8 PAPÁS

Jugó, gustó y goleó. Cienciano no tuvo piedad y derrotó por 8 tantos a 1 al cuadro de Unión Huaral en el marco de la fecha 27 de la Segunda División. Los goles por el ‘Papá’ llegaron por obra de Edisson Kuncho (13´) (51´), Carlos Caraza (41´), Ramón Rodríguez (47´), Luis Castillo (60´), Aldair Ramos (70´), Matías Sen (78´), Alfredo Mazacote (89´). Por el lado del ‘Pelícano descontó Carlos López a los 72’. El juego fue llevado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

PODER DE INCA

Desde el primer minuto, los ‘Imperiales’ se iban con todo al ataque, y presentaban buen dominio del juego, la primera parte era para que termine con más goles para los locales por sus intensos ataques, pero momentáneamente convirtieron dos tantos por medio de Edisson Kuncho a los 13’ y Caraza a los 41’. El conjunto naranjal, solo intentó una vez con Carlos López, pero en la transición del balón o presentar contraataque no mostraba reacción.

En la segunda etapa, llegaría la marea de goles por los dueños de casa. A los 47’ Rodríguez marcaba el tercer tanto, Kuncho con su doblete ponía el cuarto,  Castillo convertía el quinto a los 60´,  Ramos de cabeza al minuto 70’ anotaba el sexto, ocho minutos después Matías Sen lograba el séptimo tanto y para finalizar la goleada Mazacote a los 89’ marcaba el octavo tanto de una gran manera para que celebre la hinchada ‘roja’.

NARANJA SIN JUGO

Minutos antes, a los 72’ el cuadro de Huaral había marcado el del honor con un gol de López. Situación complicada que viven los ‘naranjeros’ ya que en sus últimos 3 encuentros han recibo cantidad de goles y no sabe cómo levantarse.

Con el resultado, los dirigidos por Sergio Ibarra llegan a los 42 puntos colocándose en el 4° lugar, mientras con 39 unidades en la 6° posición se ubica Unión Huaral.

ALINEACIONES

CIENCIANO: Diego Morales; Jean Pierre Cáncar, Erick Coavoy, Carlos Castillo, Carlos Caraza (Alfredo Mazacote); Luis Castillo, Rudy Palomino, Fredy Salcedo, Edison Kuncho; Aldair Ramos, Ramón Rodríguez (Matías Sen). 
DT: Sergio Ibarra

UNIÓN HUARAL: Patrick Tapullima; Jorge Bosmediano, Edson Goyzueta, Cristofer Vargas (Edwar Aguilar), Deyair Reyes; Diego Sánchez, Jorge Balcazar (Luis Magallanes), Luis Aguirre, Kevin Rosell; Carlos López, Santiago Carletti. 
DT: Duilio Cisneros

DATO TRIBUNERO

Cuarto partido que el ‘Papá’ de local logra un triunfo abultado en el torneo, 4-0 Sport Áncash, 6-2 Deportivo Coopsol, 4-1 Willy Serrato, 8 – 1 Unión Huaral. Asimismo, Cienciano mantiene su racha invicta en casa, 13 partidos (9 triunfos, 4 empates, 0 derrotas).

Tercera derrota al hilo que recibe el conjunto del ´Pelícano´, dentro de esos 3 encuentros le marcaron 16 goles y solo convirtió 2 tantos. Una situación similar que vivió el conjunto ‘naranjal’ fue la temporada pasado donde también logró 3 pérdidas consecutivas, aquel entonces fue vencido Cultural Santa Rosa, Sport Áncash y Alfredo Salinas. Curiosamente, este último equipo de de Salinas fue que también le metió 8 goles en Espinar, Cuzco.

LA PEPA

Edison Kuncho, convirtió su primer doblete con la camiseta del ‘Papá’, de mismo modo, llegó a su octavo tanto en el certamen.

Matías Sen, anotó su sexto gol en torneo, y es su tercer partido consecutivo que convierte.
Alfredo Mazacote, logró su séptima anotación con el conjunto ‘inca’.

Ramón Rodríguez, puso su quinta diana en la competencia. Luis Castillo, llegó a su tercer tanto con los ´rojos’, y Aldair Ramos, anotó su segundo gol con la camiseta de Cienciano.
Carlos Caraza, no marcaba desde el pasado 18 de Junio cuando le anotó a Sport Áncash. Han pasado 133 días para que volviera a convertir. Asimismo, el jugador llegó a su cuarto tanto en el campeonato.

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 29 de Octubre, 03:45PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Loreto vs Cienciano

Unión Huaral vs Cultural Santa Rosa

Por Josue Ilizarbe

Comentarios