DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): TIENE EL CONTROL


El campeón cañetano San Lorenzo Porococha tuvo un retorno auspicioso en la Etapa Departamental de Lima al vencer como visitante por 3-1 a Flamengo FBC, subcampeón de Huarochirí. El duelo, de ida de la primera fase, disputado en el estadio 'Quirio' de la zona alta de Chosica deja bien parado a los 'cremas' que cierran la llave en casa y con dos goles de ventaja.

'SANTO' DE MI DEVOCIÓN

Los locales iniciaron el partido mejor, al menos durante los primeros minutos que buscaron el gol, pues luego fueron bajando su nivel gracias a la experiencia de la defensa cañetana. Tan rápido como San Lorenzo Porococha fue tomando el control, llegaron los ataques y el gol. El 1-0 llegó gracias a Yeison Vinces, a los 8', de 'chalaquita' tras un centro de pelota parada de Johan Vera y pivoteo de Erick Rossi. Los minutos transcurrían y los ataques visitantes llegaban con mayor frecuencia por intermedio de Gonzalo Maldonado, Mauricio López y Vinces. También sobresalía el juego pícaro de Jhonatan Ruiz, era quien ponía la chispa y el buen fútbol en la cancha.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


Pero Flamengo respondió con disparos de Juan Carlos Segura y André Vilca que bloqueó el portero Juan García. Luego el defensor local Kelvin García cabeceó pero el golero García estuvo otra vez atento. Los 'cremas' tuvieron dos opciones clarísimas de gol, ambas con Vinces. En la primera el delantero la tuvo de contragolpe, sacó el remate pero el guardameta Edú Gálvez achicó y ahogó el grito de gol. La segunda, del atacante llegó gracias a un buen centro de López y teniendo todo el arco a su entera disposición, Vinces la mandó afuera de cabeza. Quien no falló fue el habilidoso Ruiz, a los 35' sumando para el 2-0 visitante con un disparo sobre la línea del área grande.

DOS GOLES MÁS Y SE ACABA

Para el segundo tiempo, Flamengo se animó y arriesgó en ataque para encontrar el descuento, sin mayor suerte porque le faltó concretar en la última línea. El 3-0 terminó por catapultar las aspiraciones locales, obra de Gonzalo Maldonado a los 72'. A pura garra, el 'Fla' logró descontar a través de un penal, gracias a que trabaron dentro del área a Aldair Gonzáles. El ejecutor fue Anthony Gómez y transformó la falta en gol a los 85 minutos. San Lorenzo tuvo que cuidar la ventaja y se mantuvo el 3-1 hasta el final. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Flamengo FBC (1): Edú Gálvez, Billy Armas, Erick Santos (Luis Aguilar), Julio Álvarez, Aldair Gonzáles, Kelvin García, André Vilca, Anthony Gómez, Johao Lobatón (Marco Arhuis), Mario Cancino, Juan Carlos Segura (Ronald Vicharra).


San Lorenzo Porococha (3): Juan García, Luis Llerena, Gustavo Donayre, Erick Rossi, Elder Bastante (Arcel Bastante), Johan Vera (Alonso Galdós), Mauricio López, Jamir Reaño, Jhonatan Ruiz (Jean Pierre Guerra), Gonzalo Maldonado, Yeison Vinces. DT: Exon Pizarro.


TERNA ARBITRAL: Jorge López (principal), Ricardo Vélez de Villa (primer asistente), Yuri Yucra (segundo asistente) y César Gamero (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Nicolás de Piérola 'Quirio' (Chosica).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Claudia Suárez - Lima Este Sports / Tridente Deportivo / Puro Deporte Cañete


Comentarios