sábado, 22 de julio de 2017

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS DEL SÁBADO Y DOMINGO


Una vez más Independiente Mamahuarmy consiguió un gran resultado de local y se convirtió en el principal ganador de los duelos de ida por octavos de final de la Etapa Departamental de Lima. No hubo triunfos visitantes, pero sí empates donde Atlético Independiente y Cultural Santo Domingo lograron robar un puntazo (con goles) fuera de casa.


RESULTADOS
Octavos de Final - Ida

SÁBADO 22 DE JULIO

Llave F
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
Juventud Barranco (Huaura)  2-1  Deportivo Potao (Barranca)

DOMINGO 23 DE JULIO

Llave D
Estadio Municipal [Oyón]
Independiente Mamahuarmy (Oyón)  4-0  Flamengo FBC (Huarochirí)

Llave A
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
Defensor Laure Sur (Huaral)  3-1  Atlético Juventud Huaripache (Huarochirí)

Llave B
Estadio Municipal Edgardo Reyes Bolívar [Supe]
Defensor San Nicolás (Barranca)  2-0  Los Ángeles Negros (Canta)

Llave C
Estadio San Nicolás de Tolentino de Andahuasi [Sayán]
Social La Villa (Huaura)  2-2  Cultural Santo Domingo (Yauyos)

Llave E
Estadio Municipal [Mala]
San Lorenzo Porococha (Cañete)  3-1  Alianza Pizarro (Lima Metropolitana)

Llave G
Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]
Juventud América (Lima Metropolitana)  0-0  Somos Olímpico (Lima Metropolitana)

Llave H
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
Deportivo Social Venus (Huaura)  2-2  Atlético Independiente (Cañete)


Redacción Tribunal Deportivo
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

viernes, 21 de julio de 2017

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): JUNTOS OTRA VEZ


Somos Olímpico logró un importante triunfo en casa por 2-1 ante Juventud América y aunque el vencedor de la llave fue el cuadro de Chorrillos, el equipo de Surco clasificó junto a los 'blanquiazules' a octavos de final de la Etapa Departamental de Lima. El partido se disputó en el estadio Julio Montjoy de Surco y correspondió a la vuelta de la primera fase del torneo.

GOL DE LA TRANQUILIDAD

Rápidamente a los 6 minutos Olímpico encontró el gol desde un tiro de esquina ejecutado por Anthony Marcos hacia el primer palo y que Adhemir 'Lobo' Villavicencio ganó por lo alto a José 'Huevo' Veliz y decretó el 1-0. Los de Surco tuvieron más llegadas al arco de Jairo Laura durante la primera mitad, algunos de estos de contragolpe bien conducidos por Jhon Joyo. Incluso, se apreció a un conjunto local practicando un juego más elaborado, rotando el balón de un lado a otro pero la defensa rival estuvo bien plantada. América solo atinó a atacar tímidamente sabiendo que no podían descuidar la igualdad que había en el global hasta ese momento (ganaron 1-0 en la ida).

Pese a la victoria parcial, los hinchas locales mostraron su descontento por el accionar arbitral y lanzaron una lata de cerveza al campo de juego, que el árbitro César Gamero recogió y llevó a la mesa.



Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


GOL POR GOL

En el segundo tiempo, a los 55 minutos, Alex Vásquez mete un pase dentro del área chica y Eduardo Farfán lo aprovecha muy bien para decretar el empate. Juventud América creció en rendimiento después del gol y jugó a ras de piso pero sin poder anotar el segundo, algo que sí pudo lograr Olímpico a los 69 minutos, cuando en un contragolpe por izquierda Martin de la Vega recibe un pase y desde fuera del área grande remata fuerte y consigue el ansiado tanto del triunfo. América perdió, a los 88', a Farfán que sumó su segunda tarjeta amarilla en el partido.

Con el 3-3 en el global, chorrillanos (ganadores de la llave por el gol doble de visitante) y surcanos volverán a verse las caras en la siguiente ronda, esto por cuestión del formato de la Departamental limeña que los emparejó por casualidad una vez más. Ya no hay margen de error y el que pierda se despide del torneo. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Somos Olímpico (2): Wilfredo Caballero, Ricardo Farías, Jair Centeno, Jhordan Sánchez, Janfranco Ustrilla, Rodrigo Hernández (Pablo Arenas), Anthony Marcos (Martin de la Vega), Junior Chumbiray, Jhon Joyo, Julio Talaviña, Adhemir Villavicencio. DT: Victor Chávez.


Juventud América (1): Jairo Laura, Sandro Casafranca, José Veliz, Ryan Toledo, Alex VásquezDiego Robladillo (Brian Anton), Carlos Fuentes, Fernando Robladillo, Diky López, Eduardo Farfán, Kevin Gutiérrez (Cristhoper Salazar). DT: Juan Duran.


TERNA ARBITRAL: César Gamero (principal), Henry Córdova (primer asistente), Vicente Obispo (segundo asisitente) y Héctor Gonzáles (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Julio Montjoy (Surco).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de julio, 3:00 p.m.

Por Juan Pablo Huertas
Fotos: José Bustamante - Villamariaencolor / Raúl Valverde - deporvidatv


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): SUPERIOR DE INICIO A FIN


En el estadio Municipal de Oyón, el dueño de casa Independiente Mamahuarmy superó contundentemente a Unión Santa Rosa de Macas por 4-0, en el partido de vuelta de la primera fase de la Departamental de Lima y dejó demostrada su superioridad sobre el subcampeón de Canta. Con el aplastante global de 7-1, los oyonenses fueron los únicos de esta llave en avanzar a los octavos de final.

ARRIBA, BIEN ARRIBA

Los poco más de 3 600 metros de altitud debían afectar más al cuadro local que al visitante, porque Santa Rosa arribaba al duelo con jugadores de la zona de Canta, más habituados a la altura que su rival de Oyón, reforzado totalmente con hombres de la costa limeña (léase Lima Metropolitana). Sin embargo, en el campo los dueños de casa tuvieron mejor desempeño físico y pasaron por encima a los 'rojos' durante el primer tiempo. Ya con media hora de juego, Mamahuarmy ya estaba arriba en el marcador por 3-0 gracias a las anotaciones de Yasser Mattos, William Gutiérrez y Eliseo Zamora. Mención aparte para los debutantes Sergio Meza y Mattos, provenientes de AD Solidaridad, porque destacaron en el partido.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


UNO MÁS

En el segundo tiempo los 'santos' buscaron descontar pero sin ideas en elaboración y en ataque, poco daño pudieron hacer. Conforme pasaron los minutos los jugadores visitantes se dedicaron a golpear al rival, ya era difícil voltear el marcador, pues debía anotar 5 tantos para revertir la derrota parcial y de la ida por 3-1. Zamora convirtió el segundo en su cuenta personal y el cuarto gol a los 80'. Ahora Independiente Mamahuarmy piensa en su próximo rival: Flamengo FBC de Huarochirí, y tiene equipo para superar la campaña hecha por Deportivo Los Caimanes, el representante oyonense en el 2016, que fue eliminado en octavos por DIM de Miraflores. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Independiente Mamahuarmy (4): Juan Vega, André Martino, William Gutiérrez, Samir Manay, Rivaldo Garcia, Raúl Neciosup, Sergio Meza, Eliseo Zamora, Jordi Riega (Jordan Acevedo), Yasser Mattos, Harold Bossio. DT: Gabriel Morote.


Unión Santa Rosa de Macas (0): José Esquivel, William Córdova, Miguel Angel Flores, Rubén Rímac, Lenin Bautista, Eliceo Santiago, Victor Bellido, Rodrigo Ticlahuanca, Fredy Rímac, Julio Vila, Josué Rodríguez. DT: Julio Sierra.


ESCENARIO: Estadio Municipal (Oyón).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de julio, 3:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas para Tribunal Deportivo


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): POR CUATRO RAZONES


Deportivo El Potao se impuso ampliamente a 2001 de Chancayllo en el resultado global por cuatro goles de diferencia, luego de vencer como visitante al representante de Huaral por 4-1, en el partido de vuelta de la primera ronda. El escenario del duelo por la Etapa Departamental de Lima fue el estadio Rómulo Shaw de Chancay. El subcampeón de Barranca ya está en octavos de final, a comparación de los chancayanos que dijeron adiós al torneo.

TOTALMENTE DISMINUIDO

Durante la primera mitad, El Potao demostró ser superior y encuentra el gol gracias a que Carlos Ormeño se proyecta por derecha y Jean Flores lo derriba dentro del área. El árbitro Gerson Ceron le saca amarilla y sentencia penal a favor de los visitantes, sin embargo Flores reclama ofuscadamente al árbitro, recibiendo la segunda amarilla y posteriormente la roja. Ader Meza sería el encargado de ejecutar el penal y anotó el primero de la tarde a los 31'. Daniel Campos, de Chancayllo, había desperdiciado previamente un gol de cabeza, mandando el balón por encima del arco. Los locales seguirían con el sufrimiento porque expulsaron a Paol Romero y a los 46' los de Barranca anotaron el segundo. Pedro Paredes se proyectó por la banda izquierda, tocó para Meza quien hace una pared con Christian Verde y se la devuelve a Meza, quien de un potente disparo de derecha anota el 2-0.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


A RITMO DE OLES

En el segundo tiempo, El Potao se había hecho fuerte y seguía atacando porque 2001 de Chancayllo perdió un hombre más por expulsión de César Diaz, ya eran solo 8 jugadores locales en campo. A los 81', Ader Meza le devuelve el favor a Verde y este pone el tercero, tras una mala salida del arquero Walter Cárdenas. Era goleada. Sin embargo, Renzo Ramírez le daría un gol más a los visitantes, aprovechando un rebote del arquero 'Boly' Cárdenas, a los 86'.

La gente que fue a alentar al equipo local optó por retirarse muy molesta, pero Gerson Romero se encargaría de anotar el gol del honor a los 90 minutos, a través de un tiro penal, quedando el marcador 4-1 a favor de Deportivo El Potao. Los 'amarillos' clasificaron a los octavos, donde rivalizarán ante Juventud Barranco de Huacho. En cambio, al conocer los resultados del domingo, 2001 de Chancayllo no se vio favorecido y quedó eliminado con el global de 6-2 en contra. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud 2001 de Chancayllo (1): Walter Cárdenas, Ronal Diaz, César Díaz, Jean Flores, Johnny Reyes, Danny Zegarra (Alex Sabrera), Fabio Paz, Fabrizio Oporto, Paol Romero, Daniel Campos, Michael Martinez. DT: Paulo Redher.


Deportivo El Potao (4): Waldir Rojas, José Luis Aldave, Pedro Paredes, Andry Romero, Hugo Pérez, Carlos Ormeño, Héctor Sanchez, José Paredes, Christian Verde, Marco Quiroz, Ader Meza. DT: José Romero.


TERNA ARBITRAL: Gerson Ceron (principal), Alan Chale (primer asistente) y Ricardo Vélez de Villa (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Sabado 15 de julio, 3:00 p.m.

Por Antonio Yauri
Fotos: Copa Perú FPF / Georgina Carlos - Líder Chancay


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): SIGUEN EN CARRERA


En un partido de buen nivel y de fuerzas parejas, Juventud Barranco y Social Venus, ambos de Huaura, empataron 2-2 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Para este partido el local fue el conjunto 'azulgrana' y correspondió a la vuelta de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima. La 'Fuerza Morada' logró imponerse en el resultado global gracias al gol doble como visitante, igual ambos equipos avanzaron a octavos de final.

ARRANQUE EXPLOSIVO

Apenas a los 2 minutos de juego, Bruno Martinez inauguró el marcador a favor de Juventud Barranco, de un remate desde fuera del área que pasó por encima del portero Carlos Principe, viéndose sorprendido por el disparo. Minutos después, un perfecto centro de Renzo Valverde al área y el cabezazo de Josmar Rodas al palo derecho, fue la respuesta de Venus. Se salvaban los locales. Ambos equipos continuaron con los ataques, pero el 1-0 se mantuvo hasta el término del primer tiempo. El DT Miguel Castillo (en reemplazo de Amilton Prado) tenía un buen debut hasta ese momento.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


LA PELOTITA PARADA

En la segunda parte, Sheu Obregón siguió siendo uno de los más movedizos en los locales, consecuencia de ello en una incursión al área rival, tras combinar en pases con Francis Salazar, definió cruzado sobre Principe mandando su remate a las redes, sin embargo, Héctor Fiuza -primer asistente- anuló el gol por fuera de juego. La 'Fuerza Morada' aprovechó las pelotas paradas y en una de ellas Ray Contreras centra y Josmar Rodas se impone en el juego aéreo a dos rivales y logra emparejar las acciones a los 61'. Un par de errores de ambos equipos hicieron presagiar el segundo gol, hasta ese momento los 'morados' tenían el dominio del juego. Otra vez de tiro libre Venus elabora su anotación, luego de un centro de Contreras que despeja a medias Cristofer Cañamero y el balón lo toma Andrés Lazón para centrar hacia José Lolandes, que de 'tijera' anota para voltear el marcador y darle la alegría a los hinchas visitantes, al minuto 72.

Venus retrocedió sus líneas y se dispuso a cuidar su arco, debido a la constante presión en ataque de Juventud Barranco. Los locales después de tanto buscar convirtieron el ansiado empate a 5 minutos del final por intermedio de Sheu Obregón, que tuvo su revancha y esta vez sí pudo anotar. Mientras que Barranco enfrentará a Deportivo Potao de Barranca, Venus lo hará frente a Independiente de Cañete. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud Barranco (2): Miguel Ramírez, Julio Serrano, Fabricio Minetto, Bruno Martinez, Luis Torres, José Sánchez, Sheu Obregón, Walter Sáenz, Cristofer Cañamero, Francis Salazar, Carlos Fernández. DT: Miguel Castillo.


Deportivo Social Venus (2): Carlos Principe, Rafael Aguirre, Andrés Lazón, José Ramos, Ray Contreras, Julio Carbajal, Junior Buleje, Renzo Valverde, Joshimar Ossio, Josmar Rodas, Julio Cafferata. DT: Ricardo Haro.


TERNA ARBITRAL: Walter Roca (principal), Héctor Fiuza (primer asistente), Choyu Melgarejo (segundo asistente) y Danny Grados (cuarto asistente).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de julio, 3:30 p.m.

Por Antonio Yauri
Fotos: José Pacora - Hincha Pelotas Sport D


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): CELEBRACIÓN COMPARTIDA


Social La Villa, subcampeón de Huaura, logró robar un empate 1-1 como visitante en el estadio Municipal de Yauyos a Cultural Santo Domingo, por la ida de la primera fase, y accedió directamente a los octavos de final de la Etapa Departamental de Lima. La igualdad permitió que los yauyinos también logren su pase al quedar como uno de los 7 mejores perdedores.

SIMILAR RENDIMIENTO

Fue Darwin Blanco quien aperturó el marcador a los 24 minutos, a través de un disparo penal tras una falta de Anthony Saavedra a Clark Carrera. Pero el 1-1 no se hizo esperar, porque la reacción local fue casi de inmediata. En un contrataque Diego Sánchez habilita a Andoni Herrera, que gana a un defensa y cuando se disponía a rematar, el portero Nikol Romero salió a achicar, a lo que Herrera amagó al arquero pero ya sin ángulo decidió soltar un pase a Carlos Correa y este remató desviado, aunque Eduardo Vera estuvo atento y mandó el balón hacia las redes a los 29'. Kevin Tapia se perdió de cabeza una opción, al igual que Herrera con otra mala definición, en lo que pudo ser la diferencia para los 'santos', mientras que La Villa tuvo en los pies de Gonzales el segundo, sin embargo el travesaño impidió el gol.



Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


¡LOS PERJUDICÓ!

Si el primer tiempo fue parejo, en la segunda mitad el físico afectó a los dos equipos a pesar que buscaron el gol sobre los casi 2 900 metros de altitud. Incluso, los jugadores de ambos equipos estuvieron desacertados en las definiciones al arco. El empate no se movió jamás y permitió la clasificación directa de Social La Villa al imponerse en el global por 4-1 y tendrá como rival en la siguiente ronda, otra vez a Cultural Santo Domingo, que accede gracias a que el formato así lo permite. Esta vez avanzará solo el ganador. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Santo Domingo (1): Carlos Payela, Anthony Saavedra, Kevin Tapia, Henry Quiroz, Edilson Campos, Jhon Ocampo, Leonardo Mendoza, Carlos Correa, Diego Sánchez, Eduardo Vera, Andoni Herrera. DT: Alessandro Morán.


Social La Villa (1): Nikol Romero, Andoni Nuñez, Edward Dioses, Cristhian Solís, Adilson Robles, Victor Jiménez, Darwin Blanco, Angelo Colla, Clark Carrera, Gerson Gonzales, Cristhian Navarrete. DT: Eliseo Salazar.


TERNA ARBITRAL: Alexis Aguado (principal), Aníbal Razohuamán (primer asistente) y Victor Yangali (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal (Yauyos).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de julio, 3:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Alex Melgarejo


miércoles, 19 de julio de 2017

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): BON'I'TO ROMANCE


Ganar fuera de casa y en la altura nunca es fácil, pero Atlético Independiente lo hizo sobre los 2 837 metros. El triunfo por 2-1 del subcampeón de Cañete le valió para ganarle la llave a Los Ángeles Negros, campeón de Canta, que no pudo evitar la derrota en casa, en el estadio Municipal canteño, por la vuelta de la primera fase. Gracias al formato, ambos clubes accedieron a la segunda ronda de la Departamental de Lima.

SE TURNARON

Desde el comienzo el juego fue dominado por la 'I'. En vez de tirarse para atrás y cuidar la ventaja mínima (1-0) de la ida, los cañetanos se fueron al ataque. El delantero Ricardo Ardiles fue el primero en intentar con un disparo, hasta que al minuto 12' Adolfo Villalobos sirvió un centro de un tiro libre por la derecha y en el juego áereo se impuso César Castro, para de cabeza poner a celebrar a los hinchas 'rojos' que acompañaron a su equipo. El control visitante solo duró hasta los 20 minutos iniciales, porque luego Los Ángeles Negros reaccionó con un peligroso cabezazo de Jeffrey Granda que contuvo Junior Calderón de una gran estirada, a los 23'. Tres minutos después, Daniel Castro casi convierte de tiro libre pero el travesaño le negó el gol a los dirigidos por el exfutbolitsa Miguel Ortega.




Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Independiente no pudo evitar el empate a los 36', que llegó tras un pivoteo de Daniel Rodriguez hacia el área rival y el capitán Victor Flores, ubicado casi sobre la línea del arco, tomó el despeje a medias de Calderón y agregó el balón a las redes. Antes de concluir la primera mitad, ambos equipos se quedaban con 10 hombres debido a la agresión mutua de Daniel Rodriguez y Gerardo Vernazza, al minuto 41.

UN GOL PARA GANAR

Durante el segundo tiempo se notó más desgastado a los dos conjuntos, por eso que se apreció pocas jugadas en ataque. El gol del triunfo de la 'I' fue transformado a los 72' por intermedio de 'Ricky' Ardiles que añadió el balón con la parte externa del pie derecho, ante la marca de Flores y Jhordan Nizama. La última jugada de riesgo y que pudo ser del empate local se produjo a los 88' cuando Daniel Castro se la perdió solo frente al portero Calderón, que estuvo atento para bloquear el remate rival. El pitazo de Roger Seminario decretaba el final y la victoria global de Independiente por 3-1. Pese a caer, Los Ángeles también logró el boleto a segunda ronda gracias a ser uno de los 7 mejores perdedores. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Los Ángeles Negros de Yangas (1): Jhordan Nizama, Pedro Zavala, Richard Gonzáles (José Pérez), Victor Flores, Diego Castañeda, Junior Saavedra (Jhon Noriega), Jean Karlo Bustamante (Gian Carlos Gómez), Jeffrey Granda, Daniel Castro, Walter Arteaga, Daniel Rodriguez. DT: Miguel Ortega.


Atlético Independiente (2): Junior Calderón, David Páucar, Gerardo Vernazza, Bresly De la Cruz, Alessander Guerra, Alejandro Loyola, César Castro, Sebastián Higa (Luis Agurto), Adolfo Villalobos (Giovanni Denegri), Ricardo Ardiles, Miuller Chumpitaz (Jonaiker Chávez). DT: Santiago Espinoza.


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario (principal), Marcos Pianto (primer asistente), Yury Yucra (segundo asistente) y Juan Diaz (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal (Canta).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de julio, 3:00 p.m.

Por Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL FIN DE SEMANA


Este sábado arrancan los duelos por octavos de final en la Etapa Departamental de Lima, con enfrentamientos muy atractivos como el Venus-Independiente, Juventud Barranco-Potao y Juventud América-Somos Olímpico. Esta ronda es de eliminación directa, es decir, los ganadores acceden a cuartos de final, mientras que los perdedores quedan fuera de competencia.


PROGRAMACIÓN
Octavos de Final - Ida

SÁBADO 22 DE JULIO

Llave F
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:30 p.m. Juventud Barranco (Huaura) vs. Deportivo Potao (Barranca)

DOMINGO 23 DE JULIO

Llave D
Estadio Municipal [Oyón]
3:00 p.m.  Independiente Mamahuarmy (Oyón) vs. Flamengo FBC (Huarochirí)

Llave A
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
3:30 p.m.  Defensor Laure Sur (Huaral) vs. Atlético Juventud Huaripache (Huarochirí)

Llave B
Estadio Municipal Edgardo Reyes Bolívar [Supe]
3:30 p.m.  Defensor San Nicolás (Barranca) vs. Los Ángeles Negros (Canta)

Llave C
Estadio San Nicolás de Tolentino de Andahuasi [Sayán]
3:30 p.m.  Social La Villa (Huaura) vs. Cultural Santo Domingo (Yauyos)

Llave E
Estadio Municipal [Mala]
3:30 p.m.  San Lorenzo Porococha (Cañete) vs. Alianza Pizarro (Lima Metropolitana)

Llave G
Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]
3:30 p.m.  Juventud América (Lima Metropolitana) vs. Somos Olímpico (Lima Metropolitana)

Llave H
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:30 p.m.  Deportivo Social Venus (Huaura) vs. Atlético Independiente (Cañete)

  * Entrada general: S/. 12.00


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo

lunes, 17 de julio de 2017

LOS 3 PERUANOS QUE BRILLARON EN EL SELECTO EQUIPO DE AMÉRICA

Era el año 1973 y el fútbol peruano pasaba por su mejor momento, el selecto equipo del resto  de América enfrentaba a la selección de estrellas Europeas. El duelo se llevó a cabo en Barcelona, España, donde Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz quien sería el Capitán de del conjunto de América, representaron al Perú.

TRÍO DE ORO

Un partido de lujo donde los peruanos dieron la talla, a los 13 minutos del primer tiempo el 'cholo' Hugo Sotil anotó el primero,  Cubillas marcó a los 28' y, Chumpitaz  lo hizo a través de  penal a los 80 minutos. 

Hugo Sotil

Héctor Chumpitaz

Teófilo Cubillas



Finalmente, el conjunto sdudamericano se impuso en tanda de penales, tras haber logrado empatar 4-4 en los 90 minutos de juego.

ALINEACIONES

Selección de América: Miguel Ángel Santoro; Luis Pereira, Marco Antonio, Héctor Chumpitaz (C), Kike Wolff, Víctor Espárrago, Rivellino, Teófilo Cubillas, Miguel Angel Brindisi, Paulo César, Hugo Sotil. 
Suplentes: Félix Lasso, Carlos Caszely, Enrique Borja, Félix Lasso, Saturnino Arrua, Daniel Alberto Carnevali. 

Selección de Europa: Ivo Viktor; Giacinto Facchetti, Ferenc Bene, Juan Manuel Asensi, Kurt Jara, Juan Cruz Sol, Keita, Eusebio, Johan Cruyff, krivokuca, Miroslav Pavlovic. 
Suplentes: Pirri, Tamagnini Nene, Karl Odermatt, Ralk Edstrom, José Angel iribar, Anthimos Kapsis, Dimitrios Dimitrou.
Teófilo Cubillas dando pase a Hugo Sotil.

Chumpitaz y Cubillas en acción


Por Antonio Yauri
Fotos: Arkiv Perú / Revista Ovación

domingo, 16 de julio de 2017

ETAPA DEPARTAMENTAL 2017: ASÍ QUEDAN EMPAREJADAS LAS LLAVES DE LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO EN LIMA


¡Se vienen los octavos de final! A partir del próximo fin de semana empieza la ronda de eliminación directa, que llegará a su fin en Fiestas Patrias. Curiosamente tres llaves de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima se volverán a repetir para esta instancia: las de Laure Sur-Huaripache, La Villa-Santo Domingo y América-Olímpico. Esto debido a que el formato del torneo lo permite. Para repasar resultados de la ronda previa (clic aquí).


SEGUNDA FASE
(Octavos de Final)


     * IDA: sábado 22 y domingo 23 de julio
     * VUELTA: sábado 29 y domingo 30 de julio


Las ocho series quedan definidas de la siguiente manera:

Llave A
Defensor Laure Sur (Huaral)  vs.  Atlético Juventud Huaripache (Huarochirí)

Llave B
Defensor San Nicolás (Barranca)  vs.  Los Ángeles Negros (Canta)

Llave C
Social La Villa (Huaura)  vs.  Cultural Santo Domingo (Yauyos)

Llave D
Independiente Mamahuarmy (Oyón)  vs.  Flamengo FBC (Huarochirí)

Llave E
San Lorenzo Porococha (Cañete)  vs.  Alianza Pizarro (Lima Metropolitana)

Llave F
Deportivo Potao (Barranca)  vs.  Juventud Barranco (Huaura)

Llave G
Juventud América (Lima Metropolitana)  vs.  Somos Olímpico (Lima Metropolitana)

Llave H
Deportivo Social Venus (Huaura)  vs.  Atlético Independiente (Cañete)

 (+) Serán locales en la ida: Laure Sur, San Nicolás, La Villa, Independiente Mamahuarmy, San Lorenzo Porococha, Juventud Barranco, Juventud América y Venus.
 (++) Clasifican solo los ganadores a la Tercera Fase.

Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


SEGUNDA DIVISIÓN 2017: DÉCIMO TERCERA FECHA. RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES


TABLA DE POSICIONES

  1. Sport Boys 30
  2. César Vallejo 23
  3. Sport Victoria 21
  4. Deportivo Hualgayoc 19
  5. Unión Huaral 17
  6. Carlos Mannucci 16
  7. Sport Loreto 16
  8. Cienciano 16
  9. Alfredo Salinas 16
  10. Cultural Santa Rosa 15
  11. Deportivo Coopsol 15
  12. Willy Serrato 13
  13. Los Caimanes 8
  14. Defensor La Bocana 6
  15. Sport Ancash 4

RESULTADOS

NOTA: Hacer clic en cada resultado para leer la nota completa de cada partido.

Sábado 15 de Julio. 

* Estadio Municipal de Chongoyape
Los Caimanes 0-3 Sport Victoria

Domingo 16 de Julio

* Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
Cienciano 1-0  Sport Loreto

* Estadio Mansiche - Trujillo
Universidad César Vallejo 3-1 Carlos A. Mannucci


* Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay
Deportivo Coopsol 0-2 Alfredo Salinas

* Estadio Municipal Los Chankas - Andahuaylas
Cultural Santa Rosa 0-0 Unión Huaral

* Estadio Sesquicentenario - Sechura
Defensor La Bocana 3-0 Deportivo Hualgayoc

* Estadio Rosas Pampa - Huaraz
Sport Áncash FC 2-3 Sport Boys

Descansó: Willy Serrato