INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 5): ¡SOMOS EL CAMPEÓN!


Somos Olímpico estuvo muy cerca el 2015 y 2016, pero esta temporada fue casi perfecta y los de Surco lograron la clasificación a la Etapa Departamental de Lima y también se alzaron con el título del Interligas 2017 de Lima Metropolitana, gracias al empate 0-0 sobre Alianza Pizarro, subcampeón del torneo, en el estadio Municipal de Chorrillos. El duelo, en campo neutral, fue el único de la quinta fecha que se jugó, debido a que la ETE y Solidaridad decidieron no programar su partido, correspondiente a la Liguilla Final (última fase).

PASADO BONITO

Se enfrentaban dos equipos que venían cumpliendo campañas correctas en los últimos años en el Interligas, por lo que el pronóstico era reservado. Somos Olímpico había conseguido llegar hasta la Liguilla por el título en las dos últimas temporadas, pero sin mayor éxito pues se ubicó cuarto (el 2016) y tercero (el 2015). En tanto, Alianza Pizarro en sus continuas participaciones -a excepción del año pasado que no clasificó- había arribado hasta la penúltima ronda el 2009 y 2014. Con estos antecedentes era más difícil dar un favorito.



CON IDEAS DISTINTAS

El primer tiempo fue mejor que el segundo, gracias al buen juego a toques de Pizarro. Rimber Sánchez, Gianfranco Altamirano y Luis Calle eran los jugadores que más tocaban en el medio campo. En cambio su rival apelaba al juego rápido, tirando pelotazos largos para que Julio Talaviña las luche en campo del adversario. A los 23', Mayquil Montoya fue el primero en probar con un remate que pasó cerca al palo izquierdo. Dos minutos después, los de Surco hicieron buena presión al capitán Altamirano y este perdió el balón cerca de su área, Junior Chumbiray lo aprovechó para sacar un remate que Frank Ríos tuvo que salvar sobre la línea del arco. Adhemir 'Lobo' Villavicencio apareció poco, pero cuando lo hizo fue con peligro, como a los 31' con un remate que Oscar Alvarado tuvo que enviar al corner. El mismo recurso utilizó Montoya a los 35' y Talaviña a los 40', aunque ningún disparo pudo abrir el marcador.

'LOQUITO' QUERIDO

La segunda mitad fue con menos fútbol, a pesar que a los 46' Villavicencio intentó de juego aéreo. Recién a los 78 minutos se vio la situación más intensa del partido. Renso Arriaran comete falta a Jimmy Ruiz en el área y Jorge López cobra penal. Altamirano se encargó del disparo desde el punto penal, a los 81', pero erró el tiro y envió el balón al cuerpo de Michael Guzmán. Mérito para el golero, segundo penal que atajó en la Liguilla. El 'Loco' se volvió de esta forma en el salvador de su equipo y en el artífice del título en la última fecha. El pitazo final decretaba el empate sin goles, resultado que mantuvo a los de Surco en el primer lugar de la tabla, por encima de Pizarro, por un punto. Somos Olímpico es el campeón, apenas perdió un partido en el torneo interdistrital. Para ver la tabla (clic aquí).

 
Para ver más fotos, hacer clic en enlace:

ALINEACIONES

Somos Olímpico (0): Michael Guzmán, Jhordan Sánchez, Crhistian Saldívar, Jair Centeno, Pablo Arenas, Renso Arriaran, Rodrigo Hernández (Martín de la Vega), Junior Chumbiray (Gino Gallese), Luis Alguedas, Adhemir Villavicencio (Roberto Rondón), Julio Talaviña. DT: Víctor Chávez.


Alianza Pizarro (0): Oscar Alvarado, Mario Monserrate, Frank Ríos, Marcio Egúsquiza, Jimmy Ruiz, Gianfranco Altamirano, Rimber Sánchez, Paulo Murga, Mayquil Montoya, Luis Calle (Joel Suárez), William Benavides. DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Jorge López (principal), Ricardo Vélez de Villa (primer asistente), Fabián Acevedo (segundo asistente), José Torres (cuarto árbitro) y Víctor Ostos (quinto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Miércoles 5 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios