbajal, Junior Buleje, Josmar Rodas, Joshimar Ossio, Julio Cafferata, José Lolandes. DT: Ricardo Haro.


Juventud Barranco (1): Miguel Ramírez, Julio Serrano, Fabricio Minetto, Bruno Martinez, Luis Torres, Walter Saenz, Cristofer Cañamero, Francis Salazar, Michael Reyes, Santiago Flores (Sheu Obregón), José Sánchez. DT: Amilton Prado.


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario (principal), Boris Montañez (primer asistente), Mauro Sulca (segundo asistente) y Yodin Flores (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Marcial Villanueva Marcos (Santa María de Huaura).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Por Antonio Yauri
Fotos: Jess Bell - Hincha Pelotas Sport D


Comentarios