COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 3): ¡BIENVENIDO A PRIMERA, CAMPEÓN!


El año pasado tuvo que conformarse con el tercer lugar en el 'fútbol macho', por detrás de Sport Rosario y Deportivo Hualgayoc. Este 2017, los directivos de Escuela Municipal Deportivo Binacional FC de Arequipa apostaron el todo por el todo, contrataron jugadores que terminaron dando la talla y el resultado es ser el campeón de la Copa Perú 2017, luego de superar por 2-0 a Estudiantil CNI, en el Estadio Nacional, por la última fecha de la Finalísima.

TENÍA QUE MOSTRAR SU PODERÍO

Binacional jugaba sabiendo el resultado del partido previo, entre su rival directo al título Atlético Grau ante José Carlos Mariátegui, que le permitía con un triunfo -cual fuere el marcador- proclamarse como campeón. La presión estaba del lado de los 'celestes', mientras que CNI podía dar una 'mano' a Grau sí lograba la victoria y, de paso, hubiera sacado el boleto para la Segunda División. Con esa ilusión, más el apoyo multitudinario de hinchas piuranos, todavía en tribunas oriente y occidente (únicas habilitadas), los de Iquitos inquietaron primero el arco rival con Gino Cenepo que se falló una clarísima apenas a los 5'.


La figura de Binacional, Jack Duran, se mostró lanzando un disparo de larga distancia que el arquero Billy Ramirez se vió obligado a sacar al córner a los 28'. La alegría arequipeña llegó a los 40 minutos, cuando Hoover Crespo y Duran empiezan a tocar desde el medio del campo, hasta que Jack se desprende de un rival a base de velocidad por el lado derecho y saca un centro al área, que el defensor Jesús Bicerra apenas pifea y Javier Carnero la empuja como puede con el muslo, para el 1-0.


MÁS EN ATAQUE

En la segunda mitad, a los 47', Jack Duran volvió a apelar a su velocidad e ingresó al área, provocando el rápido achique del portero Ramirez, a quien cruza el balón y la pelota pasa cerquísima del palo izquierdo. Binacional disponía de otra opción a los 53', con un remate de Crespo desde fuera del área que dio en el parante. Por su parte, Estudiantil CNI ya no era el equipo que tocaba bien el balón en el primer tiempo, pero aún así aparecía Cenepo para inquietar dos veces el arco rival aunque sin concretar el gol.

LA CEREZA DEL PASTEL

El campeón arequipeño tenía el partido controlado, sin embargo nunca dejó de atacar a CNI, y cuando el reloj marcaba los 91', el ingresado Bryan Rojas sirve un pase de derecha a izquierda hacia el área grande, que detiene Andy Polar pero demora en sacar el remate y permite la intercepción de Jimmy López, el rebote le queda justo a Eduardo Torres, que casi cayéndose arrima el balón a las redes. Los de Iquitos pagaron caro irse al ataque y dejar desprotegida su defensa.

Para ver más fotos del partido y la celebración:


Con el triunfo, Binacional no logró superar en puntos a Atlético Grau, pero sí anotar más goles y disponer de menos tantos en contra, que hicieron que su diferencia de goles sea mayor a la de los piuranos. Sin duda, merecidamente el campeón, por el juego colectivo e individualidades que mostró a lo largo del campeonato. Grau cuando lo enfrentó, apenas pudo robarle un empate. Ya está en Primera, junto a Melgar. Incluso, Puno (ciudad de origen del club) lo celebra. Para saber cómo quedó la tabla (clic aquí).

PREMIOS INDIVIDUALES

Previo a la entrega de medallas al subcampeón y la copa al campeón, se llevó a cabo la premiación de los mejores del torneo:

- Mejor jugador: Jack Duran, por segundo año consecutivo (Escuela Municipal Binacional).
- Goleador de la Etapa Nacional: Deiber Peña, con 10 tantos (José Carlos Mariátegui).
- Mejor jugador Sub 18: Nilo Pérez (Atlético Grau).
- Mejor arquero: Robinson Matamoro (Atlético Grau).
- Mejor director técnico: Paul Rodríguez (Escuela Municipal Binacional).


ALINEACIONES

Escuela Municipal Deportivo Binacional FC (2): Iván Mayta, Ronaldo Dongo, Eder Fernández, John Fajardo, Marco Castillo, Eduardo Torres, Yorkman Tello, Hoover Crespo (Bryan Rojas), Andy Polar, Jack Duran, Javier Carnero (Martín Cuadros). DT: Luis 'Puchito' Flores - Paul Rodríguez.


Estudiantil CNI (0): Billy Ramirez, Jimmy López, Alex Ruiz, Jesús Bicerra, Leonardo Salas, Boris Wong, Omar Garcia (Pedro Rojas), Rider Guevara, Branco Quicube (Joy Meléndez), Gino Cenepo, Junior Zambrano (Santiago Aguilar). DT: Jorge Machuca.


TERNA ARBITRAL: José Manuel Mendoza (árbitro principal), Enrique Pinto (primer asistente), Willebaldo Chalco (segundo asistente) y Kevin Ortega (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de diciembre, 4:00 p.m..

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios

  1. Cagada de club golondrino... su destino será como del total clean, san simon, imi, la bocana, atletico universidad, cobresol, loretana, etc que en nada aportan a la mejora del futbol peruano, pero bastante al lavado de dinero sucio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario