martes, 10 de octubre de 2017

¡EL SUEÑO AL MUNDIAL RUSIA 2018 SIGUE INTACTO!


Es inevitable no estar feliz hasta las lágrimas. Sí, porque el sueño de volver a un Mundial luego 36 años aún no se termina. Dependemos de nosotros, dependemos de lo que puedan regalarnos nuestros muchachos. Perú ocupó el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas y accedió al repechaje contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

DURO EMPATE

La igualdad de 1-1 con Colombia fue sufrida, no lo vas a negar desde tu casa, trabajo o estadio así lo sentiste. La selección peruana con el empate sumó 26 puntos y dejó afuera a Chile, que acumuló el mismo puntaje, pero con peor diferencia de goles por lo que quedó sexto y sin Mundial.

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 55, pero los peruanos pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 75. Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas.


Aunque Colombia comenzó más replegada, fue la que tuvo las ideas más claras en ataque, con jugadas rápidas y de pocos pases, a las que solo le faltó precisión en el último momento para conectar con los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata. Un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la selección visitante.

¡GRACIAS GUERRERO NUESTRO!

Los nervios comenzaron a cundir en el cuadro local y, con tres delanteros en la cancha, logró el empate con un tiro libre de Guerrero que volvió a encender el estadio. Los peruanos se volcaron en ataque en busca de la clasificación directa, pero no pudieron alcanzar la portería de David Ospina.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.




Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Getty


lunes, 9 de octubre de 2017

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): ASÍ QUEDAN EMPAREJADAS LAS LLAVES DE LA TERCERA FASE


De no mediar inconvenientes ni cambios por un reclamo pendiente, las llaves de octavos de final (Tercera Fase) quedarían emparejadas tal y como se menciona en la parte de abajo. Cabe agregar que los clubes ubicados en los 8 primeros lugares de la Tabla Única accedieron directamente a esta ronda (los mismos que aparecen en la foto), a diferencia de los equipos situados en las casillas del 9 al 24, que disputarán la repesca. Para conocer cómo quedaron las parejas de repechajes (clic aquí).


ETAPA NACIONAL
(Tercera Fase)


    * IDA: sábado 4 y domingo 5 de noviembre
    * VUELTA: sábado 11 y domingo 12 de noviembre


Las ocho parejas quedan definidas de la siguiente manera:

Llave A
Atlético Grau (Piura)  vs.  Ganador Repechaje 8

Llave B
Diablos Rojos (Huancavelica)  vs.  Ganador Repechaje 1

Llave C
Defensor Laure Sur (Lima)  vs.  Ganador Repechaje 4

Llave D
Coronel Bolognesi (Tacna)  vs.  Ganador Repechaje 5

Llave E
Independiente Aguas Verdes (Tumbes)  vs.  Ganador Repechaje 6

Llave F
José Gálvez FBC (Ancash)  vs.  Ganador Repechaje 3

Llave G
Estudiantil CNI (Loreto)  vs.  Ganador Repechaje 2

Llave H
José María Arguedas (Apurímac)  vs.  Ganador Repechaje 7

 (*) Se jugará en partidos de ida y vuelta.
 (**) Los ganadores clasifican a Cuartos de Final.


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño de Tribunal Deportivo

domingo, 8 de octubre de 2017

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): ASÍ QUEDAN EMPAREJADAS LAS LLAVES DE LOS REPECHAJES


Son 16 equipos los que lucharán por clasificar a los octavos de final (Tercera Fase) de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los clubes que forman parte de los Repechajes del torneo son los ubicados del puesto 9 al 24 de la Tabla Única, donde solo los ganadores seguirán en competencia. Sin embargo, queda por confirmar los emparejamientos debido a que hay reclamos pendientes y la última palabra la tiene la Comisión de Fútbol Aficionado. Eso sí, los equipos colocados al lado izquierdo (ver abajo) son los que escogerán la localía de los duelos.


ETAPA NACIONAL
(Segunda Fase)


    * IDA:  sábado 21 de octubre
    * VUELTA:  sábado 28 y domingo 29 de octubre


Las ocho llaves por la repesca quedan conformadas de la siguiente manera:

Repechaje 1
Las Palmas (Cajamarca)  vs.  FC San Cristóbal (Moquegua)

Repechaje 2
Alianza Universidad (Huánuco)  vs.  Juan Aurich Pastor (Lambayeque)

Repechaje 3
ADT (Junín)  vs.  Unión San Martín (Ica)

Repechaje 4
Escuela Municipal Deportivo Binacional FC (Arequipa)  vs.  León de Huánuco (Huánuco)

Repechaje 5
Miguel Grau (Apurímac)  vs.  Sport La Vid (Junín)

Repechaje 6
Los Audaces de Mayapo (Ayacucho)  vs.  José Carlos Mariátegui (San Martín)

Repechaje 7
FC Sien Carabaya (Puno)  vs.  Alfonso Ugarte (Puno)

Repechaje 8
Somos Olímpico (Lima)  vs.  FC Carlos Stein (Lambayeque)

 (*) Se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta.
 (**) La localía será escogida por los equipos del lado izquierdo, solo ellos podrán determinar si en la ida empiezan en casa o de visita.
 (***) Los ganadores acceden a Octavos de Final o Tercera Fase.



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo

ROSADOS SE DEJARON EMPATAR


Sport Boys no aprovechó su condición de local y empató 2-2 contra Deportivo Coopsol en el Estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 24 del Torneo de Ascenso.

DURO PARTIDO

Guillermo Tomasevich anotó a los 34 minutos del primer tiempo tras un buen desborde por derecha. Para el segundo tiempo Josías Cardoso emparejó para los de Chancay a los 54'.

Solo un minuto después Tomasevich adelantaría nuevamente para los rosados, sin embargo, Cardoso también apareció para poner el 2-2 para Coopsol y culminar así el partido.

ALINEACIONES

Sport Boys: Daniel Ferreyra; Maelo Reátegui, Alejandro Ramos, Manuel Contreras, Carlos Neyra; Johnnier Montaño, Crifford Seminario, Mario Tajima, Alvaro Bely, Sidney Faiffer; Guillermo Tomasevich. 

Deportivo Coopsol: Fischer Guevara; Allesio Rigacci, Jorge Chávez, Emerson Cárdenas, Andrés Ota; José Zurita, José Granda, Carlos Barrena, Víctor Eugenio; Germán Alemano, Josías Cardoso.

A RITMO DE SAMBA

El Aliardo Soria Pérez fue testigo de la victoria del equipo de Sport Loreto, sobre Los Caimanes con un contundente 3-1, por la fecha 24 del Torneo de Segunda División.

ADELANTÓ

Pierre Orosco anotó para Los Caimanes a los 11', sin embargo no contaron con la astucia del brasileño  Vinicuis quien emparejó y remontó el marcador.

EL HÉROE

El jugador estrella de Loreto, Vinicius Da Conceicao,  anotó un hat trick , el brasieleño anotó a los 65’, 75’ y 89’, quedándose con la victoria y los 3 puntos.

ALINEACIONES

Sport Loreto: Diego Montalvo; Franco Melgar, Walter Yesán, Lee Andonaire, Bryan Guerrero; Guillermo Vernal, José Núñez, Walter Cruz, Accel Campos; Pablo Espíndola, Eber Portella. 

Los Caimanes: Daniel Reyes; Enzo Bravo, Josver Cerna, Moisés Cabada, Mario Gómez; Alonso Fernández, Edgar Chávez, Luis Ruiz, Miguel Mesta; Ichiro Plasencia, Pierre Orosco. 

EL 'PAPÁ' REINA EN HUARAZ

Sport Ancash volvió a caer en casa ante Cienciano s que con un 4-1 se encargó de hundirlo más en la tabla de posiciones del Torneo de la Segunda División.

LOS GOLES DEL PAPÁ

Matías Sen a  los  11’ y Luis Castillo a los 14’ pusieron rápidamente en ventaja a los cusqueños. En el segundo tiempo, Sen puso el tercero a los 54'.

El cuadro ancashino descontó por intermedio de Yeison Vinces a los 62', y en la última jugada, Carlos Mazacote puso el 1-4 final

ALINEACIONES

Sport Áncash: Alessandro Stein; Alexander Fajardo, Erick Rossi, Junior Vara, David Maguiña, Luis Chávez, Arturo Bustinza, Alejandro Reyes, Einer Vásquez, Ronaille Calheira y Jefferson Govea.

Cienciano : Diego Morales; Aldair Ramos, Carlos Castillo, Jean Cáncar, Hugo Ángeles; Luis Castillo, Edisson Kuncho, Erick Coavoy, Waldir Castro, Rudy Palomino; Matias Sen.

LO APLASTÓ

Carlos A. Mannucci venció 4-1 a Sport Victoria de Ica y sumó tres puntos que lo acomodan en la parte media de la tabla de posiciones. 

FURIA 'TRICOLOR'

El primer gol de partido lo anotó el defensor Javier Salazar, quien aprovechó un rebote en el área rival. El conjunto carlista intentó pero no encontraba el segundo gol. A falta de un minuto para el término del primer tiempo, Segundo Carrasco marcó el empate, luego de una desatención defensiva en un tiro libre. 

PIDEN SU SALIDA

Así terminó la primera mitad, con el público pidiendo la salida del técnico 'Rafo' Castillo y la llegada de José Soto, que ya dirigó al Tricolor en el 2014. Ya para el segundo tiempo, Diego Encinas marcó el 2-1 a favor de los locales, pese a que se encontraba en posición adelantada. A los 71' el colombiano Henry Solís puso el tercero y Fernando Oliveira anotó el cuarto de penal. 

EL DATO

Con este resultado, Mannucci sube al sexto lugar, mientras Sport Victoria sigue en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

ALINEACIONES

Carlos Mannucci: Pedro Díaz; Juan Barreda, Eduardo Uribe, Javier Salazar, Diego Encinas, Segundo Acevedo, César Medina, Jorge Molina, Manuel Ugaz, Henry Solís, Osnar Noronha.

Alineaciones: Deportivo Coopsol : Fischer Guevara; Yasser Avellaneda, Axel Vega, Jorge Chávez, José Granda; Emerson Cárdenas, Andrés Ota, Carlo Urquiaga, José Zurita; Josías Cardoso, Germán Alemano.