sábado, 28 de octubre de 2017

¿NO HABRÁ CLÁSICO ESPAÑOL?


¿Qué pasará con el Barcelona ahora que Cataluña ha declarado su independencia?.la autonomía ya tiene posición clara al respecto. No hace mucho Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y del Comité Olímpico Catalán, había tomado al FC Barcelona como ejemplo para exponer las ventajas de la independencia. 

En setiembre pasado, el Comité Olímpico de Cataluña (COC), aprobaba por unanimidad impulsar la campaña 'L'Esport pel Sí' ('El Deporte por el Sí'), apoyando el referéndum que se dio finalmente este 1 de octubre. “Tenemos unos claros beneficios, muy identificados...”, decía Esteva. Según señaló, hay estudios que muestran que las federaciones catalanas obtendrían hasta 93 millones de euros más de ingresos al año que en la Cataluña autonómica. “Pocos sectores tendrán tantas ventajas como el deporte con la independencia”, alentaba. Entre las ventajas promovidas también está “el aumento de beneficios anuales de las federaciones deportivas en un 23,98%”, “la creación de 705 sitios de trabajo” o “la posibilidad de medalla de deportistas catalanes en próximas citas”. 

¿Y LA LIGA ESPAÑOLA?

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, manifestó que una eventual independencia catalana sería el adiós definitivo.

“La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra”, cita Tebas. Solucionar esto conllevaría mucha polémica y debate de por medio como para ser optimista. “Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no”, acotó ¿Estamos a punto de decirle adiós al derby español entre el Barcelona y el Real Madrid? ¿La ‘Furia Roja’ se quedará sin sus figuras catalanas?

Lo que suceda en las próximas horas podría dar una respuesta definitiva. Por el momento convengamos en que el futuro del fútbol catalán es incierto. Autoridades tanto de España como de la Unión Europea señalan que la región podría acabar incluso fuera de la UE. 

Cataluña cuenta, además del FC Barcelona, con otro club en la primera división: el Espanyol. Tiene tres más en segunda: Girona, Nastic y Llagostera, por lo que no cuenta con suficientes equipos para formar una liga propia relevante.

miércoles, 25 de octubre de 2017

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS POR REPECHAJE


Este fin de semana se conocerá a los otros 8 clasificados para la tercera fase (octavos de final) de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en partidos que se desarrollarán desde este viernes hasta el domingo en Arequipa, Olmos, Huanta, Chota, Huánuco, Abancay, Puno y Tarma. Para repasar los resultados de la ida (clic aquí).


ETAPA NACIONAL
Segunda Fase - Vuelta

VIERNES 27 DE OCTUBRE

Repechaje 4
Estadio Monumental de la UNSA [Arequipa]
1:00 p.m.  Deportivo Binacional FC (Arequipa) vs. León de Huánuco (Huánuco)


DOMINGO 29 DE OCTUBRE

Repechaje 8
Estadio Francisco Mendoza Pizarro [Olmos]
12:00 m.  FC Carlos Stein (Lambayeque) vs. Somos Olímpico (Lima)

Repechaje 6
Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles [Huanta]
1:00 p.m.  Los Audaces de Mayapo (Ayacucho) vs. José Carlos Mariátegui (San Martín)

Repechaje 1
Estadio Ramón Castilla [Chota]
3:00 p.m.  Las Palmas (Cajamarca) vs. FC San Cristóbal (Moquegua)

Repechaje 2
Estadio Heraclio Tapia [Huánuco]
3:00 p.m.  Alianza Universidad (Huánuco) vs. Juan Aurich Pastor (Lambayeque)

Repechaje 5
Estadio Maucacalle [Tamburco]
3:00 p.m.  Miguel Grau (Apurímac) vs. Sport La Vid (Junín)

Repechaje 7
Estadio Enrique Torres Belón [Puno]
3:00 p.m.  Alfonso Ugarte (Puno) vs. FC Sien Carabaya (Puno)

Repechaje 3
Estadio Unión [Tarma]
3:30 p.m.  ADT Tarma (Junín) vs. Unión San Martín (Ica)


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo