sábado, 15 de julio de 2017

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICADOS


2001 de Chancayllo (Huaral) y Unión Santa Rosa de Macas (Canta) fueron eliminados de la Etapa Departamental de Lima. Conforme al formato del torneo, los dos peores de la primera fase debían quedar fuera y estos fueron huaralinos y canteños, que no sumaron punto alguno y tuvieron la peor diferencia de goles en sus dos encuentros. Para conocer los emparejamientos de la segunda ronda eliminatoria (clic aquí).


RESULTADOS
Primera Fase - Vuelta

SÁBADO 15 DE JULIO

Llave VI
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
2001 de Chancayllo (Huaral)  1-4  Deportivo Potao (Barranca)

 * Clasifica: Deportivo Potao gana la serie con resultado global de 6-2.


DOMINGO 16 DE JULIO

Llave I
Estadio Municipal [Matucana]
Atlético Juventud Huaripache (Huarochirí)  0-1  Defensor Laure Sur (Huaral)

 * Clasifican: Laure Sur gana la serie con resultado global de 2-0. Atlético Juventud Huaripache también avanza.

Llave II
Estadio Municipal Edgardo Reyes Bolívar [Supe]
Defensor San Nicolás (Barranca)  1-0  Alianza Pizarro (Lima Metropolitana)

 * Clasifican: San Nicolás gana la serie con resultado global de 2-1. Alianza Pizarro también avanza.

Llave III
Estadio Municipal [Yauyos]
Cultural Santo Domingo (Yauyos)  1-1  Social La Villa (Huaura)

 * Clasifican: Social La Villa gana la serie con resultado global de 4-1. Santo Domingo también avanza.

Llave IV
Estadio Municipal [Oyón]
Independiente Mamahuarmy (Oyón)  4-0  Unión Santa Rosa de Macas (Canta)

 * Clasifica: Independiente Mamahuarmy gana la serie con resultado global de 7-1.

Llave V
Estadio Municipal [Mala]
San Lorenzo Porococha (Cañete)  1-1  Flamengo FBC (Huarochirí)

 * Clasifican: San Lorenzo Porococha gana la serie con resultado global de 4-2. Flamengo también avanza.

Llave VII
Estadio Julio Montjoy Guizado [Surco]
Somos Olímpico (Lima Metropolitana)  2-1  Juventud América (Lima Metropolitana)

 * Clasifican: Juventud América iguala la serie con resultado global de 2-2, pero se impone gracias al gol doble de visitante. Somos Olímpico también avanza.

Llave IX
Estadio Municipal [Canta]
Los Ángeles Negros (Canta)  1-2  Atlético Independiente (Cañete)

 * Clasifican: Atlético Independiente gana la serie con resultado global de 3-1. Los Ángeles Negros también avanza.

Llave VIII
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
Juventud Barranco (Huaura)  2-2  Deportivo Social Venus (Huaura)

 * Clasifican: Venus iguala la serie con resultado global de 3-3, pero se impone gracias al gol doble de visitante. Juventud Barranco también avanza.

Redacción Tribunal Deportivo
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): BUEN 'I'NICIO


Por segundo año consecutivo Atlético Independiente arribó a la Etapa Departamental de Lima y para no desentonar con la alegría, superó por 1-0 a Los Ángeles Negros de Yangas, campeón de Canta, en el estadio Roberto Yañez de San Vicente. Un solitario gol en la segunda mitad le dio la victoria al subcampeón de Cañete, por la ida de la primera fase del torneo.

MIDIENDO FUERZAS

La 'I' demostró ser un equipo más ordenado y con mejor proyección, en el transcurrir de los minutos, mientras que Los Ángeles Negros también mostró sus credenciales para obtener el triunfo y jugaron de igual a igual, sin embargo los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

SOLITARIO E INDEPENDIENTE

En el segundo tiempo la escuadra cañetana tenía mejor posesión de balón y al minuto 73, tras un buen ataque y de media vuelta, Jonaiker 'Naki' Chávez venció las redes del equipo canteño. El triunfo es importante pues le permite afrontar con tranquilidad el próximo partido.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Atlético Independiente (1): Calderón, Ávalos, Vernazza, De la Cruz, Guerra, Castro, Higa, Villalobos, Huamán, Ardiles, Chumpitaz.

Los Ángeles Negros de Yangas (0): Rojas, Gonzáles, Zavala, Flores, Castañeda, Noriega, Granda, Bustamante, Lobatón, Rodríguez, Arteaga.

TERNA ARBITRAL: Gerson Cerón (principal), Nardy Ccorahua (primer asistente), Alan Chale (segundo asistente) y Luis Quispe (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Roberto Yañez (San Vicente de Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: captura de vídeo / prensa Atlético Independiente


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): UN BUEN POTAJE


Deportivo Potao se quedó con el triunfo sobre Juventud 2001 de Chancayllo, representante de Huaral, a quien superó por 2-1 como local en el estadio Municipal de Barranca, por la ida de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima. Los tantos del subcampeón barranquino fueron obra de dos de sus refuerzos.

NOVEDADES DE PREVIA

Los locales sumaron un buen número de jales y la buena elección se comprobó durante el encuentro. En tanto, era sabido que 2001 de Chancayllo fue insertado en el torneo gracias a que Social La Huaca (campeón huaralino) fue retirado porque no contaba con sus registros públicos actualizados. Lo extraño fue que ubicaron a los 'blanquiazules' como campeón y no a Laure Sur.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


DE MENOS A MÁS

La primera mitad tuvo poco juego en ataque y la lucha estuvo más en el centro del campo. El duelo estuvo reñido, salvo algunas incursiones de Deportivo Potao que llegaron mediante los tiros de esquina. No hubo mucho y por eso el cero se mantuvo durante el primer tiempo. En la parte complementaria, los cambios locales rindieron mejor y permitió a los 'amarillos' manejar el partido y por consecuencia llegaron los goles, logrando ponerse arriba en el marcador por 2-0. Los encargados de anotar fueron Ader Meza al minuto 66 y Christian Verde al minuto 76. Pese al triunfo parcial, los dueños de casa se quedaban con 10 hombres luego que Davis Falen fuera expulsado. 2001 de Chancayllo encontró el descuento por intermedio del ingresado Gerson Romero, sobre el final, a los 86'.

La ventaja sigue siendo mínima por lo que la llave continúa abierta. Todo se decide en Chancay este sábado. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Potao (2): Waldir Rojas, Hugo Pérez, Davis Falen, José Luis Aldave, Andry Romero, Carlos Ormeño, Ader Meza, Héctor Sánchez, José Paredes, Christian Verde, Marco Quiroz. DT: José Romero.


Juventud 2001 de Chancayllo (1): Walter Cárdenas, Carlos Grados, César Diaz, Luis Valladares, Johnny Reyes, Jhon Osorio, Danny Zegarra, Paol Romero, Fabio Paz, Daniel Campos, Michael Martinez. DT: Paulo Redher.


ESCENARIO: Estadio Municipal Manuel Tello Dávila (Barranca).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Roberto Salas - etc.pe


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): TIENE EL CONTROL


El campeón cañetano San Lorenzo Porococha tuvo un retorno auspicioso en la Etapa Departamental de Lima al vencer como visitante por 3-1 a Flamengo FBC, subcampeón de Huarochirí. El duelo, de ida de la primera fase, disputado en el estadio 'Quirio' de la zona alta de Chosica deja bien parado a los 'cremas' que cierran la llave en casa y con dos goles de ventaja.

'SANTO' DE MI DEVOCIÓN

Los locales iniciaron el partido mejor, al menos durante los primeros minutos que buscaron el gol, pues luego fueron bajando su nivel gracias a la experiencia de la defensa cañetana. Tan rápido como San Lorenzo Porococha fue tomando el control, llegaron los ataques y el gol. El 1-0 llegó gracias a Yeison Vinces, a los 8', de 'chalaquita' tras un centro de pelota parada de Johan Vera y pivoteo de Erick Rossi. Los minutos transcurrían y los ataques visitantes llegaban con mayor frecuencia por intermedio de Gonzalo Maldonado, Mauricio López y Vinces. También sobresalía el juego pícaro de Jhonatan Ruiz, era quien ponía la chispa y el buen fútbol en la cancha.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


Pero Flamengo respondió con disparos de Juan Carlos Segura y André Vilca que bloqueó el portero Juan García. Luego el defensor local Kelvin García cabeceó pero el golero García estuvo otra vez atento. Los 'cremas' tuvieron dos opciones clarísimas de gol, ambas con Vinces. En la primera el delantero la tuvo de contragolpe, sacó el remate pero el guardameta Edú Gálvez achicó y ahogó el grito de gol. La segunda, del atacante llegó gracias a un buen centro de López y teniendo todo el arco a su entera disposición, Vinces la mandó afuera de cabeza. Quien no falló fue el habilidoso Ruiz, a los 35' sumando para el 2-0 visitante con un disparo sobre la línea del área grande.

DOS GOLES MÁS Y SE ACABA

Para el segundo tiempo, Flamengo se animó y arriesgó en ataque para encontrar el descuento, sin mayor suerte porque le faltó concretar en la última línea. El 3-0 terminó por catapultar las aspiraciones locales, obra de Gonzalo Maldonado a los 72'. A pura garra, el 'Fla' logró descontar a través de un penal, gracias a que trabaron dentro del área a Aldair Gonzáles. El ejecutor fue Anthony Gómez y transformó la falta en gol a los 85 minutos. San Lorenzo tuvo que cuidar la ventaja y se mantuvo el 3-1 hasta el final. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Flamengo FBC (1): Edú Gálvez, Billy Armas, Erick Santos (Luis Aguilar), Julio Álvarez, Aldair Gonzáles, Kelvin García, André Vilca, Anthony Gómez, Johao Lobatón (Marco Arhuis), Mario Cancino, Juan Carlos Segura (Ronald Vicharra).


San Lorenzo Porococha (3): Juan García, Luis Llerena, Gustavo Donayre, Erick Rossi, Elder Bastante (Arcel Bastante), Johan Vera (Alonso Galdós), Mauricio López, Jamir Reaño, Jhonatan Ruiz (Jean Pierre Guerra), Gonzalo Maldonado, Yeison Vinces. DT: Exon Pizarro.


TERNA ARBITRAL: Jorge López (principal), Ricardo Vélez de Villa (primer asistente), Yuri Yucra (segundo asistente) y César Gamero (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Nicolás de Piérola 'Quirio' (Chosica).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Claudia Suárez - Lima Este Sports / Tridente Deportivo / Puro Deporte Cañete


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): DIEZ MINUTOS LETALES


Unión Santa Rosa de Macas, subcampeón de Canta, a pesar de hacer de local en el estadio 'La Balanza' de Comas, estuvo acompañado por sus simpatizantes en tribuna, pero ni eso ni tener un hombre de más durante todo el segundo tiempo, impidieron que sucumbiera por 3-1 ante Independiente Mamahuarmy, único representante de Oyón, por la ida de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima. Los goles del triunfo fueron anotados sobre los últimos 10 minutos.

PENA MÁXIMA

Los de Oyón hicieron su presentación con jugadores que participaron en clubes de Lima Metropolitana, casi todo el plantel. Ahí sacó ventaja sobre su adversario, aunque el marcador recién se abrió a los 35 minutos desde el punto penal, el encargado del disparo fue Pedro La Torre colocando la pelota al lado contrario del portero José Esquivel. Independiente se ponía adelante antes del término del primer tiempo, no sin antes quedarse con 10 por expulsión de Abraham Paredes.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


¡LO MATÓ!

En la parte complementaria los 'rojos' igualaron el resultado tras un disparo de media distancia de Josué Rodríguez sobre los 65 minutos. El cambio de actitud en los locales fue clave en adelante, convirtiéndose en un duelo de ida y vuelta. El segundo gol estaba para cualquiera aunque fueron los visitantes, al minuto 80, los que anotaron el 2-1. Un error en defensa fue bien aprovechado por Guillermo Machon, que sirve un pase a Eliseo Zamora y define cruzado. La Torre casi amplía de tiro libre, pasando su tiro muy cerca al travesaño. El 3-1 definitivo lo marcó Harold Bossio, a los 88', tras un centro y ya no había vuelta que darle al resultado final a favor de los de Oyón. Santa Rosa de Macas está obligado a dar la sorpresa como visitante para no quedar eliminado. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Unión Santa Rosa de Macas (1): José Esquivel, William Córdova, Miguel Angel Flores, Moisés Flores (Rubén Rímac), Jhony Grados, Lenin Bautista, Eliceo Santiago (Victor Bellido), Rodrigo Ticlahuanca, Fredy Rímac (Julio Vila), Josué Rodríguez, Leonardo Del Mastro. DT: Julio Sierra.


Independiente Mamahuarmy (3): Juan Vega, André Martino, Javier Ostos, William Gutiérrez, Rivaldo Garcia, Abraham Paredes, Pedro Yauri, Pedro La Torre (Guillermo Machon), Jordi Riega (Jair Machon), Eliseo Zamora (Raúl Neciosup), Harold Bossio. DT: Gabriel Morote.


TERNA ARBITRAL: Dennis Calderón (principal), Marcos Pianto (primer asistente), Miguel Nuñez (segundo asistente) y James Barrios (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: José Bustamante - Villamariaencolor / Marco Villaflor


viernes, 14 de julio de 2017

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): POSIBILIDADES INTACTAS


Deportivo Social Venus y Juventud Barranco, ambos de Huaura, empataron 1-1 en su debut en la presente edición de la Etapa Departamental de Lima. La 'Fuerza Morada' fue local en dicho partido de ida por la primera fase, llevado a cabo en el estadio Marcial Villanueva de Santa María en Huaura. Los goles llegaron durante la segunda mitad.

MEJORARON POCO A POCO

Ambas escuadras empezaron de manera discreta el primer tiempo, con pocas llegadas a portería contraria. Josmar Rodas y Andrés Lazón fueron los primeros en llevar peligro al arco rival, pero siempre estuvo atento Miguel Ramírez, al igual que el otro golero Carlos Principe, que bloqueó un remate de Michael Reyes. Francis Salazar fue uno de los que más elaboraba en Juventud Barranco. En Venus, Julio Caferatta no encontró un buen socio para sumarse al ataque y tuvo que luchar contra la marca defensiva. Entonces el juego fuerte primó en todo momento y los reclamos airados hacia la terna arbitral también, de parte de los jugadores. Los remates de larga distancia llegaron de los pies de Walter Saenz y Julio Carbajal, que no encontraron la red y la primera mitad terminó sin abrirse el marcador.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


DE IDA Y VUELTA

Para la parte complementaria Social Venus salió más decidido a lograr el gol y este llegó gracias a un error. Un centro de pelota parada de un tiro de esquina, es cortado por el guardameta Ramírez pero el balón se le escapa, José Ramos lo aprovecha y la cede a la izquierda donde se encontraba Lazón, que no perdonó y sorprendió con un remate colocado a los 52 minutos.

Sin embargo, seis minutos después Sheu Obregón logró emparejar las acciones a través de un tiro penal, bien ejecutado al lado contrario del portero Carlos Principe. Tras el 1-1 el juego siguió intenso y de ida y vuelta. Josmar Rodas y Joshimar Ossio en los 'morados' y Luis Torres en los 'azulgranas' tuvieron en sus pies algunas alternativas. Pero la más clara llegó sobre el cierre del partido, la defensa visitante pierde el balón en su área y Junior Buleje solo frente a Miguel Ramírez se la tira al cuerpo y desperdicia una gran ocasión, virtud también del portero que salvó a su equipo. La revancha promete ser tan buena como la ida. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (1): Carlos Principe, Rafael Aguirre, Andrés Lazón, José Ramos, Ray Contreras, Julio Carbajal, Junior Buleje, Josmar Rodas, Joshimar Ossio, Julio Cafferata, José Lolandes. DT: Ricardo Haro.


Juventud Barranco (1): Miguel Ramírez, Julio Serrano, Fabricio Minetto, Bruno Martinez, Luis Torres, Walter Saenz, Cristofer Cañamero, Francis Salazar, Michael Reyes, Santiago Flores (Sheu Obregón), José Sánchez. DT: Amilton Prado.


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario (principal), Boris Montañez (primer asistente), Mauro Sulca (segundo asistente) y Yodin Flores (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Marcial Villanueva Marcos (Santa María de Huaura).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Por Antonio Yauri
Fotos: Jess Bell - Hincha Pelotas Sport D


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): CON LO JUSTO


Un renovado Juventud América -desde las camisetas hasta los jugadores- se impuso por 1-0 como local al vigente campeón de Lima Metropolitana, Somos Olímpico, en el estadio Municipal de Chorrillos, por la ida de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima. El duelo fue de un tiempo para cada uno.

EN EL MOMENTO PRECISO

El cuadro chorrillano retornó al torneo luego que la Federación Peruana de Fútbol fallara a su favor -aunque tarde- y le diera la razón por el reclamo solicitado en contra de Walter Ormeño en semifinales del 2016, precisamente también en la Etapa Departamental. Durante el primer tiempo Juventud América desarrolló un mejor juego y merecidamente convirtió el gol a los 42 minutos, gestado por Alvaro Solar quien robando una pelota en salida a Pablo Arenas por derecha, sirvió un centro al área que no consiguió alcanzar Ricardo Farías pero sí José Bernaola y sin marca colocó el balón hacia un lado de Michael Guzmán. Los de Surco apelaban al pelotazo buscando a Adhemir 'Lobo' Villavicencio, incluso hicieron notar la ausencia de Junior Chumbiray en ofensiva.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


CASI, CASI...

Somos Olímpico tomó el control para la parte complementaria y sobre los 54' se formó una pelotera en el área chica, que el capitán Rodrigo Hernández no supo aprovechar. Minutos más tarde Jhon Joyo probó de larga distancia, forzando la estirada del portero Pablo Camargo. Luego, a los 80 minutos, Joyo mete un centro por el sector derecho, van al cabezazo en medio del arco Julio Talaviña y José 'Huevo' Veliz a quienes les sobra el balón, pero en el segundo palo aparece Villavicencio que cabecea, el arquero queda vencido y la pelota choca en la espalda de Mario Jurado y tras el rebote atrapó Camargo. A pesar que se vio más ataques visitantes en los segundos 45 minutos, América aguantó bien para ganar por la mínima diferencia.

La revancha se juega este domingo en el estadio Julio Montjoy de Surco, cancha pequeña y sintética donde Somos Olímpico se mantiene invicto en el año. Juventud América deberá seguir demostrando que puede llegar lejos. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud América (1): Pablo Camargo, Mario Jurado, Ryan Toledo, José Veliz, Javier Alfaro, Flavio Denegri, Alvaro Solar (Fernando Robladillo), José Mosquera (Deyvi Galarza), Carlos Fuentes, José Bernaola, Nick Vásquez (Eduardo Farfán). DT: Juan Durand.


Somos Olímpico (0): Michael Guzmán, Ricardo Farías, Jair Centeno, Jhordan Sánchez, Pablo Arenas, Rodrigo Hernández (John Nuñez), Roberto Rondón (Juan Pablo Flores), Carlos Leiva (Anthony Marcos), Jhon Joyo, Adhemir Villavicencio, Julio Talaviña. DT: Víctor Chávez.


ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Raúl Valverde - deporvidatv


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): ALIANZA PARA EL EMPATE


El estadio El Ermitaño de Independencia sirvió como casa a Alianza Pizarro, subcampeón de Lima Metropolitana, pero no le fue bien y terminó por regalar a los espectadores un aburrido empate (1-1) ante Defensor San Nicolás, por la ida de la primera fase. Sin duda la unidad suma más a favor del campeón de Barranca, que sostendrá la revancha en Supe por la Etapa Departamental de Lima.

CERO DE NOTA

Del equipo titular habitual de Pizarro, solo participaron 6 jugadores para su debut en la Departamental. Algunos quedaron fuera por decisión del DT 'Tito' Chumpitaz, otros porque no asistieron al partido. Así con un equipo renovado y con Piero Diaz en el ataque, intentó hacer daño al rival, sin mucho éxito. Y eso que los locales tenían mayor llegada al arco que su adversario, volviéndose por momentos un ida y vuelta aunque deslucido. Sin goles y con pocas ideas, acabó la primera parte.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


MAYOR TRASCENDENCIA

El juego en el segundo tiempo mejoraría un poco y Alianza Pizarro seguía siendo el que proponía primero. El ingreso del Sub 18 Edson del Rosario le dio más juego a los del Rímac y este contribuyó para el 1-0 a los 57' tras un centro de un saque lateral que conectó de cabeza -a pesar de su pronunciada melena- y puso a celebrar a los pocos seguidores locales. Los dirigidos por Daniel Higa (allegado del DT de Pizarro) se apoyaban en la habilidad de Robson Guerra y tuvieron que esperar hasta los 71 minutos cuando Guillermo 'Chemo' Fonseca de un fuerte disparo, desde fuera del área grande, consiguió el 1-1.

Pizarro no podrá contar para la vuelta con su capitán Gianfranco Altamirano, debido que a los 87' cometió una peligrosa falta sobre Heber Trinidad, acumulando su segunda tarjeta amarilla en el partido. Luego del pitazo final de Elton Francia, se escucharon los aplausos de los hinchas visitantes por el punto obtenido. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Alianza Pizarro (1): Oscar Alvarado, Piero Becerra, Frank Ríos, Marcio Egúsquiza, Jimmy Ruiz, Gianfranco Altamirano, André Caballero (Edward Riega), Paulo Murga, Robert Arteaga (Edson del Rosario), Andy Bellota, Piero Diaz (Mayquil Montoya). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


Defensor San Nicolás (1): Ismael Quispe, Jhon Chávez, Guillermo Fonseca, Joao Paz, Carlos Lazo, Jordy Guerra, Boris Borja, Robson Guerra, Heber Trinidad, Hafid Arellano, Kervin Tapia (Víctor Trujillo). DT: Daniel Higa.


TERNA ARBITRAL: Elton Francia (principal), Frank Acuña (primer asistente), Marcos Balbín (segundo asistente) y Héctor Gonzáles (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Tribunal Deportivo / Harrison Vidal


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): DEUDA PENDIENTE


Jugando mejor ofensiva que defensivamente, aunque fallando varios goles, Defensor Laure Sur (segundo representante de Huaral) se impuso por 1-0 a Atlético Juventud Huaripache, campeón de Huarochirí, en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. La ventaja de la ida es corta para los locales, sabiendo que visitarán la altura de Matucana este domingo por la primera fase de la Etapa Departamental de Lima.

EL HOMBRE ORQUESTA: MIGUEL ROQUE

Desde el pitazo inicial el conjunto 'granate' demostró agresividad y juego colectivo, el arma principal para hacer daño fue el mejor jugador de Laure: Miguel Roque, fundamental para lograr un importante triunfo como local. En tanto, Huaripache jamás tuvo ideas claras en ataque y pudo irse fácilmente goleado a casa.

Sobre el cuarto de hora del primer tiempo, el equipo de Chancay avisó con un remate de Christian Cuadros, que elude la marca de dos rivales defensivos y con pie izquierdo remató hacia el arco que custodiaba Miguel Viena y chocó en el palo izquierdo. La respuesta del conjunto de Matucana se hizo con Jefrin Ávalos que intentó por la banda izquierda, pero su disparo no llevó peligro a la portería de Giomar Cappelletti.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


LLEGÓ EL PREMIO

Dicen que el esfuerzo tiene recompensa. A los 25 minutos, tras arrinconar a Atlético Juventud en su arco, Luis Molina se proyecta por el centro y manda un pase por izquierda a Luis Correa, que cede el balón al delantero Roque para que con borde intento del pie derecho y ante una mala salida del arquero Viena, coloque el único tanto de la tarde. A los 33' nuevamente apareció Roque para intentar sorprender al arquero, desmarcándose de dos rivales, el arquero huarochirano reacciona y evita el segundo gol.

En la parte complementaria Laure Sur debió ampliar la cuenta, sin embargo la suerte estuvo del lado de los visitantes gracias a que varios disparos dieron en el palo y porque los atacantes 'granates' estuvieron imperfectos en las definiciones. Los dirigidos por Marco Peña jamás estuvieron a la altura del compromiso y deberán revertir la desventaja con la altura de aliada (a aproximadamente 2 300 metros). Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES


Defensor Laure Sur (1): Giomar Cappelletti, Carlos Jara, Kenner Nestares, José Sigueñas, Gregory Carrasco, Joseph Altamirano, José Carlos Arroyo, Luis Correa, Luis Molina, Christian Cuadros, Miguel Roque. DT: Marcial Rojas.


Atlético Juventud Huaripache (0): Miguel Viena, Luis Maguiño, Luis Montes, Julián Sánchez, Manuel Alarcón, Juan Carlos Román, Marcos Pumacahua, Piero Vásquez, André Moreno, Aldair Seminario, Jefrin Ávalos. DT: Marco Peña.


ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.


Por Antonio Yauri
Fotos: Felipe Carlos - Líder Chancay


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): VICTORIA DESPUÉS DEL EMPATE


El campeón de Yauyos, Cultural Santo Domingo, sumó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho un puntazo (1-1) como visitante ante Social La Villa, sin embargo, días después el subcampeón de Huaura obtuvo oficialmente el triunfo en mesa por 3-0, por consecuencia que su rival alineó a un solo jugador Sub 18. Los de Irrigación Santa Rosa parten con una importante ventaja para la vuelta de la fase 1 de la Etapa Departamental de Lima.

DOMINGO SANTO

Los de Yauyos, tal y como lo hicieron el 2016, llegaban al duelo renovados en su totalidad con jugadores de AFE Cosmos de Surquillo. La rapidez en ofensiva de La Villa, les complicó la labor en defensa y de marca, por lo que tuvieron que recurrir a las faltas. En una de las acciones con peligro, Cristhian Navarrete habilitó a Gerson Gonzales y este pasó a velocidad entre dos defensores, pero el portero visitante Manuel Temoche pronto le redujo los espacios y salvó a Santo Domingo. Luego respondieron los 'santos' y Leonardo Mendoza ubicado en el área no le llegó a dar al balón, en lo que pudo ser el primer gol. Incluso, Ayrton Salazar se la perdió de cabeza ante la pasividad de la marca rival. Hasta que a los 36' la visita consiguió la ventaja. Desde su arco los 'rojos' armaron con paciencia una jugada colectiva que concluyó en un pase largo de Mendoza para Salazar y este se reivindicó anotando cruzado ante la tardía salida de Nikol Romero. Gracias a Temoche que siguió atento, el marcador se mantuvo por 1-0.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


DESDE LA BANCA

En la segunda mitad el delantero local Gonzales terminó por estropear algunas opciones de gol clarísimas. Navarrete fue el jugador que desbordaba más en campo adversario, aunque sus compañeros no concluían en gol sus habilitaciones, mientras que Temoche seguía sobresaliendo en el arco yauyino. A menor rango también aparecieron Cristopher Benito y Eduardo Vera (ex ETE) en el conjunto 'rojo'. La igualdad de Social La Villa llegó agónicamente a los 88' tras un disparo sin mayor peligro del ingresado Angelo Colla, que remató desde tres cuartos de cancha y ante el único error del portero Temoche -se le escapó la pelota de las manos- puso el 1-1 final. En lo que restó Santo Domingo apeló al contragolpe pero sin mayor éxito.

LA CASA GANA

El punto sumado por cada equipo era más valioso para Santo Domingo que para La Villa, no obstante, los de Yauyos pagaron caro hacer jugar a un solo Sub 18: Henry Quiroz, y se le otorgó por oficio el triunfo por 3-0 al subcampeón de Huaura. Lo que pudimos apreciar en la lista de jugadores 'santos', fue que solo tenía 1 pieza de cambio. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Social La Villa (1): Nikol Romero, Andoni Nuñez, Yeremmi Nicho, Edward Dioses, Cristhian Solís, Victor Jiménez, Cristhian Ribeyro, Jesús Rojas, Clark Carrera, Gerson Gonzales, Cristhian Navarrete. DT: Eliseo Salazar.


Cultural Santo Domingo (1): Manuel Temoche, Bryan Chávez, Sergio Rojas, Luis Saravia, Henry Quiroz, Jhon Ocampo, Leonardo Mendoza, Diego Sánchez, Cristopher Benito, Eduardo Vera, Ayrton Salazar. DT: Alessandro Morán.


TERNA ARBITRAL: Hugo Figueroa (principal), Choyu Melgarejo (primer asistente), Deysy Paredes (segunda asistente) y Juan Roca (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: José Pacora - Hincha Pelotas Sport D / Héctor Claros / La Ortiga de Huaura