COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 2): LA COMPETENCIA CONTINÚA


Uno de ellos pudo haberse acercado al título, pero a pesar de lo intenso del trascendental partido, ni Deportivo Binacional FC ni Atlético Grau lograron romper el empate final de 0-0, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la segunda fecha de la Finalísima de la Copa Perú. Todo se decide este domingo y parece indicar que la diferencia de goles determinará al nuevo inquilino de la Primera División.

MÁS PODEROSO QUE NUNCA

Durante los primeros 45 minutos, aunque los 'albos' dispusieron de algunas opciones en ataque, fue Binacional el que estuvo más cerca de anotar. A los 10', a través de un córner, Javier Carnero la pivotea hacia el área, Eder Fernández toma el pase y cede el balón al defensor John Fajardo, que saca un remate desviado, cerca al palo derecho. Dos minutos después, Carnero controla un buen centro de Jack Duran y se las ingenia para disparar de chalaquita, dando en el palo. Iba a ser un golazo.



Atlético Grau sufriría, a los 13', por la lesión de uno de sus goleadores, el atacante Raúl Cunya. Sobre los 16 minutos, Alfredo Zapata sacó un remate muy peligroso que inquietó el arco 'celeste'. Luego vendrían dos ataques arequipeños que pudieron terminar en gol, pero el portero Robinson Matamoro impidió los festejos cuando sacó al córner un cabezazo de Fernández (22') y bloqueó un disparo de Andy Polar (34').

'ROBIN'SON, EL SUPERHÉROE

En el último minuto del primer tiempo, Jack Duran es trabado dentro del área por Irwing Martinez y el árbitro Augusto Ménendez sanciona penal. A los 46', Polar toma el balón y ejecuta el disparo, aunque un poco débil, al lado derecho de Matamoro, que alcanza el balón y se convierte en el héroe de su equipo. La jugada fue festejada como si fuera un gol por la hinchada 'alba' y no era para menos.


SIGUIÓ INTENSO

Las acciones de riesgo no cesaron en la segunda mitad, como a los 54' que Kelvin Alcalde desborda por izquierda y saca un pase hacia el área, que ninguno de sus compañeros llega a conectar. Inmediatamente, un minuto después, Nilo Pérez pierde un balón en salida en su campo, Polar le quita el balón y arma la jugada con Carnero que define con gol ante el achique de Matamoro, sin embargo, queda invalidado por posición adelantada. A los 56', Zapata remata muy cerca al palo derecho de Binacional.

El ida y vuelta no se detuvo nunca, debido a las arremetidas a velocidad de Alcalde y Duran. Ambos jugadores fabricaron dos jugadas con peligro a los 82'. El de Grau sacó un potente disparo cruzado pero que el guardameta Iván Mayta supo contener, mientras que el habilidoso Duran sirvió un gran pase a Jairo Monsalve, que terminó por enviar el balón afuera. La más clara del segundo tiempo llegó a los 92', para Binacional, de un cabezazo de Fernández que da en el travesaño y en el rebote Carlos Choquecondo no logra conectar de cabeza y desperdicia el gol que pudo acercarlos al título.


Para ver más fotos del partido, clic en enlace:


LOS GOLES VALDRÁN ORO

Este domingo, Atlético Grau jugará de preliminar (2:00 p.m.) ante el ya eliminado José Carlos Mariátegui en el Estadio Nacional, por la última fecha de la Finalísima. A los piuranos solo le sirve ganar y deberá hacerlo por muchos goles de diferencia para presionar a Binacional FC, que disputará el duelo de fondo (4:00 p.m.) contra Estudiantil CNI, también con chance. Los 'celestes' tienen la ventaja que jugarán sabiendo el resultado de los 'albos'. Para ver la tabla (clic aquí).

ALINEACIONES

Escuela Municipal Deportivo Binacional FC (0): Iván Mayta, Ronaldo Dongo, Eder Fernández, John Fajardo, Marco Castillo, Yorkman Tello, Eduardo Torres, Andy Polar (Carlos Choquecondo), Hoover Crespo (Bryan Rojas), Jack Duran, Javier Carnero (Jairo Monsalve). DT: Luis 'Puchito' Flores - Paul Rodríguez.


Atlético Grau (0): Robinson Matamoro, Christian Gonzales, Axel Sánchez, Cristopher Calle, Nilo Pérez, Irwing Martinez, José Ruiz, Elmer Yovera, Kelvin Alcalde (Cristhian Vargas), Alfredo Zapata (Edson Panta), Raúl Cunya (Jean Pierre Ortiz). DT: Mario Flores.


TERNA ARBITRAL: Augusto Menéndez (árbitro principal), Waldy Márquez (primer asistente), Andrés Martinez (segundo asistente) y Wilmer Villanueva (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno (Villa El Salvador).
FECHA Y HORA: Miércoles 6 de diciembre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios