DEPARTAMENTAL | SEMIFINAL (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL DOMINGO


Defensor Laure Sur y Somos Olímpico parten como favoritos para imponerse en las semifinales de la Departamental de Lima y obtener la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú. El 4-0 a favor de los de Chancay y el 1-0 para los de Surco, en la ida, les otorga la primera opción.


PROGRAMACIÓN
Semifinal (Vuelta)

DOMINGO 20 DE AGOSTO


Llave A

Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
3:00 p.m.  Defensor Laure Sur (Huaral)  vs.  Juventud Barranco (Huaura)

Llave B

Estadio Julio Montjoy Guizado [Surco]
3:00 p.m.  Somos Olímpico (Lima Metropolitana)  vs.  Cultural Santo Domingo (Yauyos)



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. Nadie niega que la copa peru es un torneo interesante que no debe desaparecer, pero también es necesario que sea reformulada, de tal forma que sea un semillero del futbol para todas las regiones del pais, pero a la vez apunte a lograr la institucionalidad de los clubes participantes, esto es, que los clubes cada vez sean mas representativos de sus regiones, sectores, departamentos, con participación activa de socios, con sede propia y porque no estadios propios, que sean entes autónomos en gestion, economía y fines. La copa peru se debe constituir mas que todo en una via de ascenso a la segunda profesionales y ya no asi a la primera división, porque mantener el sistema actual, es darle en el gusto a todos los personajes corruptos que viven del torneo, año tras año.

    Con ello el torneo no pierde importancia, sino gana en solidez y como producto atractivo que se vende. Ya no deben pulular en este torneo jugadores viejos que pasaron por primera división y segunda, sin mayor exito, pues le quitan el puesto a los jovenes que tambien quiere su oportunidad. Ya no debe darse cabida a clubes golondrinos que se prestan al lavado de dineros sucios, que solo juegan a estadios vacios, pues ni sus familiares los van a ver, con hinchadas pequeñas y a sueldo violentas y delincuenciales que no tienen lugar en el futbol, con existencia efimera, que a veces pasan por primera división mas con pena que con gloria, pues eso favorece a los clubes mafiosos de lima (ejemplos IMI de talara, total clean de Arequipa,la bocana de sechura, cobresol, san simon de Moquegua ambos,etc,etc) . Ya no debe ser caldo de cultivo y provecho de dirigentes y demas personajes vividores de este torneo tradicional, que lucran en toda forma y se prestan a mantener y elaborar reglamentos ambiguos, imprecisos, que se prestan a la trampa, fraude y desorden. Desde los tramites de transferencias de jugadores, hasta la resolución de reclamos y hechos de violencia, se prestan a coimas, a estafas a manoseos y tinterilladas, donde quienes lucran ilícitamente son todos los sujetos encargados del sistema confuso de copa peru

    El torneo mismo debe tomar el asunto por las astas, no esperemos que la FPF lo haga pues este ente esta dirigido por un ignorante como Oviedo que nos ha demostrado que sus tiempos de evasor fiscal y empresasrio tramposo no han cambiado su forma de proceder. Refundo el club aurich para evadir el pago de sus deudas y se apropio de importantes empresas norteñas, siendo cuestionado su accionar incluso a nivel judicial. Apostar por gente asi para mejorar el futbol peruano es apostar a nada.

    ResponderEliminar
  2. En esta edición 2017 espero campeone el mejor en cancha, y no en mesa, como nefastos clubes limeños que incluso en año pasado ganaron CLASICOS todos en mesa, gracias a sus abogados en lugar que sus jugadores. Existe mucha cochinada en el futbol peruano, sea primera división con el famosos descentralizado, segunda división ignorada por la mayoría de la prensa franelera y a sueldo o copa peru, de la cual hablan solo cuandos hay actos de violencia o corrupción, y donde no podían faltar los árbitros, engendros perversos sin moral, valores ni ética, que se venden al mejor postor cual puta en decadencia...... gracias a ellos y al sistema caduco del futbol peruano se logran cupos a torneos internacionales y hasta campeonatos domesticos a punta de abogados, en mesa, sin merito alguno deportivo... este 2017 nos mostro como en la primera fueron eliminado los clubes limeños, e incuso en melgar, revitalizado desde los 80, pero que ha gastado un monton de dinero para satisfacer las prevendas y lograr “históricamente” su segundo titulo, pero que a nivel internacional es el mismo equipito que se entrego al ULA de Venezuela para ver eliminado al cristal alla por los 80 en su primera incursión en libertadores….. La corrupción debe terminar, y depende también de la hinchada y aficionado.
    De que sirve tener clubes que en mas de 100 años de existencia no han logrado nada, sino solo campañas desastrosas e indignantes, deudas impagas por millones, mayor a sus patrimonios y que solo gracias a un congresos corrupto que les ha hechos leyes a medida, no han desparecido y han sido liquidados, que es lo que se haría con un club común sin padrinos. De que sirve tener clubes con muertos y daños millonarios a ciudadanos que no tienen mayor vinculación con sus hinchadas lumpenes y violentas??. De que sirve tener clubes con sus goleadores históricos, pero que también son sus asaltantes históricos?? De que sirve coronar a la prepo y en mesa campeones, clasificaciones a torneos internacionales y descensos??.... Basta ya!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario