DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): POR CUATRO RAZONES


Deportivo El Potao se impuso ampliamente a 2001 de Chancayllo en el resultado global por cuatro goles de diferencia, luego de vencer como visitante al representante de Huaral por 4-1, en el partido de vuelta de la primera ronda. El escenario del duelo por la Etapa Departamental de Lima fue el estadio Rómulo Shaw de Chancay. El subcampeón de Barranca ya está en octavos de final, a comparación de los chancayanos que dijeron adiós al torneo.

TOTALMENTE DISMINUIDO

Durante la primera mitad, El Potao demostró ser superior y encuentra el gol gracias a que Carlos Ormeño se proyecta por derecha y Jean Flores lo derriba dentro del área. El árbitro Gerson Ceron le saca amarilla y sentencia penal a favor de los visitantes, sin embargo Flores reclama ofuscadamente al árbitro, recibiendo la segunda amarilla y posteriormente la roja. Ader Meza sería el encargado de ejecutar el penal y anotó el primero de la tarde a los 31'. Daniel Campos, de Chancayllo, había desperdiciado previamente un gol de cabeza, mandando el balón por encima del arco. Los locales seguirían con el sufrimiento porque expulsaron a Paol Romero y a los 46' los de Barranca anotaron el segundo. Pedro Paredes se proyectó por la banda izquierda, tocó para Meza quien hace una pared con Christian Verde y se la devuelve a Meza, quien de un potente disparo de derecha anota el 2-0.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


A RITMO DE OLES

En el segundo tiempo, El Potao se había hecho fuerte y seguía atacando porque 2001 de Chancayllo perdió un hombre más por expulsión de César Diaz, ya eran solo 8 jugadores locales en campo. A los 81', Ader Meza le devuelve el favor a Verde y este pone el tercero, tras una mala salida del arquero Walter Cárdenas. Era goleada. Sin embargo, Renzo Ramírez le daría un gol más a los visitantes, aprovechando un rebote del arquero 'Boly' Cárdenas, a los 86'.

La gente que fue a alentar al equipo local optó por retirarse muy molesta, pero Gerson Romero se encargaría de anotar el gol del honor a los 90 minutos, a través de un tiro penal, quedando el marcador 4-1 a favor de Deportivo El Potao. Los 'amarillos' clasificaron a los octavos, donde rivalizarán ante Juventud Barranco de Huacho. En cambio, al conocer los resultados del domingo, 2001 de Chancayllo no se vio favorecido y quedó eliminado con el global de 6-2 en contra. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud 2001 de Chancayllo (1): Walter Cárdenas, Ronal Diaz, César Díaz, Jean Flores, Johnny Reyes, Danny Zegarra (Alex Sabrera), Fabio Paz, Fabrizio Oporto, Paol Romero, Daniel Campos, Michael Martinez. DT: Paulo Redher.


Deportivo El Potao (4): Waldir Rojas, José Luis Aldave, Pedro Paredes, Andry Romero, Hugo Pérez, Carlos Ormeño, Héctor Sanchez, José Paredes, Christian Verde, Marco Quiroz, Ader Meza. DT: José Romero.


TERNA ARBITRAL: Gerson Ceron (principal), Alan Chale (primer asistente) y Ricardo Vélez de Villa (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Sabado 15 de julio, 3:00 p.m.

Por Antonio Yauri
Fotos: Copa Perú FPF / Georgina Carlos - Líder Chancay


Comentarios